Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

miércoles, febrero 12, 2014

Miércoles de cinéfilos: Crítica de The Spectacular Now.


Hola mis queridos lecto-cinéfilos, como ya se está acercando el día del amor y la amistad les traigo una comedia romántica basada en el libro de Tim Tharp, The Spectacular Now.

Ahora está de moda llevar casi todos los libros que se pueda a la gran pantalla, antes también se hacía pero ahora cada libro que salga va al cine, ¿por qué creen está pasando este fenómeno en Hollywood?

Título original: The Spectacular Now
País: USA
Estreno en USA: 02/08/2013
Director: James Ponsoldt
Guión: Michael H. Weber, Scott Neustadter
Reparto: Shailene Woodley, Miles Teller, Mary Elizabeth Winstead, Brie Larson, Jennifer Jason Leigh, Kyle Chandler, Bob Odenkirk, Andre Royo, Dayo Okeniy.

Esta es la historia de Sutter Keely y tiene 18 años. “En comparación con otros chicos, no he experimentado muchas dificultades. No realmente. He tenido mis problemas. Han pasado cosas, por supuesto. Pero siempre pasan cosas, ¿no? Pero el verdadero reto en mi vida, la verdadera dificultad... soy yo. Siempre he sido yo. Siempre he tenido miedo, desde que tengo uso de razón. Miedo a fracasar, a decepcionar a la gente, a herir a la gente, a ser herido. Antes, si no bajaba la guardia y me concentraba en otras cosas, en los demás, si no sentía nada, entonces no podían herirme. Me equivoqué. No solo me hice insensible al dolor sino a todo, lo bueno y lo malo, hasta que ya no quedaba nada. Está bien vivir en el presente pero lo mejor del presente es que mañana habrá otro. Y ahora haré que cada momento cuente. Atentamente, Sutter Keely.” (Cita de la película)



Por otro lado tenemos a Aimee una chica simple, algo inadaptada socialmente, pero por cosas del destino se topa con Sutter y la vida de ambos sin querer da un giro de 360°.

The espectacular now nos cuenta la historia del chico fiestero que no quiere compromisos con nada ni con nadie, tiene un problema con el alcohol y al conocer a Aimee se le prende el foquito de querer ayudarla para que no viva en la sombras.

La trama me gusto, no es que fuera tan diferente que digamos pero tiene su encanto, hasta me dieron ganas de leer el libro, pero eso está en veremos.

El personaje de Sutter es cool ya que es bien alivianado y siempre anda con un vaso grande lleno de cola y algo más…
Con el personaje que tuve algún problema fue con ella, ya que me molesta que pongan a las chicas como rémoras de los chicos que son sus novios ya sea en películas, libros o series.

Hay una parte en la película que ellos discuten y Aimee no entiende o en su cerebro no le entra que él no quiere o no puede pensar en lo que ella le está diciendo y la chica sigue insistiendo y en vez de preocuparse por ella se preocupa es por él, eso me molesta, deberían cambiar eso en las tramas.


En sí es una película entretenida, con sus bajones y sus altas, le pongo un siete en la escala del diez, una recomendación para este viernes 14, si tu plan es quedarte acurrucada en casa con tu persona especial.

La enseñanza que nos deja está loca y disparatada historia de amor es: a veces pensamos que hacemos bien en hacernos una coraza para que los demás no nos lastimen, pero estamos desperdiciando la oportunidad de sentir y vivir esas experiencias malas y buenas que nos hacen ser quienes somos.

Trailer


Me despido de ustedes, un gran abrazo y hasta el próximo miércoles de cinéfilos, gracias por leerme, siempre son bien agradecidos sus comentarios.
By
Steph.

3 comentarios:

  1. The Spectacular Now es un libro que vale la pena leer, mucho antes de ver la película, ya que cambian mucho la trama y detalles esenciales.
    En mi opinión, es uno de los mejores libros que he leído, pero la película no tiene nada que ver.

    ResponderEliminar
  2. ¡Quiero leer ese libro yaaaaa! jajaja.. En mi partícular opinión amo a esta chica.. ahora que la vi en divergente asi ya me dieron ganas de verla!! pero antes tendré que leer el libro :) NICE!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad parece un libro de esos que vale la pena leer, lamento haber visto la película antes de leerlo pero me alegra saber del libro y poder hora disfrutarlo.

      Gracias por comentar.

      Eliminar

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails