Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

jueves, diciembre 11, 2008

Trucos para el cuidado y limpieza de los libros!

Los libros y la biblioteca no son un tema menor en el hogar, sobre todo para quienes somos amantes de la lectura y tenemos gran cantidad de libros en casa. Tanto los libros como las bibliotecas acumulan muchísimo polvo, lo que puede ser muy perjudicial para aquellas personas que sufran de alergias a los ácaros. Aquí te damos algunos trucos para que mantengas limpia tu biblioteca y tus libros tengan una larga vida. ¡Toma nota!

  1. Limpia los libros y la biblioteca al menos una vez al año.
  2. Utiliza un plumero o un aspirador pequeño; cuando limpies libro por libro, ten cuidado de apretarlos firmemente para que el polvo no se meta entre las hojas.
  3. La habitación donde están los libros no debe ser ni demasiado seca ni demasiado húmeda. Una habitación muy húmeda destruye los libros, pero una muy seca también hace que se arruinen sus hojas y se estropee la encuadernación al resecarse la cola.
  4. No colocar los libros o la biblioteca sobre estufas, calefactores o chimeneas.
  5. Si encuentras que algún libro tiene las hojas pegadas entre sí, no te alarmes. Utiliza vapor de agua para despegarlas suavemente. Una vez que lo hayas hecho, mantén el libro en un espacio fresco para que se seque. Quizás debas repetir la operación.
  6. Recuerda, es recomendable hacer la limpieza de los libros y la biblioteca al menos una vez al año.

2 comentarios:

  1. Gracias por la info ^^
    Igual yo suelo limpiar mi modesta biblioteca una vez cada 3 meses, mas o menos. Aunque ahora están apilados de manera poco convecional porque no me entran... jeje ^^

    Bueno, paso a dejar un slaudo enorme

    Nay

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los consejos, aprovecho para felicitarte por tan entretenido e interesante blog. Me paseare por aqui seguido.
    Exitos en el 2009!

    ResponderEliminar

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails