Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

viernes, febrero 27, 2009

Marcada “La casa de la Noche” EL ESPECIAL!!

Hoy les traigo un especial con videos fotos y entrevistas de la saga “The House of Night” de PC Cast y Kristin Cast….

1087gue

¿Que Es la casa de la noche'?

clip_image002'La casa de la noche' (House of Night) consta de momento de 4 libros.Su protagonista es una joven de 16 años que se iniciará como vampira.Las novelas van dirigidas sobre todo a los lectores adolescentes.

Escrita por P.C. Cast y su hija Kristin, consta de cuatro libros: Marcada (Marked), Betrayed, Chosen y Untame. Pero sólo el primero de ellos ha sido publicado de momento en España, y el segundo, Betrayed (Traicionada) podría hacer lo propio a principios de 2009.
Sus autores están preparando una quinta entrega, 'Hunted', que se publicaríclip_image002[9]a en 2009 en Estados Unidos.El argumento recuerda en parte al de Harry Potter. Su protagonista es Zoey Redbird, una muchacha de dieciséis años que debe acudir a La casa de la noche para progresar en su transformación como vampiro adulto.
La misma diosa vampira Nyx la escogió como su candidata preferida.
Sin embargo, el favoritismo de Nyx hacia Zoey despertará la envidia de la cabecilla de las Hermanas Oscuras, que intentará por todos los medios obstaculizar su aprendizaje. Aunque con la ayuda de sus nuevos amigos, Zoey intentará sortear los peligros.

Los derechos de las novelas han sido adquiridos por los productores Michael Birnbaum y Jeremiah Chechik (también director de, por ejemplo, Los vengadores), según informa Variety .

Los Libros

En total han sido publicados 4 libros en ingles y uno que esta por llegar este marzo 2009, de estos solo el primero (Marked) ha sido traducido al español y el segundo ( Betrayed) saldra en este idioma en el 2009.

Marcada

Sinopsis: Después de ser «marcada», la joven Zoey se une a La Casa de la Noche, una escuela donde se entrenará para convertirse en un vampiro adulto. Eso, si consigue superar el Cambio; y no todos los marcados lo logran. Es un rollo comenzar una nueva vida, en especial lejos de sus amigos. Además Zoey no es la típica iniciada. La diosa vampira Nyx la ha elegido como alguien especial. Pero no es la única iniciada de La Casa de la Noche con poderes especiales. Cuando descubre que la líder de las Hermanas Oscuras, el grupo de élite de la escuela, abusa de los dones concedidos por la diosa, Zoey debe buscar en su interior el valor para abrazar su destino... Con algo de ayuda de sus nuevos amigos vampiros.



Título original: Betrayed

Título en español: Traicionada

Sinopsis: La joven vampiresa Zoey consigue por fin instalarse del todo en la Casa de la Noche. Con el tiempo va aprendiendo a usar los poderes que la Diosa Nyx le ha dado y obtiene finalmente el puesto de líder de las Hermanas Oscuras. Zoey se siente ya parte de la Escuela y actualmente tiene un novio...o dos. Pero entonces ocurre lo impensable: Jóvenes humanos son asesinados bajo extrañas circunstancias y todo apunta a la Casa de la Noche. Mientras el peligro acecha las vidas de los antiguos amigos de Zoey, ella comienza a darse cuenta que esos poderes que la hacen única pueden amenazar a las personas que a las que más quiere. Entonces, en el momento que más necesita a sus nuevos amigos, la muerte ataca y Zoey debe encontrar el coraje para plantarle cara a la traición que puede romperle el corazón y el alma, y poner en peligro la estructura de su mundo


Chosen

Fuerzas Oscuras acechan la Casa de la Noche y las aventuras de la joven fmo1cvampiresa Zoey dan un vuelco misterioso. Los que parecían ser buenos amigos resultan ser enemigos y por alguna extraña razón, los enemigos se convierten en amigos. Asi comeinza la nueva aventura de la tercera saga, en la que la entereza de Zoey será probada. Su mejor amiga, Stevie Rae, está medio muerta y lucha con todas sus fuerzas para mantener su humanidad. Zoey no sabe como ayudarla, pero lo que si sabe que cualquier cosa que ambas descubran debe permanecer en secreto, ya que no pueden confiar en nadie. Zoey se encuentra de pronto en una rara posición: tiene tres novios. Las cosas no paran de empeorar, y cuando parecía que no podían ir peor, comienzan a aparecer vampiros muertos. Gente de Confianza, el horrible padrastro de Zoey en particular, comienzan a estar cansados de vivir con vampiros.


Untamed

of0ugz

La vida es una mierda cuando tus amigos te odian. Si no pregunta a Zoey Redbird, experta en que la odien. En una semana ha pasado de tener tres novios a ninguno y de tener un estrecho grupo de amigos que confiaban en ella a quedarse totalmente sola. Hablando de amigos, los únicos dos a los que Zoey ha dejado son no-muertos y no-marcados. Neferet ha declarado la guerra a los humanos, cosa que ella sabe en su corazón que está mal. ¿Pero quién va a escucharla? Las aventuras de la joven vampiresa en la escuela dan un salvaje y peligroso vuelco cuando se prueban las lealtades y chocantes intenciones ven la luz...




Hunted

289h9mt

Sinopsis: Las buenas noticias: Zoey ha recuperado a sus amigos. Las malas: Los demonios ancianos con cara de ángel. La Casa de la Noche está en problemas. Pero cuando los problemas vienen disfrazados como la belleza personificada, quién te cree? Especialmente cuando un grupo de jóvenes son los únicos que entienden la gravedad de la situación. Tendrá Zoey la fuerza para revelar la verdad?

Informacion de los Personajes!

Uy en esta seccion si deben tener cuidado con los Sopilers!!

ZOEY

Zoey es una iniciada especial en la Casa de la Noche. No sólo es la líder del exclusivo grupo de las Hijas Oscuras, sino que también Nyx le otorgó una afinidad con los cinco elementos. Ella está extremadamente cerca de su abuela Redbird (quien comparte el disgusto de Zoey por el prejuicioso perdedor de John Heffer).
LIBROS FAVORITOS:
Drácula de Bram Stoker prZoey
Los de Richard Preston
PROGRAMAS DE TELEVISIÓN:
Cualquier cosa de la MTV (lamentablemente),
la Próxima Top Model de América
El show del Dr. Phil
PELÍCULAS FAVORITAS
El fantasma de la ópera
Buscando a Nemo
The Notebook
MÚSICA:
Paramore
Justin Timberlake
Three Days Grace
MEJOR AMIGA:
Stevie Rae Johnson
ESTRELLA DE CINE:
Christian Bale


STEVIE RAEclip_image002[11]

Stevie Rae Johnson es la compañera de habitación de Zoey en la Casa de la Noche. Le encantan sus vaqueros tejanos, sus botas de cowgirl y todas las cosas que sean de “Okla”
LIBROS FAVORITOS:
The Incredible Journey de Sheila Burnford
Gone With the Wind de Margaret Michelle
El León, la Bruja y el Armario de C.S.Lewis
PROGRAMAS DE TELEVISIÓN:
Cualquier cosa NASCAR
The Ultimate Coyote Ugly Search
Hannah Montana
PELÍCULAS FAVORITAS
Steel Magnolias
The Outsiders
Las de Harry Potter
MÚSICA
Kenny Chesney
Dixie Chicks
Carrie Underwood
MEJOR AMIGA
Zoey Redbird
ESTRELLA DE CINE
Rupert Grin

DAMIEN

Después de Stevie Rae, Damien Maslin es el amigo más cercano de Zoey. Tiene una habilidad para usar palabras grandes (que las Gemelas no entienden), es amable y bondadoso –a veces con su prejuicio- y excelente académicamente.
LIBROS FAVORITOS
The mist of avalon de Mario Zimmer Bradley
Paradise Lost de Milton
The Gates of fire de Steven Pressfield (madre mía, lo que pude llorar...)
PROGRAMAS DE TELEVISIÓN
Project Runaway
El canal de historia
The Bachelorette
PELÍCULAS FAVORITAS
Por supuesto, la fabulosa 300
Cualquiera en blanco y negro, especialmente si la protagonizan Doris Day y Rock Hudson
Rent
MÚSICA
The Rocket Summer
John Mayer
Las bandas sonoras, especialmente:
High School Musical
Moulin Rouge
West Side Story
MEJOR AMIGO
Quiero a todos mis amigos por igual
ESTRELLA DE CINE
Jake Gylenhaal

ERIN


Erin Bates y su “Gemela” Shaunee Cole son compañeras de habitación en la Casa de la Noche. Como Shaunee, ella está profundamente y conscientemente obsesionada con la moda (y los chicos guapos).
LIBROS
Blacklisted de Gena Showalter
Wicked Lovely de Melissa Marr
The Silver Metal Lover de Tanith Lee
PROGRAMAS DE TELEVISIÓN
America’s Next Top Model
Nip/Tuck
Real World
PELÍCULAS FAVORITAS
Las dos primeras de X-men (¡sólo!)
Las antiguas películas de Superman, las auténticas con Christofer Reeve
Y, naturalmente, 300
MÚSICA
Zero 7
Jay Z
The Eagles
MEJOR AMIGA
Shaunee Cole
ESTRELLA DE CINE
Tyrese Gibson

SHAUNEE

Shaunee Cole es como su “Gemela”/compañera de habitación Erin Bates. Ella se mantiene al día con las últimas tendencias de moda (pero no es presuntuosa) y está al corriente de las citas de los iniciados más sexys de la Casa de la Noche.
LIBROS FAVORITOS
Fantasy Lover de Sherrilyn Kenion
Kushiel’s Dart de Jacqueline Carey
Beaty de Robin McKinley
PROGRAMAS DE TELEVISIÓN
Heroes
Nip/Tuck
America’s Next Top Model
PELÍCULAS FAVORITAS
Las dos primeras de X-Men (la última apesta)
Todas las de Spiderman
Y, por supuesto, 300
MÚSICA
Nina Simone
String
Corinne Bailey Rae
MEJOR AMIGA
Erin “Gemela” Bates
ESTRELLA DE CINE
Josh Harnettg

APHRODITE

Aphrodite Lafont es la ex-líder de las Hijas Oscuras, y usaba su liderazgo para controlar a los inicados de la Casa de la Noche de Tulsa; luego, Zoey Redbird apareció. Al principio las dos eran enemigas pero, como es normal en la Casa de la Noche, las cosas son tan extrañas como que ahora Aphrodite es aliada. Al menos por ahora…
LIBROS FAVORITOS
El diablo viste de Prada de Lauren Weisberger
Los libros de Bridget Jones de Helen Fielding
PROGRAMAS DE TELEVISIÓN
Gossip Girl
Sexo en Nueva York,
What not to wear (sólo en versión británica)
PELÍCULAS FAVORITAS
Me gusta cualquier cosa en la que el protagonista esté bueno y que no sea ridículamente violenta, pues eso me produce náuseas y no es muy atractivo.
MÚSICA
Natasha Bedingfield
Justin Timberlake
Fergie
MEJOR AMIGA
¿Es una pregunta trampa… como que necesito una mejor amiga?
ESTRELLA DE CINE
Michael Rosenbaum (actualmente no me gusta, prefiero Lex Luthor).

ERIK


Erik Night (de acuerdo con… bueno, todo el mundo) es el iniciado que está más bueno de la Casa de la Noche y el novio de Zoey. Es un actor excelente y ha sido galardonado en muchas competiciones de arte dramático. Actualmente, en la Casa de la Noche, es el profesor provisional de arte dramático.
LIBROS FAVORITOS
Catcher in the Rye de JD Salinger
Cualquiera de Shakespeare
Whatchers de Dean Koontz
PROGRAMAS DE TELEVISIÓN
Law and Order: SVU
Heroes
House
PELÍCULAS FAVORITAS:
The Original Star Wars
300
An Affair to Remember (la antigua con Cary Grant)
MÚSICA:
Me gusta el jazz, un poco el new age y el rock clásico.
MEJOR AMIGO
Cole Clifton y T. J. Hawkins
ESTRELLA DE CINE
Nicole Kidman

HEATH

Heath fue el “ahora sí, ahora no” novio de Zoey cuando estaba en tercer grado (y ella en segundo). Zoey intentó romper con él después de entrar en la Casa de la Noche, pero él parece ser una presencia constante en su vida diaria (y amorosa). Juega de quarterback en el equipo de fútbol americano del Intituto Broken Arrow.
LIBROS FAVORITOS
No me gusta leer, pero si de todas formas tengo que escoger:
Fahrenheit 451 de Ray Bradbury
PROGRAMAS DE TELEVISIÓN
Fútbol
Padre de Familia
ESPN SportsCenter
PELÍCULAS FAVORITAS
Miami Vice
Todas las de Terminator
¡Y cualquier cosa que Zoey quiera ver!
MÚSICA
Me gusta el rap, pero no el rap pobre; y escucho country guay porque, chicas, soy un caballero.
MEJOR AMIGO
Zo!
ESTRELLA DE CINE
Jessica Alba

ENTREVISTA A PC CAST

En esta entrevista solo hay spoilers de Marcada (el primer libro de la saga), si ya lo leiste no hay problema!


1. ¿Las portadas que has elegido tienen algún significado? Si lo tuviesen, ¿podrías explicar cuál?
Cada portada es una representación de Zoey y sus tatuajes. Recordad que una imagen sólo es una representación artística, no tiene por qué ser 100 % preciso.

2. ¿Hay alguna posibilidad de que hagan una película o un programa de televisión de la Casa de la Noche?
Ahora mismo estamos negociando con una productora, así que mantengamos nuestros dedos cruzados para que la próxima temporada haya una serie de televisión.
Nota: Obviamente eso fue hace mucho tiempo porque ya sabemos que se hara la película.

3. Continuando con “¿Las portadas tienen significado?”… ¿Quién es la persona de las portadas?
Sé que han usado un par de modelos diferentes, pero desconozco sus nombres. Tendría que preguntar para decíroslo.

4. Cuando la saga acabe vosotras (tú y Kristin), ¿escribiréis algo más juntas?
Hacéis un gran trabajo en equipo!
¡Gracias! A Kristin y a mí nos encanta escribir juntas. Sí, ya tenemos ideas para, al menos, dos sagas más. Así que, ¡estad atentos!

5. ¿Cómo se produce exactamente la obsesión de los humanos tras la mordedura de un vampiro?

La obsesión está basada en las hormonas. Cuando un vampiro muerde a alguien se segregan hormonas, que se meten dentro del sistema circulatorio y llegan hasta el cerebro. A veces ocurre que la reacción es más duradera de lo normal, así es la obsesión. Depende del poder del vampiro (o iniciado en el caso de Zoey), de cuánta sangre se extrae y qué relación tenían los dos antes de que se produzca el mordisco.

6. ¿Basaste tus vampiros en el vampirismo actual?
Basé mis vampiros en una idea de mi padre biólogo. Los únicos aspectos de los vampiros ya existentes que usé fueron viejos estereotipos: la aversión a la luz del sol, el beber sangre, etc.

7. Parece ser que hay un énfasis muy grande en la diferencia entre luz y oscuridad, el bien y el mal, y cómo no siempre una cosa acarrea la otra. ¿Qué piensas sobre eso?
Pienso que raramente las cosas son como parecen al principio y el mundo no es blanco y negro, hay muchos grises en la vida, al igual que en las personas.

8. ¿Con qué personaje te sientes más identificada?
PC: ¡Aphrodite!
KC: ¡Zoey!

9. Los tatuajes de los vampiros adultos, ¿tienen algún significado?
A veces reflejan una afinidad, a veces reflejan la personalidad.
(pregunta incompleta por spoilers)

10. Mencionaste que incluyes a tus alumnos en los libros. ¿Sólo usas sus nombres o también su personalidad entera? ¿Tus alumnos te dan también ideas para escribir?
A veces uso sus nombres, a veces uso sus rasgos físicos y a veces uso su personalidad. Nunca usos todo de ellos, excepto con Zoey, que está basada en Kristin cuando era una adolescente. Una vez creados, los personajes toman unas personalidades distintas de sus propietarios, porque ellos no viven en nuestro mundo.

11. ¿Por qué una manta cubriendo todas las religiones?
No hay una manta en todas las religiones. La única mencionada específicamente son las Gentes de Fe. En otros libros serán rotas más religiones, pero quedaos con que estos libros no son de religión, son sobre la intolerancia y la hipocresía, y todo lo que se ve a través de los ojos de un adolescente.

12. Por cómo las portadas se adecuan a cada libro, sólo me preguntaba… ¿Cómo de involucradas estuvisteis Kristin y tú en el diseño?
Nuestro fabuloso diseñador de las portadas nos pidió descripciones, etc, lo que nosotras le proporcionamos. Luego nos comentó qué iba a aportar. Para la portada de Hunted (salida en marzo de 2009 -en EE. UU-) tuve una larga conversación telefónica con él y la portada es ¡impresionante!

13. ¿A qué ritmo envejece un vampiro? Como, ¿cuánto tiempo pasará un vampiro como que tiene 20 años antes de que sea visible su cambio físico?
No hay un ritmo específico. Depende del vampiro, exactamente igual que nosotros parecemos más jóvenes o mayores de lo que realmente somos según nuestro estilo de vida, los genes, etc. Sólo sabed que ellos envejecen mucho más despacio que los humanos.

14. La religión que siguen está descrita con mucho detalle, lo que me lleva a preguntar, ¿cuánto investigaste para hacer la religión?
Hago muchas investigaciones religiosas, pero la de la Casa de la Noche es una creada por mí, combinando elementos de creencias wicca, paganas y de druidas (especialmente druidas celtas).

15. ¿Cómo te decidiste a escribir Marcada y empezar con la saga de la Casa de la Noche?
Mi agente me dijo que quería que escribiese una saga de vampiros escolares, así que de ahí cogí la idea.
16. ¿Qué es un rastreador? (Vampiro, iniciado) ¿De dónde consiguen el poder para marcar?
Un rastreador es un vampiro con una afinidad otorgada por Nyx para que le lleve a un adolescente humano que está comenzando el cambio.

MI OPINION DEL LIBRO!

Este libro lo termine de leer ayer, la verdad es que debo confesar que esperaba mas de la historia, no esta mala del todo, me gusto mucho pero al principio es algo tedioso (o por lo menos para mi lo fue) lo de las marcas y todo eso…lo de las creencias tanto de los vampiros como de la abuela de Zoey.

Sin embargo debo decir que la novela es perfecta para ser llevada a la pantalla gigante, es algo así como Harry Potter versión vampiro!! tiene mucho potencial.

Debo agregar que el final estuvo de INFARTO!! buenísimo, Madre e Hija compenetraron un poco de romance con un final de acción!!!

Este Especial tendrá pronto una segunda parte, tratare de hacer uno para cada libro nuevo que lea o con cada libro del cual encuentre suficiente información…

AGRADECIMIENTOS

Gracias al Blog http://lacasadelanochesaga.blogspot.com porque fue de hay que saque la idea del especial y la mayor parte dela información, también al foro http://www.casadelanoche.esforos.com/ porque me voy a inscribir para estar mas al tanto de la saga!!

5 comentarios:

  1. Wao! a mi todavia me sorprende que una madre pueda escribir un libro con su hija... mi mama es taaan diferente a mi (yo soy una completa porqueria al lado de ella)... no se como coño hacen! =)

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por la info... no tendrian el libro en pdf? :(

    ResponderEliminar
  3. La verdad que el libro no esta nada mal, para mi gusto se acabó demasiado pronto y el final nose porque pero me lo esperaba...

    Lo de que el libro sería perfecto para llevarlo a la gran pantalla, no lo creo, los tatuajes y etc de detalles son un poco complejos y seguramente cortarán bastante del libro para llevarlo al cine (como paso en crepusculo) así que si el libro es para mí "demasiado corto" no me lo quiero imaginar en la gran pantalla...

    Aun así iré a ver la peli (espero que no me decepcione como crepusculo)

    Si quereis más libros de estilo vampirico o similar os recomiendo medianoche o cazadores de sombras, este último es genial sobre todo el final ya que no te lo esperás y te deja durante todo el libro con la intriga.


    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Acabo de terminar de leer traicionada, y no puedo parar, lo lei entero entre ayer y hoy, y ya quiero empezar en el tercero, esta impresionanaaaaaaaaaante, ademas, los leo en ingles porq me parece mas autentico.
    Es increible como escriben juntas!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. jajaja Eugenia la verdad es que el segundo es el que hizo que me enganchara a la saga, es buenisimo y el tercero esta aún mejor....
    Y tambien me los estoy leyendo en ingles porque son mucho más autenticos para mi es como si estuviera viendo una película en mi mente...

    ResponderEliminar

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails