Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

domingo, noviembre 02, 2008

Stephenie Meyer Reina de los Vampiros!!

Que tal estan hoy los apasionados???, bueno no habia escrito nada porque amaneci enfermita :( pero ya estoy aqui, y lo primero que quiero hacer es darles las gracias a toda esa gente linda que le gusta el blog y que me han dejado mensajes en el chat, yo hago lo mejor que puedo porque se que nos une la lectura y eso es mi pasion y se que la suya tambien....

Bueno mi primera entrada del dia es una noticia que publico EL UNIVERSAL sobre el fenomeno crepusculo y habla sobre algunas respuestas que se dieron en la entrevista del COMIC-COM...


Reina de Vampiros
"No tenía ninguna aspiración de ser escritora, pero tuve un sueño fantástico"


Kristen Stewart y Robert Pattinson se ponen colmillos y viven un romance, aunque con poca sangre, en la adaptación cinematográfica de la novela de Stephenie Meyer(AP/Archivo)
Los seguidores de los muy vendidos libros Twilight (Crepúsculo) de Stephenie Meyer son en verdad devotos de la autora. Internet rebosa de sitios, blogs, páginas Facebook y foros de admiradores dedicados a la tierna historia de Bella Swan y Edward Cullen, su novio vampiro y vegetariano. Twilight, la primera película basada en la serie, no se estrenará sino hasta diciembre, pero el alboroto ya es ensordecedor... En la convención Comic Con en San Diego, los seguidores que asistieron al panel Twilight gritaron como si el reparto, la directora y la autora fueran la reencarnación de los Beatles.
Allí Meyer y la directora Catherine Hardwicke aceptan conversar sobre la tarea difícil de hacer de un fenómeno literario una película eficaz.
-Su obra se ha convertido en todo un fenómeno... -
Es una cosa muy rara y surrealista. La mayoría de las mañanas no pienso en ella para nada. Y luego llego a algún lugar como éste y... ¡No me dejan entrar por la puerta principal! Es difícil para mí... Llevo una vida normal, así es que cuando me doy cuenta de toda esta excitación es muy extraño.
-¿De dónde salió ese destello de inspiración? -
Fue un destello real. No planeaba escribir. No tenía ninguna aspiración de ser escritora, pero tuve este sueño fantástico. Lo escribí para no olvidarlo y, en un día, estaba enganchada escribiendo.
-¿Fue fácil ceder los derechos para la película? -
No dormí algunas noches por eso ... Son más las adaptaciones que salen mal. Hay unas cuantas que son asombrosas, pero la mayor parte del tiempo no sale bien. Pero, por otra parte, vi el libro en forma muy visual cuando lo estaba escribiendo, y tan sólo ver una escena de él en la pantalla grande ... No me importaba que alguien más la fuera a ver. Se trataba de mí, yo sola en el cine, poder verla en la pantalla y que fuera real, y eso fue lo que me hizo cambiar.
-¿Qué tan precisa es la adaptación? -
Todavía no la veo completa, pero, por el guión y los días que pasé en el plató, han trabajado duro. El objetivo era hacerla lo más cercana posible al libro... Pero el libro es largo...
-Usted se parece a Bella. ¿Qué tanto le gusta la Bella de la película? -
Meyer: Creo que Kristen es una gran actriz. Cuando me hablaron de ella, ya la había visto interpretando a rubias sensuales y me quedé como pensando: "Hmmm...". Pero entonces le pusieron el maquillaje y la peinaron, y Catherine es grandiosa para hacer que salga lo que tiene que haber en una actriz. Además de que simplemente creo que tiene la voz de Bella.
-¿Cuáles prefiere: los vampiros malos o los buenos? -
Me encantan todos, en formas diferentes. Puedo ver los puntos de vista de Victoria y de James, así es que me resulta difícil preferir a uno. Es obvio que los Cullen son el centro de atención, pero le tengo cariño a mis vampiros malos.
-¿Reflejan aspectos de su propia personalidad? -
Creo que se transmiten cosas diferentes, pero los tengo bien definidos a todos en mi mente. Son personas distintas a mí, pero supongo que partecitas de mí misma encajan ahí.
-¿Cómo fue el trabajo con Stephenie? -
Catherine: Queríamos que a Stephenie le gustara lo que hacíamos. Eso fue todo lo que nos motivó, así es que tratamos de pasar mucho tiempo con Stephenie ... de hacer que viniera al plató, ¿qué, tres veces? -
Meyer: Tres veces. Una de las ocasiones pasé casi una semana. Fue divertido. Como autora, no se puede tener el control de ese tipo de proyecto. Primero que nada, no te dejan. En segundo lugar, es un medio diferente y no sé cómo trabajar en él, así es que mi actitud en gran medida fue: "Summit tiene su forma de hacer las cosas", y cuando tenían preguntas que plantearme, yo estaba lista para responderlas.
-¿Quiso hacer un cameo en la cinta? -
Meyer: Ellos querían que hiciera uno. De hecho, querían que dijera un parlamento, pero no quise restarle nada a la película, que pasara algo así como: "¿Quién es esa tonta que ni siquiera puede decir una sola línea?". Así es que sólo aparezco un momento.
-¿Quiénes son sus personajes vampiros favoritos? -
Mire, así está la cosa: yo no soy una vampira y antes de empezar a escribir sobre ellos sólo había visto partes de películas de vampiros. Tampoco leería nunca un libro sobre vampiros además de los míos. Así es que, en realidad, no estoy metida en el horror. No conozco el género.
-¿Radicará allí la aceptación de sus libros?
-Meyer: Creo que por eso es que son diferentes, porque no es un género en el que esté metida, en el que sabría qué muros debo romper, porque no sé que están ahí. Creo que se trata más de que Bella es sólo una persona común, con la que la gente se puede identificar. Yo ni siquiera escribí esto para que alguien lo viera. Ni siquiera mi esposo sabía lo que estaba haciendo. Sólo me divertía creando un mundito propio... Fue algo así como: "¿Qué tal si pudiera ver el futuro? ¡Bueno, eso sería brillante! "¿Y qué pasaría ahora si también jugaran beisbol? ¡Ooooh!". Para mí sólo fue pura diversión... y mira donde estoy.

2 comentarios:

  1. Genial!!! esta excelente...increible como una gran escritora no sabia que lo era....Gracias por ponerlo!!

    ResponderEliminar
  2. Por nada, Steph es mi autora favorita y amo cada libro que ha escrito, apartir de Twilight he seguido su carrera paso a paso y se que sera una escritora difícil de olvidar.

    ResponderEliminar

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails