Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

martes, diciembre 09, 2008

Rowling retoma el liderato del libro juvenil

Bueno como tambien soy fan de Harry Potter como libro y no solo como pelicula aqui les traigo noticias sobre el mas reciente proyecto de J.K. Rowling...
Los cuentos de Beedle el bardo

Tras el gran éxito conseguido con la saga de Harry Potter, la escritora británica J. K. Rowling no deja de sorprender por la gran acogida de sus libros en todo el mundo.
"The Tales of Beedle the Bard" (Los cuentos de Beedle el bardo), que Rowling no tenía originalmente la intención de publicar, se ha convertido hoy en el libro que más rápido se ha vendido en el 2008 tras su publicación.
Desde que salió a la venta el 4 de diciembre, este conjunto de relatos que aparece mencionado en la séptima y última entrega de la saga del niño mago, "Harry Potter y las reliquias de la muerte", ha vendido 5 veces lo mismo que su más cercano rival el "Libro de Records Guiness 2008", lo que se traduce en unas 367.625 copias en tres días.
Se trata del mismo libro de cuentos que Dumbledore, el director de la escuela de magia Hogwarts, le deja como herencia a Hermione Granger, la mejor amiga de Harry Potter.
El suceso literario de 109 páginas, salió a la venta con el fin de recaudar fondos destinados a una organización benéfica creada por Rowling, "Children's High Level Group" (CHLG), dedicada a ayudar a niños en países de Europa del Este.El año pasado, Rowling decidió editar siete copias de este texto, ilustradas por ella misma.Seis fueron destinadas a las personas que le ayudaron en la creación de Harry Potter, mientras que la séptima copia fue subastada -con fines de beneficencia- por la mágica suma de 1,95 millones de libras (unos 2,34 millones de euros o 2,94 millones de dólares).Rowling reveló que tomó la decisión de hacer el libro accesible al gran público por la presión que ejercieron los propios "fans" de Harry Potter, que se quejaron de que "sólo alguien con dos millones de libras podía permitirse leer el libro" (en referencia al precio pagado en subasta).Para Philip Stone, editor de graficación de la revista The Bookseller "Ninguna de las otras grandes publicaciones logró acercarse siquiera a las figuras de ventas de Beedle el Bardo. Me sorprendería si éste libro no es el número 1 de toda la temporada de Navidad".Ni siquiera "Amanecer" la cuarta novela de la famosa serie de la escritora estadounidense Stephenie Meyer (las otras son Crepúsculo, Luna Nueva y Eclipse) logró vencer a la poderosa pluma de Rowling. Esta vendió 32,000 copias.Unos 400 millones de copias de las novelas de Harry Potter se vendieron en todo el mundo, lo que reportó cuantiosos beneficios para la editorial Bloombury, además de hacer millonaria a Rowling.Se calcula que entre 7,5 y 8 millones de copias de "The Tales of Beedle the Bard" se venderán en todo el mundo y permitirán recaudar unos 12 millones de libras (aproximadamente 14,4 millones de euros o 18,1 millones de dólares) para la organización de Rowling.

1 comentario:

  1. Va a seguir escribiendo, porque ya tiene bocha de seguidores.
    Igual la respeto porque hizo que muchos chicos que no leian se interesen en la literatura a travez de sus historias.
    Un saludo
    Nay

    ResponderEliminar

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails