Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

miércoles, noviembre 19, 2008

Entrevista a la directora de Twlight...!!!

Que tal chic@s twilight...bueno...cada vez la espera se hace menos, ya hay quienes ya han visto la pelicula, y segun lo que me han dicho esta muy buena...
Aqui les dejo esta entrevista que le hizo CINEMANIA a Catherine Hardwicke

Cinemanía entrevistó a Catherine Hardwicke

DIRECTORA ADOLESCENTE: Una entrevista con Catherine Hardwicke

Es una película inusual para que tú la hagas?

Es sobre adolescentes y todas mis películas ('A los trece', 'Los amos de Dogtown') las protagonizan adolescentes, así que no lo es tanto.

Pero éste es un mundo más fantástico?

Sí, pero es muy apasionado. Cuando eres adolescente, eres todo apasionado y emocional, te dejas llevar, te enamoras y cuando leí el libro sentí eso y me volví a sentir como adolescente.

¿Cómo fue tu acercamiento con el libro?

Primero me llegó el guión, que era muy diferente al libro, pues había una posibilidad de que yo lo hiciera. Entonces fui a la fuente original, leí el libro y decidí que teníamos que reescribirlo, hacerlo como el libro y mantener su espíritu.

Se rumora que el casting lo hiciste en tu cama...¡

Tengo una cama mágica! En 'A los trece', ahí fue donde Nikki (Reed) y Rachel (Wood) hicieron una escena, en mi cama, yo tenía una pequeña cámara de video y fue, literalmente, magia. Ahí es cuando supe que la película tomaría vida. Y en esta película les dije a Robert (Pattinson) y Kristen (Stewart) que subieran a la cama e hicimos la escena y con la cámara comencé a sentir la química entre ellos. De hecho, audicionamos a otros cuatro chicos, pero no funcionó igual.

¿Cuál es tu secreto para lograr buenas actuaciones de los jóvenes?

Ensayamos y tratamos de descubrir qué parte de su vida se conecta con la vida del personaje; tratamos de improvisar escenas que no pasan en la película, pero que pudieron pasar antes.

¿Qué tanto trabajaste con los actores antes de comenzar el rodaje?

Tuvimos todos los días audiciones, que fueron muy variables, y después tres semanas de ensayos diarios justo antes de comenzar a filmar, para perfeccionar los movimientos y las habilidades físicas, pero también ensayos emocionales. En total, fueron como dos o tres meses porque muchos de ellos tuvieron que entrenar y ejercitarse.

¿Cuáles son las diferencias entre el libro y la película?

Hicimos algunos cambios. Le mostré la película a Stephenie (Meyer) hace un par de días y estaba muy preocupada por lo que diría sobre los cambios, pero no hubo ningún reclamo, sabía que habría cambios para hacerlo más visual, como la escena sobre los árboles que se ve en el tráiler, no es así en el libro, pero sí está el sentimiento y simplemente la hicimos más visual porque en el libro es como un diálogo interno, así que le dimos más vida a la escena.

¿Le gustó la película?

Sí, dijo que la escribió y que siempre había deseado verla cobrar vida, entonces para ella ver a Rob y Kristen darle voz a los personajes debió ser muy emocionante. Y nos dijo un par de comentarios, detallitos para hacerla mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails