Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

martes, septiembre 30, 2008

Lanzamiento de la 3 Parte de Eragon...

La tercera parte de 'Eragon' arrasa en su lanzamiento

Recordarán a Christopher Paolini, el adolescente que arrasó en medio mundo con Eragon hace unos años y propició una breve edad dorada editorial de la novela fantástica en la que todo lo que tuviera niño, dragón y profecía era publicado. Aunque Paolini no consiguiera repetir el éxito inicial de Eragon en su continuación Eldest, sigue teniendo tirón al menos en el mercado anglosajón. Así Brisingr, el volumen con el que cierra su trilogía, vendió 45.000 ejemplares el día de su lanzamiento en Inglaterra, convirtiéndose en el bestseller más rápido del año.
La campaña promocional siguió el mismo esquema que el lanzamiento de Harry Potter y las reliquias de la muerte: los libros fueron puestos a la venta a la medianoche de un viernes, y las librerías organizaron fiestas y actividades para entretener a los compradores hasta entonces. Aunque la cifra de ventas de Brisingr se queda lejos de la del último Harry Potter (que vendió 2,6 millones sólo en su primer día en Inglaterra) pero le da sopas con ondas al que fue el éxito del verano, Breaking Dawn de Stephenie Meyer con 20.000 copias vendidas el primer día.
Una prueba más de lo que consigue el marketing promocional. En nuestro país Eragon se vendió como rosquillas gracias al boca a oreja pero Eldest, que llegó en relativa oscuridad, no satisifizo las expectativas de ventas y las pilas de sus ejemplares por vender fueron un espectáculo habitual durante meses en las grandes superficies. El éxito hispano de esta tercera entrega queda en manos de sus incondicionales, aquellos con la heroica paciencia de seguir durante años este refrito soso de Tolkien.

3 comentarios:

  1. Wolaa! k tal tdo x aki?? weno, k haber, yo me kiero leer esta trilogía desde hace mucho, la verdad...pero despues de leer la entrada k as puesto se me an kitao las ganas...haber, tu dices k el 1º es bueno pero k Eldest no ha gustado a muxa gente....el problema esk yo si me leo el 1º me tengo k leer el resto x muxo k no me gusten pork odio dejarme las historys a medias ^^ Entonces pregunto: ¿merece la pena k me lo lea el 1º (aunk luego termine la trilogia, claro ^^)?
    Weno, sigue así con el blog k esta genial ;-)
    Salu2!
    Arantxa

    ResponderEliminar
  2. Siii Brisingr!!! Ese libro lo he estado esperando"!!!!!!! :D

    PDST: Cambie mi nombre...ya no soy Bella Cullen, soy Sukiomi xD

    ResponderEliminar
  3. Bueno la verdad te digo que no estoy para nada segura..sobre Eragon, solo vi la pelicula y te digo que no fue mi estilo, pero sobre el libro no es mucho lo que te puedo decir solo lo recomende porque he escuchado buenisismos comentarios..

    ResponderEliminar

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails