Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

sábado, diciembre 06, 2008

Caspian (Ben Barnes) ahora sera Dorian Gray y le da concejos a Robert Pattinson

Pues si fans...Ben Barnes nuestro querido Principe Caspian ahora personificara a Dorian Gray en la nueva adaptacion de la magistral obra de Oscar Wide..Ademas nos comenta que conoce a Robert Pattinson y a su hermana y le da consejos de como trabajar la repentina fama. Veamos que nos cuenta en esta nota periodistica.
Ben Barnes de príncipe a inmortal
Un chico alto y delgado, vestido con pantalones ceñidos, playera blanca y chamarra de piel, entra a la suite que Disney destinó para atender a la prensa en el hotel Renaissance, en Hollywood. Pocos de los que estamos ahí nos damos cuenta de que es Ben Barnes, pues el joven se dejó crecer la barba y tiene el pelo ligeramente más largo, en comparación a como lo vimos en Las crónicas de Narnia: el príncipe Caspian.
Mientras atraviesa la habitación suelta un tímido “hola” y se acomoda en una silla al fondo de la misma, donde toma un marcador indeleble y un bonche de cajas del Blu Ray de la película de Disney para autografiarlas.
Esto sucede mientras esperamos a que todo esté listo para charlar con el actor sobre esta cinta, la primera gran producción en la que participa dentro de la meca del cine, que muchos califican como su “gran debut” y que acaba de lanzar su DVD y Blu Ray al mercado.
Minutos después nos cambiamos a otra habitación, en la que estaba todo dispuesto para las entrevistas con el actor, quien con tranquilidad y sencillez aparece y, mientras acomoda su cabellera con una mano, se sienta de forma relajada para comenzar la charla.
El primer cuestionamiento sale de manera muy natural, cuál es la diferencia que Ben, quien debutó a los 15 años en la Compañía Juvenil de Teatro Musical del Reino Unido, ve entre el cine y el teatro ahora que ha probado las delicias de Hollywood.
“Son experiencias diferentes, en el teatro estás más expuesto, puedes escuchar las reacciones y saber cuándo te están poniendo atención.
“Cuentas la historia completa todas las noches, lo cual es muy satisfactorio, porque si no te gusta cómo salió una cosa lo puedes cambiar para la siguiente función. El teatro es la manera más antigua de contar historias, en cada cultura, en cada era, así se comunicaba la gente.
“El cine se trata sobre momentos específicos, todo se resume a pequeños instantes en los que todo el mundo está concentrado. Tienes que tener la habilidad, la cual todavía estoy aprendiendo, de estar listo cuando ellos quieren, porque en teatro hay ensayos y te aprendes todo, pero en una cinta de pronto me dicen ‘Ben estamos listos para que hagas el asesinato’ y, de inmediato, mi respuesta debe ser: ok”, asegura Barnes, de 27 años, mientras suelta una carcajada.
Cuando se trata de conseguir ése personaje que realmente tiene posibilidades de catapultar a un actor, seguramente debe haber mucha preparación durante los días previos a la audición, varios ensayos y leídas al guión y un periodo de afinar detalles, sin embargo, a Ben le sucedió una cosa muy curiosa justo una noche antes del casting.
Estaba en mi cama leyendo la líneas una y otra vez y, de pronto, me di cuenta de que al pie de la página decía: ‘favor de preparase con acento español’.
“¡Dios mío!, pensé. Brinqué de la cama y corrí a mi colección de DVD’s a buscar algo con Antonio Banderas, vi que tenía Desperado, ‘excelente’, dije; la puse y ¡pum, paz, squash, push! (sonidos de disparos y enfrentamiento) ‘see you later’ ¡pum paz, squash pus! ¡No había nada, casi no hay diálogos!”, confiesa el actor británico entre risas.
“Después encontré The princess bride, que es una de mis cintas favoritas. Vi a Iñigo Montoya y, obviamente, tenía un acento demasiado estereotipado, casi ridículo, pero pensé que con eso bastaría para la audición, así que de ahí me agarré”, agrega Barnes, quien califica al actor mexicano Damián Alcázar, –Lord Sopespian en la cinta–, como “un gran tipo”.
Finalmente Ben se quedó con el papel y el tema del acento siguió presente durante el rodaje.
“Tuve un asesor de idioma que fue fantástico. Y luego, después de una semana de filmación, llegó Andrew (Adamson, el director) y me dijo ‘suenas demasiado español y acabo de incluir en el cast a unos italianos (Sergio Castellitto, como el rey Miraz) y quiero que suenes como ellos’. Así que me puse, junto con el asesor, a ver las grabaciones de sus audiciones para tratar de imitar su acento”, dice el actor, quien después de Las crónicas de Narnia, filmó la cinta Easy virtue al lado de Colin Firth y Jessica Biel.
Sin embargo, ése no fue el mayor reto que el actor enfrentó durante el rodaje, así como tampoco lo fue el tener que “interactuar” con personajes animados por computadora que no estaban realmente en el set.
“Lo más difícil fue tratar de mantenerme fiel al personaje dentro de la historia. Si tu ves los pósters te darás cuenta de que quieren que el príncipe Caspian se vea como un héroe de acción de Hollywood, y eso no es lo que yo vi en él cuando leí el libro”, afirma el joven, quien además de actuar canta, toca el piano y la batería.
Aunque Ben se dio a conocer en el mundo del cine con Las crónicas de Narnia: el príncipe Caspian, hay quienes consideran que su siguiente papel es el que se convertirá en lo que se conoce como su “big break” (gran debut).
Se trata de Dorian Gray, el célebre protagonista de El retrato de Dorian Gray, novela escrita por Oscar Wilde, en 1891, de la cual se hizo una nueva adaptación protagonizada por Ben y que actualmente está en posproducción. .
Todos hablan del concepto del ‘big break’ y no estoy seguro de que exista. Si tuve uno creo que, obviamente, fue El príncipe Caspian. Sin embargo, ambos proyectos son ambiciosos. Simplemente tienes que escoger bien e invertir en historias que sientes que son las correctas, en las que harás un personaje que crees que puedes sacarle jugo”, comenta confiado Barnes, quien estudió Drama en la Universidad de Kingston.
Definitivamente Dorian Gray no es un personaje fácil de interpretar, pues además de las muchas adaptaciones que se han hecho, para una persona normal no es nada sencillo estar de acuerdo con sus características y forma de ser.
“Dicen que Dorian es un papel no actuable, porque no puedes hacer empatía con un alguien que peca y se deja manipular tan fácilmente”, asegura el actor, y agrega: “Es un gran personaje, un sujeto inocente del que abusaron y que, al darse cuenta del poder que tiene por lo bien parecido que es, se transforma y se vuelve cínico, entonces empieza a hacer cosas horribles y no importa, porque siempre se sale con la suya. Es un personaje muy interesante y espero que eso quede claro en nuestra versión.”
Y es que así como su Dorian fue sufriendo transformaciones, Ben tuvo que atravesar también por nuevas e intensas experiencias durante el rodaje de la cinta.
“En esta película hice muchas cosas que nunca había hecho en la vida real, como desnudarme frente a muchas personas o besar a un hombre.
“Me sentía nervioso y eso provocó que tuviera asco casi todos los días, porque no sabía cómo iba a lograr que mi trabajo se viera real, es decir, nunca he matado, cómo puedo lograr que la gente de verdad crea que lo he hecho y que, además, no me arrepiento de ello. Este personaje tiene demasiadas máscaras, es muy complicado… Es una gran historia y de verdad espero estar a la altura”, explica emocionado el actor, mientras con ambas manos vuelve a acomodar su cabello.
Podríamos pensar que son las cintas de época, basadas en novelas de grandes escritores, las que llaman la atención de Barnes, sin embargo, el actor asegura que eso es una mera coincidencia.
“Me siento afortunado de haber participado en historias de C.S. Lewis y Oscar Wilde. Escogí esas historias porque me encantaron, sí leí algunos guiones contemporáneos, que también sentí que podían ser grandes películas, pero las que escogí tenían la mejor combinación de guión y oferta”, señala Barnes.
Ahora que Ben ha probado las delicias de la fama, el actor se animó a dar un consejo a Robert Pattison, quien recientemente ha provocado revuelo con su papel de vampiro seductor en la cinta Crepúsculo.
“De hecho, conozco a Robert, vivimos muy cerca y yo cantaba con su hermana en la escuela. Le diría que esto se trata de tener confianza.
“Cuando estás haciendo prensa, por ejemplo, tienes que tener la confianza de saber que la gente te hace preguntas porque quieren saber las respuestas y no porque quieran molestarte o atacarte. Tienes que ser interesante y divertido a la vez”, dice el joven y agrega: “Se trata de suerte, de estar en el lugar y momento correctos, especialmente para los jóvenes. También es importante leer, porque es en lo que te vas a basar para interpretar un papel y, por último, creo que los productores y directores te escogen porque ven algo en ti que pueden explotar para cierto personaje”, concluye Ben Barnes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails