Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

domingo, octubre 12, 2008

Memorias de Idhun.....!!

En esta ocasión les he traído un libro que se que muchos de ustedes han escuchado, si es que o lo han leído, se trata de la trilogía Memorias de Idhun…de Laura Gallego García…esta es su historia…
Memorias de Idhún es una historia compuesta de tres libros. La escritora, Laura Gallego García comenzó a pensar en la historia cuando tenía quince años, así como en el mundo ficticio de Idhún y uno de los tres protagonistas, Jack. Ideó un mapa con dieciséis años del mundo, y una serie de personajes, mitología y demás información de Idhún que apuntó en libretas. Incluso escribió un relato ambientado allí, El desafío de Zhur, que aún se conserva en su página web oficial.
Pero tardaría unos diez años en que todo cobrara forma, mientras desarrollaba su carrera profesional escribiendo otros libros como Finis Mundi o Las hijas de Tara. En estas novelas Laura Gallego solía transmitir detalles de su proyecto Memorias de Idhún o más tarde utilizaría elementos de anteriores trabajos para aplicar a la trilogía; véase que Chris Tara, de Las hijas de Tara está basado en Kirtash de Memorias de Idhún, quien además sería conocido también en la trilogía como Chris Tara. También Kai, de El Valle de los Lobos, está inspirado en Jack; y Shail tiene algo del juglar de Finis Mundi.
Sin embargo la verdadera historia no empezó a materializarse hasta octubre de 2003. En estas fechas Laura Gallego se reunió con dos miembros de SM. Y surgió el tema de una nueva saga de fantasía. Laura Gallego les comentó entonces su proyecto, en el que llevaba unos diez años pensando. Tras mandar varios e-mails con información SM se interesó y Laura pasó tres meses escribiendo la primera parte de Memorias de Idhún I: La Resistencia, Búsqueda.
En principio iba a ser un libro independiente, pero a los de SM les gustó tanto que pidieron la continuación para conocer más detalles. Laura Gallego escribió Revelación, la segunda parte del primer libro, la Resistencia. La escritora trabajó continuamente, hasta por las noches, enviando capítulo por capítulo la segunda parte. Al grupo SM le gustó aún más. Y así nació la Resistencia, que aglutinaría las dos partes y que se publicó el 14 de octubre de 2004.
Así que con el enorme éxito de la primera parte Laura Gallego se dedicó a escribir una segunda, más larga que la anterior y que finalizó el 20 de mayo de 2005. Mientras el proceso de publicación se demoraba todo el verano Laura comenzó a escribir el tercer volumen. El 14 de octubre de 2005 salió a la venta Memorias de Idhún II: Tríada y la escritora continuó con el tercer volumen sin hablar de nada de su argumento a excepción de que trataría de los dioses y se llamaría (primero fue una posibilidad y luego una realidad) Panteón. El tercer volumen se publicó el 14 de octubre de 2006, un mes más tarde la escritora admitió que ese sería el último volumen ya que memorias de idhún es una trilogia.


Argumento
La historia trata de una serie de acontecimientos fantásticos que afectará a dos mundos: la Tierra e Idhún. En éste último mundo viven seis razas (sangrecaliente) en relativa armonía: humanos, celestes, féericos, varu, gigantes y los yan. Existen también especies semidivinas: unicornios, dragones y sheks (serpientes aladas). Los sheks (y con ellos los szish, sus fieles aliados), fueron exiliados y casi extintos por los dragones tiempo atrás pero un mago infinitamente poderoso, Ashran el Nigromante, utilizó su magia combinada con la de los dioses para provocar una conjunción astral de los tres soles y tres lunas de Idhún para traer a los sheks de vuelta y exterminar a dragones y unicornios. De este modo, podrá implantar su dominio sobre las seis razas sangrecaliente con ayuda de los sangrefría (szish), ya que una profecía afirmaba que serían un dragón y un unicornio quienes causarían su caída.
En el primer libro los personajes desarrollan lazos sentimentales muy complejos y luchan en la Tierra mientras van descubriendo su verdadera naturaleza y más acerca de Idhún y la profecía. El objetivo es encontrar al último unicornio y al último dragón.









En el segundo libro los personajes deben aprender a convivir y continúa el desarrollo emocional, ya en Idhún. Deben gestar la rebelión y el unicornio y el dragón deben derrotar a Ashran. Sin embargo pronto se descubre que todo esto no es más que una mínima batalla de peones dentro de una gran guerra divina que amenaza con destruirlo todo. La relación de los personajes se va haciendo más intensa ya que los personajes van madurando.









El tercer libro explora la relación de los dioses con la historia y la acción se desarrolla en Idhún y en la Tierra. En este libro la relación sentimental de los personajes se hace muy sólida e irrompible.











Espero que les guste...pra cualquier comentario privado o algo que no quieras escribir en el blog, puedes enviarme tus comentarios a katherine8931@gmail.com ya sean sugerencias o recomendciones, o si tienes algun escrito que quieres que promocione en mi pagina o a mi circulo de lectoras o cualquier cosa estoy a la orden...

1 comentario:

  1. Memorias de Idhun es una saga genial. Los juegos del hambre, Las Crónicas de la Torre, Crepúsculo, Harry Potter también me encantan, pero Memorias de Idhun es inigualable.

    Me gustaria poder comentar con vosotros/as cosas sobre libros, musica, pelis en esta pag:

    http://vamosahablar.crearblog.com/

    ResponderEliminar

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails