Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

lunes, septiembre 29, 2008

El Grande de la Literatura Latina...

Hola chicos..esta semana estara totalmente dedicada al Nobel Gabriel Garcia Marquez por su excelente obra y por todos los libros que ha escrito que han servido de inspiracion a grandes hombre y mujeres de los ultimos tiempos...


Gabriel José de la Concordia García Márquez es un periodista, editor y escritor colombiano nacido en la Costa Atlántica Colombiana, en el municipio de Aracataca (Magdalena), el 6 de marzo de 1927.[1] [2] Conocido familiarmente como Gabito (hipocorístico guajiro para Gabriel). Posteriormente, su compañero del diario bogotano El Espectador, José Salgar, lo llamó Gabo.
Obtuvo el
Premio Nobel de Literatura en 1982, según el laudatorio de la Academia Sueca "por sus novelas e historias cortas, en las que lo fantástico y lo real son combinados en un tranquilo mundo de imaginación rica, reflejando la vida y los conflictos de un continente". Su novela más reconocida internacionalmente es Cien años de soledad.


En esta Ocacion les traigo tres obra de este reconocidisimo escritor...espero que las disfruten:


DEl Amor y otros Demonios

Sierva María de Todos los Ángeles, la marquesita de la larga cabellera cobriza, hija del marqués Ygnacio de Casalduero y Bernarda Cabrera, es mordida en el talón por un perro rabioso. En aquellos tiempos, la rabia era signo inequívoco de posesión demoniaca, por lo que Sierva María es recluida en el convento de Santa Clara para ser sometida a exorcismos por orden del obispo de la diócesis, don Toribio de Cáceres y Virtudes. Durante su estadia en aquel convento, la niña conoce el amor al hacer amistad con elpadre Cayetano Delaura; el cual es enviado al convento para exorcisarla.





Doce Cuentos Peregrinos
En Ginebra, un ex Presidente latinoamericano recobra el gusto por la vida y el interés por la política gracias a una oportuna amistas; un colombiano viaja a Roma con un milagro ingrávida como equipaje e inicia de este modo el tránsito de su propia canonización; una mujer que se alquila para soñar sueña que alguien la sueña, y su sistema perfecto de vaticinios no la precave a ella, sin embargo, del naufragio. Así, contando como nadie, García Márquez cuenta Doce cuentos peregrinos.Trece, quizá, ya que el prólogo también cuenta y registra el origen y el alcance exactos de estas historias: "una colección de cuentos cortos, basados en hechos periodísticos pero redimidos de su condición mortal por las astucias de la poesía".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails