Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

viernes, septiembre 07, 2018

10 años, 10 libros Apasionados!

10 años...
10 años es lo que tarda un niño desde que nace hasta llegar al 4 grado de primera
10 años pueden ser lo que le tome a una persona estudiar medicina y especializarse...
Y 10 años es el tiempo que ha pasado desde que escribí la primera entrada de este pequeño espacio llamado Apasionados por los libros.

Ha sido un periodo de tiempo donde he aprendido, pasé de ser una chica de 19 años que no tenía ni idea de que camino a tomar a una adulta que tiene un poco más claro las decisiones importantes que desea tomar; lo cierto es que aveces sigo sin tener ni idea de que va la vida pero definitivamente no tengo tanto miedo como a los 19 años.

En fin, he pensado en muchas cosas que hacer para la ocasión, vídeos, En Vivos en Instagram, concursos, etc, sin embargo he decidido empezar con una publicación sobre los 10 libros que han marcado mi vida durante estos 10 años!

Empecemos de forma ascendente:

  • 10 - Las cosas que no nos dijimos
Marc Levy Las Cosas que no nos Dijimos La nueva y sensacional novela del autor francés que ha cautivado al mundo. Con más de 15 millones de ejemplares de sus novelas vendidos en todo el mundo, Marc Levy se ha convertido en un referente indiscutible de la literatura contemporánea. Con su nueva novela, Las cosas que no nos dijimos, Levy va un paso más al lá y arrastra al lector a un universo del que no querrá salir. Cuatro días antes de su boda, Julia recibe una llamada del secretario personal de Anthony Walsh, su padre. Walsh es un brillante hombre de negocios, pero siempre ha sido para Julia un padre ausente, y ahora llevan más de un año sin verse. Como Julia imaginaba, su padre no podrá asistir a la boda. Pero esta vez tiene una excusa incontestable: su padre ha muerto.
Definitivamente un libro que me trajo muchos sentimientos a flote y que recuerdo con mucho cariño.
  • 9 - Los Juegos del Hambre (Trilogía Completa)
Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”.Imagen-19 Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.
Realmente un libro que no deja a nadie sin sentir algo, mejor dicho la trilogía completa se te mete en el corazón y en la mente y aunque finalmente tendrá ciertos aspectos que no nos gusten del todo, lo cierto es que nos brindan un panorama crudo pero tan real que asusta.

Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!
Por todas las horas que pasé leyendo esta historia y por cada momento del libro que se convirtió en un momento intimo, por eso y otras muchas razones este libro tocó mi corazón de formas muy especiales.
  • 7 - Malala


Aún no he escrito la reseña de este libro pero pude leerlo hace 2 años y definitivamente me dio otro panorama realmente distinto sobre la vida, sobre el mundo y sobre todo un nuevo significado de la palabra cora
je. Malala es sin duda la persona más valiente que conozco y la conocí a través de este libro.
  • 6 - The Host
A pesar del género, The host es una historia muy humana. No hay pistolas de rayos, ni agujeros negros(sólo hay algunas naves espaciales que se mencionan), ni otras claves del género. Todo tiene lugar en el planeta Tierra en el día de hoy y es, ante todo, una historia de amor.
La premisa principal: The host tiene lugar después de una invasión alienígena en la Tierra. Nosotros (los humanos) hemos perdido. Nuestra narradora será Wanderer, una de las "almas" invasoras, quien trata de investigar acerca de los desafíos de vivir en un cuerpo humano. Ya ha sido avisada de todo lo que podría suceder: las indescriptibles emociones, el agotamiento físico, los sueños y los recuerdos tan vivos... Pero a pesar de esto, acepta el desafío. Lo que no esperaba era que Melanie Stryder fuese a oponer resistencia a marcharse de su propio cuerpo como debería suceder...
Este libro es sin lugar a dudas mi libro con más post-it; es que me gustó tanto que cada página encontraba algo que me gustaba y deseaba recordar.
  • 5 - Paula
Cualquier libro de Isabel Allende es un acontecimiento. Paula lo es especialmente porque se trata del más conmovedor, personal e íntimo de todos los libros que ha publicado hasta la fecha. Cuando la gran autora chilena se encontraba en España con ocasión de la presentación de El plan infinito, su hija Paula entró en estado de coma. Junto al lecho de Paula, mientras seguía con angustia la evolución de su enfermedad, Isabel Allende comenzó a redactar en un cuaderno la historia de su familia y de sí misma con el propósito de regalársela a su hija una vez superara el dramático trance. Sin embargo, éste se prolongó durante meses y los apuntes de la autora acabaron convirtiéndose en un libro apasionante y revelador.
Isabel Allende ejerce aquí su prodigioso talento narrativo para recuperar y asumir sus propias vivencias como mujer y como escritora, así como las de su familia y las de la historia reciente de su país.
Más alla de que Isabell Allende es mi autora favorita objetivamente señalo que este es de lejos su mejor libro, definitivamente es un libro que te trasporta a un lugar distinto y te muestra demasiadas facetas de su vida y su familia. No se si volvería a leerlo, luego de la muerte de mi madre no se si sería capaz de pasar con Isabel por todo el proceso de despedir a un ser amado de este mundo. 
AQUÍ puedes leer la reseña
  • 4 - Harry Poter (Saga Completa)
  • Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiaría su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio in terno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry le da un vuelco espectacular. 
Nunca tuve la oportunidad de leer la saga de HP en los años de su publicación pero eso no evito que la lectura de la saga completa estremeciera mi vida por completo; Rowling es una maestra de la imaginación y sus libros son una verdadera joya de la literatura.

AQUÍ puedes leer el especial que hice de La Piedra Filosofal


  • 3 - Donde Termina el arcoiris
¿Cómo sobrevive una relación en la distancia? ¿Es posible que surja el amor? Amigos de infancia, Rosie y Alex siguen siendo inseparables; necesitan compartir tanto los momentos importantes como los cotidianos. Pero sus vidas han tomado rumbos muy distintos: Alex estudia medicina en Boston mientras Rosie se esfuerza por sacar adelante a su bebé en Dublín, fruto de una loca noche de graduación... 
El divertido diálogo de ambos nos conduce por toda una vida: sus respectivos matrimonios, los esfuerzos por hacer sus sueños realidad... y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar.

Este libro lo leí cuando apenas estaba por cumplir un año con el blog y cautivo mi alma, Cecelia tiene una forma de escribir historias que te hace sentir que es tu historia.


  • 2 - Wild
Wild describe una serie de sucesos que llevan a Cheryld Strayed a caminar por un sendero llamado The Pacific Crest Trail en busca de encontrarse a sí misma luego de perder el rumbo en la peor tragedia de su vida.

No tengo palabras para describir lo que causa en mi el solo recordar el camino que recorrí tomada de la mano de este maravilloso libro; solo diré que me ayudó a encontrar la luz en el momento e mayor oscuridad en mi vida. Este libro me acompañó a tantos lugares que hoy al sacarlo para la foto casi se me desmorona ya que muchas páginas están sueltas.

  • 1 - Crepúsculo (Saga Completa)
Es imposible que este primer lugar no fuera ocupada por la saga que presionó el botón START que arrancó este motor, gracias a un muy buen amigo que proporcionó los libros y me envió en un fantástico viaje que se convirtió en 10 años de Apasionados por los libros.
He pasado un rato muy agradable recordando cada uno de estos libros, lo que me hicieron sentir y cada recuerdo que ellos; espero que les guste tanto como a mi. 

1 comentario:

  1. Hola! Era seguidora de tu antiguo blog "apasionados89", lo visité buscando un post en particular y me redirigió hasta acá. Porfa, necesito ese post! Si mal no recuerdo era un top como este, que reseñaba "Dreamland" de Sarah Dessen, "Química perfecta" (no recuerdo el autor) y "Habla" de Laurie Halse Anderson, entre otros libros. Si podés hacer las reseñas otra vez o subir un post similar que hable de esos libros, te lo agradecería muchísimo <3 Sinceramente (y no sé por que) me encantaba ese post!

    ResponderEliminar

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails