Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

sábado, octubre 11, 2008

Algunas notas periodisticas sobre Amanecer

Hola chicos y chicas hoy les traigo algunas noticias que encontre en la web sobre el lanzamiento de Amancer y la reaccion de los fans y las ventas del libro....


Amanecer ya a la venta....
Alfaguara presentó el pasado 8 de Octubre la novela "Amanecer", de Stephenie Meyer, en España y América Latina. Participaron en esta presentación en castellano un total de 18 países, y fans de la Saga Crepúsculo. En España se llevó a cabo en 19 FNAC a las 20:00 horas.


La actividad se concentró en la Comunidad Crepúsculo, y muchos fans se concentraron en diferentes ciudades del mundo para seguir las presentaciones. La saga Crepúsculo, compuesta por "Crepúsculo", "Luna nueva", "Eclipse" y "Amanecer", lleva vendidos hasta ahora más de 5,5 millones de ejemplares en los EE.UU., y 600.000 en España.


El primer libro, "Crepúsculo", está traducido a 20 idiomas, publicado en 34 países, y con una adaptación al cine que llegará en breve a España.Para muestra de la presentación del libro, os dejamos con una serie de vídeos grabados en el Nokia Center de Nueva York el pasado agosto, incluída una entrevista con su autora, Stephenie Meyer. Si queréis acceder a las fichas de los libros, sólo tenéis que pinchar en el título o en la imagen de portada, y os dirigirán a la Biblioteca de Fantasía y Ciencia Ficción de Fantasymundo. Allí precisamente podréis consultar las fechas exactas de publicación de estas novedades.-


AmanecerStephenie MeyerSaga Crepúsculo...


Vampiros y grilla, lectura de tabasqueños


Los lectores tabasqueños tienen gustos segmentados por la edad, los adolescentes y jóvenes agotan las publicaciones de historias de vampiros de la saga de Stephenie Meyer, en tanto los adultos chocos prefieren adquirir libros de política nacional así como novelas en boga como la de Arráncame la vida, de Angeles Mastretta. En un recorrido efectuado por Tabasco HOY en diversas librerías se pudo constatar que los tabasqueños que gustan de la lectura --en la Encuesta Nacional de Prácticas y Consumo Culturales aplicado por la UNAM y Conaculta, en el 2005, Tabasco aparece por debajo de la media nacional que es un libro al año- prefieren narrativa y textos de análisis, según si se es joven o adulto. Entre los libros más adquiridos por los compradores literarios locales están la saga de la historia de vampiros de la escritora norteamericana Stephenie Meyer, que es un fenómeno de best seller mundial con las novelas Crepúsculo, Luna nueva, Eclipse y la que ayer se lanzó en América Latina, la última novela titulada El amanecer.

Esta serie de novelas han despertado el interés de los adolescentes y jóvenes tabasqueños que se unen a la cifra de lector de la saga en el mundo que es de cinco millones; Bella Vázquez, encargada de la librería de Liverpool dijo que esta serie de novelas editadas por el sello Alfaguara desde su lanzamiento en el 2005 han tenido éxito en Tabasco, convirtiéndose en los más solicitados “justo este martes 8 de octubre, se lanzó la última publicación de la saga de Meyer, 'Amanecer' que ya muchos lectores estaban esperando con ansias, todos estos libros de la saga son adquiridos por los jóvenes en un cien por ciento”, alegó.

Antonio Ruiz, encargado de la librería de Sambors Olmeca, afirmó que los libros más solicitados por los jóvenes lectores chocos son los escritos por Meyer, “se venden todos de la saga que hasta ahora han salido a la venta y ya hay encargos de algunos para el libro nuevo que se llama Amanecer que esta semana llega, de hecho han venido muchos jóvenes ya ante la venta de estos libros traducidos al español”, dijo. Mencionó que además de las obras literarias de Meyer también se venden mucho los libros de política los cuales son adquiridos por lectores de edad adulta, “los que más se venden son los de la serie de vampiros de Meyer y de política, es decir, nuestros clientes mayoritarios son jóvenes y adultos” argumentando que los más solicitados de los adultos son ‘La reina del pacifico’ de Julio Sherer García y El petróleo de México, la gran tentación, de Andrés Manuel López Obrador o ‘La ruptura que viene’ de Porfirio Muñoz Ledo. ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails