Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

domingo, diciembre 21, 2008

Nominados para Autor mas apasionado del 2008



Que tal apasionados, bueno para empezar con las nominaciones para los premios apasionados 2008, emepzare por describirles en que se trata esta nominacion.
El autor mas apasionado del 2008 es aquel que en el 2008 ha echo vibrar cada fibra de tu piel, que al leer sus libros te ha echo sentir la emocion que siente el protagonista, que has soñado con las historias de sus libros y has trasnochado noche tras noche para terminar de leer.


Asi que los nominados los escogi en base a la aceptacion que tienen sus historias entre el circulo de lectores donde me muevo, que por lo general son 99% jovenes.

  • Stephenie Meyer: claro esta autora no podia faltar y es la primera en ser nominada porque este parece ser su año. Veamos quien es?
Stephenie Meyer nace en Connecticut en 1973. Su particular nombre (Stephenie en vez de Stephanie) viene del nombre de su padre, que se llamaba Stephen y decidió añadirle las letras "ie" para convertirlo en nombre de chica.
Sus escritores favoritos son, entre otros, Orson Scott Card, Jane Austen, William Shakespeare, Maeve Binchy, Charlotte Bronte, Daphne DuMaurier, L.M. Montgomery, Louisa May Alcott, Eva Ibbotson, William Goldman, Douglas Adams y Janet Evanovich.
Es la autora del Best-Seller Crepusculo, saga formada por 4 libros que han revolucionado a millones de jovencitas que viven la pasion al maximo no solo por lo intrigante y romantico de la historia sino tambien por la caracteristica forma de escribir de Meyer, donde contando la historia en primera persona le permite a sus lectores (en su mayoria chicas) experimentar en cada neurona sencible lo que siente la protagonista.

Aparte del eminente exito como escritora, Twilight el primer tomo de la saga ya ha sido llevado a la pantalla gigante recibiendo grandes elogios y convirtiendose en la pelicula dirigida por una mujer (Catherine Hardwickle) que ha recaudado mas dinero en la historia.

  • Claudia Gray: si chicos, la autora del conocidicimo libro Medianoche, tan famoso por los rumores de que era una vil copia de Crepusculo, sin embargo los que lo hemos leido nos damos cuenta de que la tematica es super diferente....
Claudia Gray no es mas que un pseudónimo que escogio la escritora neoyorquina Amy Vincent, nacida el 12 de junio de 1970. No escogió un pseudónimo porque su verdadero nombre no le resultará agradable, ni porque siempre hubiera soñado llamarse así. Según menciona en su web personal. En realidad, cogió un pseudónimo sin ninguna razón, no obstante, eligió Claudia porque mientras intentaba pensar en un nombre, tenía "Claudius" en el reproductor de DVD. En cuanto a Gray, en realidad lo tomó en el último momento, originalmente había tomado "Lake," principalmente debido a que pensó que sonaba agradable con Claudia, pero al meterse en google buscando por "Claudia Lake" y "Vampire" juntos, descubrió que éste era el nombre de un Presidente del club de fans de Lestat el vampiro. Evidentemente, tuvo que reconsiderar "Lake" después de saberlo.
Su obra maestra de este año ha sido Medianoche. Un libro muy famoso entre el circulo del fandom de Twilight por los rumores de que no era mas que una copia de Crepusculo, sin embargo como mencione anteriormente eran solo rumores porque es una tematica definitivamente diferente.

Cuando la historia empieza en Evernight, Bianca acaba de dejar el pequeño pueblo donde ella ha pasado toda su vida. Ella es una nueva estudiante en la Academia Evernight, un internado espeluznante gótico donde sus compañeros de clase son de algún modo demasiado perfectos: simpáticos, lisos y casi predadores. Bianca sabe que ella no pega allí. Entonces ella encuentra a Lucas, otro solitario, que parece con ferocidad decidido para no ser el " el tipo Evernight. " Hay una conexión entre Bianca y Lucas que no puede ser negada. Ella arriesgaría todo para estar con él - pero secretos oscuros son predestinados para desgarrarlos... y hacer a Bianca cuestionar todo lo que ella siempre había creído verdadero.

  • Cecilia Ahern: esta autora con sus peculiares historia ha echo llorar a mas de un lector por el gran sentimiento que impone en sus obras....
Nacida el 30 de septiembre de 1981 en Dublín, Cecelia Ahern es hija de Bertie Ahern, que fue primer ministro de Irlanda entre junio de 1997 y mayo del 2008. Formó parte del grupo pop irlandés Shimma, que obtuvo en el año 2000 el tercer puesto en la final de selección para representar a Irlanda en el Festival de Eurovisión. Es licenciada en Periodismo y Comunicación por el Griffith College de Dublín.

Con tan sólo 21 años, su novela Posdata: Te amo arrasó en las listas de ventas del Reino Unido, Holanda, Alemania e Irlanda, y se puso a la venta en más de cuarenta países. La obra fue adaptada al cine en el 2008 de la mano de Richard LaGravenese con actores tan conocidos como Hillary Swank o James Marsters. Su segunda novela Donde termina el arcoiris obtuvo en Alemania el Premio Corine en 2005. Su lenguaje fresco e innovador ha cosechado un gran éxito dentro del género de novela sentimental.

P.S. Ilove you ha sido una de sus novelas mas exitosas pero no la mejor pues cada una de sus obras tiene el toque de sentimentalismo para que te haga llorar sin empalagarte o aburrirte por la lectura.

  • Rhonda Byrne: fenomenal escritora conocidicima por su libro Best-Seller The Secret....

Rhonda Byrne, como cualquiera de nosotros, ha seguido su propio viaje de autodescubrimiento. En el transcurso del mismo ha logrado reunir a un fenomenal equipo de escritores, ministros de la Iglesia, productores de cine, diseñadores y editores para que El Secreto viera la luz y para que su visión transmitiera felicidad a millones de personas.

El Gran Secreto siempre ha estado presente de forma fragmentada en las tradiciones orales, en la literatura, religiones y distintas filosofías de todos los tiempos. Por primera vez, todos esos componentes se ha reunido en una increíble revelación que transformará la vida de todo aquel que la experimente. Aprenderás a utilizar El Secreto en todos los aspectos de tu vida: dinero, salud, relaciones, felicidad y todas tus interacciones con el mundo. Empezarás a entender el poder oculto y sin explotar que hay en tu interior. Esta revelación aportará felicidad en toda tu vida. Encierra sabiduría de los grandes maestros actuales, hombres y mujeres que han utilizado para conseguir salud, fortuna y felicidad. Han aplicado el conocimiento de El Secreto y revelan increíbles historias de curaciones, generación de grandes riquezas, superación de obstáculos y conseguir lo que se calificaría de imposible.

  • Ken Follett: si pensaban que solo eran puras escritoras las nominadas pues se equivocan pues los hombres tambien tienen un buen control de la pluma....

Ken Follett (Cardiff, 5 de junio de 1949) es un autor británico de thrillers y novelas históricas.

La carrera literaria de Follet ha pasado por distintas fases. La primera, y más distinguida fase comprende La Isla de las Tormentas y los cinco libros (cuatro libros de ficción y otro de no ficción) que le siguieron. Todas eran variaciones del thriller de espionaje clásico, dos agentes audaces y con recursos contra un enemigo numeroso y bien equipado.
La segunda fase de la carrera de Follett fue una salida consciente de la primera: una serie de cuatro novelas históricas escritas en los finales de la década de los 80 y principios de los 90. Los Pilares de la Tierra, la primera de las cuatro, impuso el patrón a las tres que le siguieron. En oposición con los primeros thrillers de Follett, figuró un gran reparto, múltiples líneas argumentales, ocasionales explosiones de violencia, y un uso extensivo de trasfondo histórico. Los Pilares de la Tierra, situado en en la Inglaterra medieval, sigue la construcción de una catedral.

Bueno esos son los nominados empiezen a votar!!!

NOTA: Las votaciones acabaran el 26 de diciembre y el ganador tendra una semana para el solo en el blog.

2 comentarios:

  1. Muy bien escogidos los nominados...ya ser algo dificil decidir

    Saludos
    Lore

    ResponderEliminar
  2. Ya he votado. Espero por los libros y demás "ternas"
    Un beso
    Nay

    ResponderEliminar

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails