Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

lunes, diciembre 08, 2008

"Eragon" el primer libro de la saga El Legado

Bueno hoy en Panamá es el dia de las madres asi que un beso muy especial a todas las mujeres que tienen la fortaleza de ser madres y digo la fortaleza porque se que no es nada facil...

La recomendacion de hoy es un excelente libro, se trata del primer tomo de la saga El Legado de Cristopher Paolini.
Sinopsis
En el reino legendario de Alagaësia la guerra se está gestando. Los Jinetes protectores de la paz del Imperio y los únicos capaces de controlar a los inteligentes dragones, se han extinguido o han pasado a formar parte de las tropas del malvado rey Galbatorix. Los elfos hace tiempo que se han exiliado a un lugar oculto y los vardenos, un grupo disidente, se ocultan en ciudades protegidas. Cuando Eragon, un joven de 15 años que vive en una pequeña aldea, se encuentra con una piedra preciosa en medio del bosque a donde ha ido a cazar, poco se espera que ese suceso vaya a cambiar su vida y el destino de Alagaësia. Lo único que desea es venderla para así asegurar la subsistencia de su familia durante el duro invierno. Sin embargo, una noche la gema se rompe y lo que sale de ella lo llevará a un viaje que lo convertirá en héroe. ¿Podrá Eragon tomar la responsabilidad de los legendarios jinetes de dragones? La esperanza del Imperio descansa en sus manos...

7 comentarios:

  1. Hola

    Con respecto a narnia, lei uno de los libros y no me gusto mucho. La peli no la vi, tal vez le tenga que dar una oportunidad, esta James McAvoy... jeje

    Ame este libro y su continuación y odie la peli xD
    Me encanta Murtahg... no sé por qué, pero los personajes principales me parecen medio bobalicones, como Eragon... Es como medio lento xD

    Sabes algo de la publicación del tercero?? Hace meses que no se nada sobre el tema

    Espero leerte seguido.

    Un beso.

    Nay

    ResponderEliminar
  2. Tuve la oportunidad de leer este libro y la verda me parecio bueno, definitivamente no es un Harry Potter o las Crónicas de Narnia pero mis sincero respetos para Chistopher ya que en su cabeza creo un mundo y tuvo la oportunidad de escribilo y expresarlo en sus libros.

    Nay,
    Aqui te envió el link de la pagina de amazon para la compra del tercer libro que salio el 20 de septiembre de este año http://www.amazon.com/Brisingr-Inheritance-Book-Christopher-Paolini/dp/0375826726/ref=pd_bbs_sr_1_s9_rk?ie=UTF8&s=books&s9r=8afd3cfe16c84afc0117898fba4b119c&itemPosition=1&qid=1228797320&sr=8-1

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^

    Te tengo muy abandonada Renesmee xD Lo siento mucho.

    Respecto a Eragon (L) Amoo esta saga, idolatro a Saphira con todo mi ser y hago un gran esfuerzo or aprender palabritas del idioma antiguo xD jejeje

    La pasada al cine fue horrible, desastroza :'( Murió la Saga allí, pero sigo fiel, ahora me estoy terminando Brisingr ._____. Lloré xD

    Un saludito!

    ResponderEliminar
  4. forma parte de la union literaria mas importante de la web.. haz conocer tu blog y lo que escribes!! y conseguiras visitas..

    Union Literaria

    ResponderEliminar
  5. solo he leido el primer libro y de verdad esta muy bueno... respecto a la pelicula de verdad es muy mala cambian mucho del libro y la verdad es muy bueno el libro como para q le hagan esto...
    espero y de nuevo llegue al cine
    pero con buen libreto tal como debe de estar...
    saludos

    ResponderEliminar
  6. bueno estelibro es buenisimo ami me encanta este tipo de libros de fantasia y gual a los de harry potter me ley toda la saga y fu espectacular nada que ver con narnia es espantosa la peli y el libro anun mas bueno eragon y harry potter son lo maximo

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no se por qué pero las tres veces que intente ver la película de este libro me dormí. u_u
    Sí me han dicho que el libro es muy bueno pero para serte sincera no me llama, no aún.

    ResponderEliminar

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails