Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

miércoles, diciembre 03, 2008

Memorias de una Geisha de Arthur Golden

Esta recomendacion de hoy es un poco diferente, no conocia la historia solo por la pelicula pero buscando en internet encontre muy buenas criticas del libro y por eso se los traigo "Memorias de una Geisha"

Memorias de una geisha
En esta maravillosa novela escuchamos las confesiones de Sayuri, una de las más hermosas geishas del Japón de entreguerras, un país en el que aún resonaban los ecos feudales y donde las tradiciones ancestrales empezaban a convivir con los modos occidentales. De la mano de Sayuri entraremos un mundo secreto dominando por las pasiones y sostenido por las apariencias, donde sensualidad y belleza no pueden separarse de la degradación y el sometimiento: un mundo en el que las jóvenes aspirantes a geishas son duramente adiestradas en el arte de la seducción, en el que su virginidad se venderá al mejor postor y donde tendrán que convencerse de que, para ellas, el amor no es más que un espejismo. Apasionante y sorprendente, Memorias de una geisha ha batido récords de permanencia en las listas de superventas de todo el mundo y conquistado a lectores en más de veintiséis idiomas. Su publicación en Suma coincide con el estreno en España de la superproducción basada en esta novela.






La película

Una adaptación de la novela al cine, producida por Steven Spielberg y dirigida por Rob Marshall, fue estrenada en los Estados Unidos el 9 de diciembre de 2005. La película está protagonizada por Zhang Ziyi, Ken Watanabe, Gong Li, Michelle Yeoh, Youki Kudoh y Suzuka Ohgo (En realidad, Watanabe y Kudoh son japoneses, mientras que Zhang y Gong son chinas y Yeoh malaya de origen chino.) Zhang Ziyi desempeña el papel de la joven Sayuri. La película se rodó en el sur de California y en varias localizaciones de Kioto (Japón), incluidos el templo Kiyomizu-dera y el santuario Fushimi Inari taisha.
La versión japonesa de la película se titula "
SAYURI" (en alfabeto latino)

Controversia
Hay quien ha criticado que los principales personajes de la película no fueran interpretados por actrices japonesas, en especial, el papel principal que es interpretado por una actriz china. Se ha dicho que el filme es "una novela sobre japoneses, interpretada por chinos y escrita por blancos". Los productores no pusieron mucha atención en el proceso de selección de los actores, algo que ha sido considerado un panasianismo ignorante y una falta de reconocimiento a la diversidad de las culturas de Asia.
En China, el reparto causó cierto ruido en la comunidad china por Internet, donde algunos internautas se mostraban descontentos, debido al ascendente sentimiento nacionalista, especialmente porque algunos confundieron a las geishas con prostitutas. En la China Imperial existía una profesión similar a la de geisha. Aquellas mujeres eran refinadas y conocían el arte, la literatura, la historia y tenía exquisitos modales. Vivían en burdeles, pero no se ganaban la vida vendiendo su cuerpo. Su oficio era entretener a sus huéspedes con su talento en la música, los juegos de tablero, la caligrafía, la pinturas y otras artes. A pesar de esto, no disfrutaron del estatus del que disponen las geishas en Japón. Aquellos que no conocen las diferencias culturales pueden haber malentendido geisha en un sentido negativo.


3 comentarios:

  1. Saludos dsd 'Letras y escenas'!!

    Holas d nuevo, Kathy!!
    Hace unos años me leí este libro y me encantó. Pero tb lo pasé muy mal: hay pasajes y situaciones muuuuuy duras. Ves cómo moldean a las geishas desde pequeñitas y es bastante horrible a veces.
    Besoss ^*^

    Alba
    http://letrasyescenas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. hace poco vi la peli, es super cool, en especial la parte en que hatsumomo quema la okya.
    pero como dice sayuri en la peli: ahora cualquier prostituta con la cara y labios pintados y un quimono puede llamarse a sí misma geisha. Ò.Ó

    ResponderEliminar
  3. Si, me han dado excelentes referencias tanto del libro como de la película, es más mi madre vio la película y le encantó.

    ResponderEliminar

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails