Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

viernes, diciembre 12, 2008

La Lectura es Pasion y es Bendición!!

Muchas personas suelen preguntarme que le veo de llamativo a un libro de mas 300 paginas o a una novela que hable del amor o de cosas magicas??? sin embargo la verdadera pregunta es porque no verlo llamativo.

Sin importar si el libro de es amor, de reflexion o de auto ayuda yo siempre veo un libro como bendición, de cualquier historia se puede extraer una leccion y no solo leccion sino que al leer nos garantizamos grandes ratos de desconexion espacial como los llamo yo a mis momentos de lectura, es como sin importar en que lugar o momento de tu vida te encuentres un libro es capaz de separarte de este mundo igual que si te llevara a otra dimension y lo mejor de todo es que como es tu imaginacion la que pone las pautas de todo lo que lees la dimension a la que te lleva es tal como tu quieres, si quieres que sea linda lo sera y sino solo lo imaginas de forma diferente.

Es por esta razon que es tan apasionante leer, para aquellos que les hemos dado la oportunidad a los libros hemos sido aprisionados por sus paginas, los libros son capaces de enamorarte hasta lo mas minimo, hacen que cada fibra de tu piel sienta cada letra de la historia que estas leyendo.
Invito a aquellos que no lo han echo a que le brinden ese espacio que el libro necesita para atraparte...solo necesita que le des la oportunidad de entrar en tu imaginacion y en tu corazon y veras que no te alejaras de ellos nunca....

3 comentarios:

  1. Voy a ponerme algo reflexiva, espero no te moleste.

    Desde chica que en mi casa se lee mucho. me dormía esuchando los programas de radio de uno de mis escritores preferidos, hablaba con mi abuela sobre mitología.

    Abrir un libro, para mí, es meterme dentro de otro universo paralelo.
    No importa de qué trate la historia para sentirme así... Es como si estuviera visualisando el alma del escritor, la escencia de los personajes, de sus dolencia. Sufriendo con ellos y amando con ellos.

    Creo que la literatura significa para mí más de lo que yo misma imagino.

    Me han preguntado mucho cómo hago para leer tanto y tan rápido (leo demasiado rápido, lo admito)... He oído a chicas decir que no querían leer un libro proqye tenía mas de 300 páginas...
    Ahora, esa gente no entendió todavía la verdadera escencia de la literatura. No entendió el placer de meterse dentro de una historia y dedicarle tu tiempo y tu alma duranta las págians necesarias.

    En lo personal, creo que la literatura es hermosa y es maravilloso poder soñar con otros mundos y saber que eso salió de la mente de otor ser humano.
    te hace sentir que dentro de la tuya propia puede existir un mundo capaz de conmover a mucha gente, capaz de hacer reír y llorar a otros y dejarles algo de vos mismos dentro de sus corazones.

    Creo que por eso paso días escirbiendo.

    me gusto mucho el post.

    un saludo

    nay

    ResponderEliminar
  2. Bueno chica, primero que todo gracias por el comentario y segundo a mi me sucede igual que tu, leer es mi escape, siempre que leo es como dejar a mi imaginacion adueñarse de mi...

    ResponderEliminar
  3. Bueno chicas les puedo decir que pare mi leer es uno de esos placeres esconcidos, asi como cuando te comes tu dulce favorito que como es algo q no comes todos los dias y cuando lo comes te sientes asi, cuando yo leo me siento asi... yo se que es una analogia un poco extraña pero para mi es un placer, y definitivamente un escape del dia a dia, y ojala tuviera el tiempo para hacerlo mas seguido.

    ResponderEliminar

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails