Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

domingo, abril 12, 2015

Reseña de Wild de Cheryl Strayed

“There's no way to know what makes one thing happen and not another. What leads to what. What destroys what. What causes what to flourish or die or take another course.”



Hace muchas noches no paso por aquí, no se cuantos latidos han pasado en mi corazón desde la última vez que realmente me senté a escribir, a permitir que salga de mis poros aquello que además de la sangre corre por mis venas: la escritura. Pero al igual que en muchas otras caídas en mi vida, son los libros; la palabra escrita la que me levanta y saca a la luz para nuevamente escribir.
Eso es lo que me trae hoy aquí, contarles acerca de mi última lectura y compartir con ustedes un poco de mis reflexiones al respecto.

Wild describe una serie de sucesos que llevan a Cheryld Strayed a caminar por un sendero llamado The Pacific Crest Trail en busca de encontrarse a sí misma luego de perder el rumbo en la peor tragedia de su vida.



La vida de un ser humano puede contener muchas aristas, muchas particularidades que serán distintas dependiendo las circunstancias y el contextos desde donde sean analizados, sin embargo podemos afirmar que un ser humano será tan frágil en la misma medida en que sea fuerte, o si así lo quiere.

La historia de Cheryl trasciende las paginas de su libro directo al alma de quienes hemos estado en su pellejo, si alguno ha pasado por un momento parecido. ¿Alguno ha estado allí?...
¿Has llegado a un momento de tu vida en que has tomado muchas decisiones, unas tras otras llevándote a peores circunstancias sin darte cuenta que fue lo que te llevó a eso y sin poder dar un punto de retroceso para volver a empezar? Esta fue la situación que llevó a Cheryl a recorrer un largo camino por el PCT para traer de entender como podía arreglar todo lo que en algún momento tuvo sentido.

Wild no relata una historia fuera de este mundo, ni de grandes héroes, Mucha gente ama los libros de grandes historias, héroes y grandes hazañas, esta es la historia de una mujer que en el peor momento de su vida logró salir adelante por decisión propia, una historia tan común pero tan llena de inspiración que me sorprende infinitamente ver muchas críticas negativas, no por una mala escritura por parte de la autora o por una mala forma de llevar la historia, estamos hablando de críticas directamente a las situaciones que llevaron a Cheryl, situaciones y decisiones que solo comprenderá quien ha pasado por un duelo, por una depresión o por quien tiene la empatía necesaria para colocarse en los zapatos ajenos y comprender que algunas veces nos vence el miedo, algunas veces nos dejamos llevar por el vacío y la desesperanza sin darnos cuenta de que allá afuera de nuestro pequeño mundo hay mucho por vivir.

Ese es el punto principal del viaje de Cheryl y de cualquier persona que haya emprendido un viaje parecido, se trata de comprender que en la inmensidad de la existencia humana nuestros problemas o nuestras desilusiones se vuelven pequeñas, darnos cuenta que aún cuando la situación que vivimos parece acabar con nuestro mundo, el mundo real sigue adelante y no esperará por nosotros sino que será decisión propia salir adelante; pero no sin vivir un proceso que nos llevará a una larga introspección de quienes somos y así descubrir quienes seremos después de este difícil viaje.

Lo que trato de trasmitirles mis queridos lectores es que Wild es un libro sensacional, que te lleva a vivir de forma extrasensorial la travesía de un ser humano que como todos nosotros cometió errores pero que logra comprender y que a su vez ayuda al lector a comprender que todos los errores cometidos son parte de quien somos hoy en día que hemos superado los malos momentos.
Les invito a darle una oportunidad a un libro que habla sobre perdonarse a si mismo, que sin ser un libro de autoayuda o psicología es una excelente muestra de los pasos por los que sucede el duelo o la depresión, una historia que te permite ver las circunstancias desde otro punto de vista, el punto de vista que Cheryl comprendió al final de su viaje, podrás comprenderlo tu?

“What if I forgave myself? I thought. What if I forgave myself even though I'd done something I shouldn't have? What if I was a liar and a cheat and there was no excuse for what I'd done other than because it was what I wanted and needed to do? What if I was sorry, but if I could go back in time I wouldn't do anything differently than I had done? What if I'd actually wanted to fuck every one of those men? What if heroin taught me something? What if yes was the right answer instead of no? What if what made me do all those things everyone thought I shouldn't have done was what also had got me here? What if I was never redeemed? What if I already was?”

4 comentarios:

  1. Hola!
    Pues no conocía este libro pero lo apunto para próximas lecturas.
    Estupenda reseña.
    Saludos. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar.

      La verdad es un libro que toco fibras muy personales en mi por diversas vivencias que he tenido, muy buena lectura. Te lo recomiendo.

      Eliminar
  2. Me encantó este libro... es muy positivo, una pasada de aventura. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar, me alegro que te gustara, la verdad es que la historiad e Cheryl es algo por lo que muchos hemos pasado, momentos difíciles que luego de superarlos se convierten en el recuerdo de una gran aventura.

      Eliminar

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails