Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

miércoles, octubre 22, 2008

"Despertar" L. J. Smith

Despertar es el primer volumen de una serie de libros que ha cosechado un gran éxito en EE.UU. Se trata de Crónicas Vampíricas, una colección dirigida al público juvenil en la que se entremezclan estos personajes fantásticos con la realidad de un grupo de adolescentes con los que los lectores podrán verse identificados.

Su autora, Lisa Jane Smith, combina en estas obras el terror con la ciencia ficción, la fantasía y el romance.
"Quería escribir libros como los de Tolkien, donde el Bien se enfrenta al Mal y gana. Quería ser Frodo, muerto de miedo en Mordor, consciente de que el Mal al que se enfrenta es mucho más fuerte y poderoso que él; y aun así, es capaz de reunir el valor necesario para intentarlo y llegar a ser un héroe. Quería transmitir a los jóvenes que no deben renunciar a la esperanza. "
Una intención sobre la que predomina la de entretener a sus lectores con esta curiosa amalgama de géneros que se inicia con Despertar.
Este primer volumen nos lleva hasta la ciudad de Fell’s Church, situada en el Estado norteamericano de Virginia. Allí nos encontramos con Elena Gilbert, joven estudiante de secundaria que, por su belleza y por su carácter, resulta ser la chica más popular de su instituto (un rol que inevitablemente alguien tiene que ejercer en toda obra adolescente yanqui que se precie).
A pesar de su popularidad, Elena tiene sus dudas y su desencanto con la vida que lleva, según podemos comprobar al curiosear entre las páginas de su diario, que se intercala con la narración en tercera persona. La historia podría quedarse aquí, en un drama de jóvenes que tratan de encontrarse a sí mismos, pero entonces entra en juego Stefan Salvatore.
Este joven acaba de llegar a la ciudad procedente de Italia. En nuestro primer encontronazo con él, sostiene entre sus manos un pequeño conejo muerto que ha utilizado para alimentarse. Sí, Stefan es un vampiro, aunque parece capaz de resistir la luz directa del sol (habrá que ver cómo lo justifica la autora).
Stefan empieza a tratar con Elena, a enamorarse de ella, y Elena no sospechará nada hasta que entre en escena el hermano del joven: Damien. Ambos competirán por ella, mientras una serie de misteriosos ataques empieza a sembrar el terror por las antaño tranquilas calles de Fell’s Church.
La obra continúa con Conflicto, un volumen que verá la luz en España en septiembre. Hasta la fecha, también se han editado dos libros más en su país de origen: Furia e Invocación.

1 comentario:

  1. Primero que nada tu blog esta increible... eso que nunca me detube a mirar un blog... gaste un gran rato de mi tiempo por aca y valio la pena... espero que el blog siga creciendo ^^
    Pd:gracias por la subida de los libros estan muy buenos

    ResponderEliminar

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails