Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

viernes, octubre 17, 2008

Arituculo sobre el Fenome Crepusculo

Hola chicas...bueno no se si lo he dicho antes pero tengo una alerta que me envia las noticas que surgen en la red sobre Stephenie Meyer o Twilight a mi correo y hoy me llego un articulo publicado por Vive.in.libros sobre SM y el fenomeno crepusculo...a ver que dice...

La autora estadounidense Stephanie Meyer parece cerca de alcanzar con esta saga un impacto igual o mayor al de Harry Potter. Pero lo hace con una serie sobre vampiros, que causa furor en el mundo y que ha ocupado los primeros lugares en ventas.
En Colombia, el éxito no se hace esperar, como lo indica el lanzamiento del cuarto libro de la saga, titulado 'Amanecer', que se realizó el pasado 8 de octubre, en Bogotá.
Más de trescientos jóvenes se dieron cita en el Bar Cine Gótica, de la capital, y otros tantos se hicieron presentes en Medellín, de la misma forma que se hizo en España y otros países, pues se trató de una presentación mundial. Su emoción no tuvo límites al ver a los protagonistas en los videos y cada uno competía por demostrar que conocen al derecho y al revés cada línea de los libros.
Todos presenciaron una representación de los seguidores de la obra de Meyer, conformada por los libros 'Crepúsculo' (como se llama también la saga completa), 'Luna Nueva', 'Eclipse' y 'Amanecer', de los cuales existen club de fans en todo el mundo, incluyendo Colombia, en donde cuatro son los más representativos y proactivos: 'Twilighters United', 'Crepúsculo Colombia Cullen', 'La tua cantante' y 'Conexión vampírica', que se reúnen para leer, opinar sobre el libro, hacer videos y otros trabajos alrededor de esta propuesta literaria.
En esencia, el libro narra la historia de Bella (una humana) que se enamora de Edward (un vampiro) y que debe enfrentar todo tipo de obstáculos para poder vivir junto a él. Bella quiere ser transformada en vampiro, pero él no quiere arruinarle la vida.
Durante el lanzamiento, al que asistieron en su mayoría mujeres, fue indescriptible su emoción. "Es el día más feliz de mi vida", dijo Laura Daniela Ramírez, de 14 años y estudiante de octavo grado, para quien esta saga es maravillosa. "Siempre me ha llamado la atención todo lo relacionado con vampiros, y esta historia lo reúne todo. Además, la temática romántica y el modo en que se desarrolla es fenomenal. Se escapa de lo tradicional respecto a los vampiros", dice, al explicar que conoció el libro porque "una amiga del colegio lo estaba leyendo y me relató la historia. Entonces me llamó mucho la atención y comencé a leerlo. Luego me deje llevar totalmente por la trama y ahora voy en el cuarto libro".
Para Ramírez, el mejor personaje es Jacob "porque es un chico con una personalidad relajada, que siempre tiene en cuenta sus prioridades". Y, el mejor libro de la saga es 'Eclipse', porque "se ve el amor, sobre todo en la elección que debe tomar Bella, la protagonista".
Lo mismo opina Gia Barón, estudiante de la Universidad Javeriana, quien a sus 22 años no solo es una gran lectora, sino una fanática de 'Crepúsculo'. "Conocía la saga por un amigo, llamado 'No Para Innita', quien me enseñó unas ilustraciones que hizo sobre los libros y me llamaron mucho la atención. Desde ahí comencé a leerlo. Su temática es muy interesante, mezcla el amor y la aventura. Además, nos hace reflexionar sobre muchos valores perdidos", señala.
Para ella, que es una de las líderes de 'Twilighters United', Edward es el mejor personaje, porque muestra actitudes y valores que hoy se han perdido.
La temática de vampiros no es propiamente lo que los padres quisieran que leyeran sus hijas, pero esto no quiere decir que deban prohibirla. "Al comienzo, de solo oír el tema vampiros sentí miedo y quise evitar que mi hija leyera, pero la vi tan interesada que no solo le compré los otros, sino que yo misma leo con ella, y de verdad no les veo problema. La clave está en saber en qué están ellos, entenderlos y dialogar sobre los temas", señala María Ríos, madre de una adolescente de 14 años.
Sobre la autora
Stephanie Meyer es una joven escritora, de Connecticut (E.U), que creció en Phoenix (Arizona), en donde estudió y fue galardonada con el premio Nacional al Mérito Escolar, "que usó para pagar su ingreso en la universidad Brigham Young, en Utah". Siempre se destacó en escritura creativa y literatura, que consideraba un placer. Casada hace once años, es madre de tres niños.
Datos curiosos de la saga
- La serie de libros ha vendido más de 5,5 millones de libros tan solo en Estados Unidos. Ha sido traducido a 20 idiomas y publicado en 34 países.
- Amanecer, el cuarto libro de la serie, fue publicado el 2 de agosto pasado y logró vender 1,3 millones de ejemplares en las primeras 24 horas.
- Crepúsculo es la octava película más buscada en Internet, según el sitio web IMDB (Internet Movie Database).
- Durante el mes de abril, los 18 miembros del reparto de la cinta han estado entre las 30 estrellas más buscadas de la red.
- Hubo tanto interés en ver las fotos del elenco de Crepúsculo en MTV.com, que el día que fueron publicadas en la página, el servidor de MTV se bloqueó. La respuesta fue similar en números a la que obtuvieron cintas como Harry Potter y Spiderman.
- Desde su primera semana de estreno en la sección Trailerpark de MySpace, el primer avance de cine de Crepúsculo alcanzó casi tres millones de visitas, dato sólo comparable con lo que sucedió con Indiana Jones: Kingdom of the Crystal Skull.
- Desde que apareció el segundo avance de cine de Crepúsculo, a mediados de julio, ha sido visto 1,6 millones de veces. Según Yahoo!, este es uno de los 5 trailers más populares fuera de cualquier otra película de temporada de verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails