Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

viernes, febrero 13, 2009

Orgullo y Prejuicio deJane Austen, Mi Review

Que tal queridísimos apasionados, en esta ocasión no les traigo noticias de Twilight, ni Narnia, ni Harry Potter, les traigo otro de mis review de libros leídos, se trata de un clásico universal, Orgullo y Prejuicio de Jane Austen.

BSO_Orgullo_Y_Prejuicio_(Pride_&_Prejudice)--Frontal

Sinopsis

Orgullo y prejuicio ha fascinado a generaciones de lectores por sus inolvidables personajes y su desopilante retrato de una sociedad, la Inglaterra victoriana y rural, tan contradictoria como absurda.
Con la llegada del rico y apuesto señor Darcy a su región, las vidas de los Bennet y sus cinco hijas se vuelven del revés. El orgullo y la distancia social, la astucia y la hipocresía, los malentendidos y los juicios apresurados abocan a los personajes al escándalo y al dolor, pero también a la comprensión, el conocimiento y el amor verdadero.
Esta edición presenta al lector una nueva traducción al castellano que devuelve todo su esplendor al ingenio y la finísima ironía de la prosa de Austen.

Opinión Personal:

Algunos han visto la película y coincidirán conmigo que es una excelente película, que te atrapa, y resulta que si te gusto la peli, te encantara el libro.

A pesar de que la película es lo mas fiel que puede a la historia, el libro es impresionante, por lo menos a mi me atrapo de una manera que no lo creí posible, cuando empecé a leer, me iva recordando las partes que había visto en la película y me fue absorbiendo y absorbiendo hazta enamorarme de cada personaje y de cada historia.

Es un muy buen clásico, muy buen escrito que no te aburrirá con innecesarias explicaciones, que ira al grano en cada momento y que si no conoces la historia te sorprenderá con cada giro que de.

Hoy me dispongo a ver nuevamente la película…que mejor que luego de leer un libro ver la versión del mismo en la pantalla gigante!

10 comentarios:

  1. Amo el libro y la peli y la actuación de Keira y de Mr. Darcy.
    Viste Becoming Jane? Te va a gsutar mucho!
    Un beso
    Nay

    ResponderEliminar
  2. Olaa!
    k tal?
    a mi me encnata el libro y la pelicula de Keira Knightley (como Lizzy Bennet)y Matthew Macfadyen (como Mr Darcy).
    tambien vi la miniserie de orgullo y prejuicio donde el protagonista es colin firth.

    hace unas semanas atrás vi becoming jane, es muy linda la historia, a mi me encantó! asi que tmb te recomiendo que la leas!
    bss
    dw

    pasa x mi blog cuando kieras!

    ResponderEliminar
  3. Es uno de los libros mas hermosos que me he leido...

    Feliz dia de San Valentin, espero q la pases de lo lindo

    Saludos
    Lore

    ResponderEliminar
  4. Este libro junto con "Persuasión" son mis favoritos. La pelicula me gusto bastante, y ya vez que las adaptaciones de buenos libros casi siempre no son muy buenas, pero la mini-seri es definitivamente mi preferida.

    Feliz Día de San Valentin!!!

    ResponderEliminar
  5. el libro y la peli son fantasticos, este fin de semana me la volvi a ver y me encantó.
    Hace unos días vi en internet una discusión acerca de quien es mas caballeroso si Edward Cullen o Mr. Darcy Que opinan?

    ResponderEliminar
  6. *-*
    Yo amooo ese libro con toooda mi vida! Lo lei hace poquito, porque hace unos meses vi la película Becoming Jane, una especie de biografía de Jane, y quedé apasionada de ella, y comencé a leer su novela *-*
    La peli no la he visto, no me la he conseguido aún, pero espero verla pronto y luego leer Sentido y Sensibilidad

    Por cierto, muy lindo tu blog <3 llegué por Literatura Youth Fantasy, y desde ahroa te sigo :)Porque amoooo la literatura con mi vida :3

    Nada más que decir,
    te mando saluditos desde Chile :)
    Y si puedes te pediría que te pasaras por
    http://eluniversoyelsigno.blogspot.com/
    y que me dijeras qué opinas del Tema


    Saluditos~~

    Byebye! :D

    ResponderEliminar
  7. la verdadme encantan los libros romanticos, por lo que he leido muchos..y este esta muy, pero muy entretenido, engancha mucho y es rapido de leer..me gusto tanto que luego vi la pelicula , que para ser al adaptacion del libro (estas en general no son muy buenas)esta hermosa

    ResponderEliminar
  8. hola me encanto la pelicula, aun no leo el libro.

    las escenas tan bien hechas, esos paisajes tan bien captados, te hacen entrar en la vida de la famila benet, simplemente hermosa.

    saludos desde mexico

    pd. me ayudo en mi vida personal

    ResponderEliminar
  9. Si, la pelicula es excelente, la actuacion de Keira y Mat es magistral.

    ResponderEliminar
  10. Amé la película....

    Tienes que ver la miniserie de 1995 y The Lizzie Bennet Diaries... Te encantarán!!

    ResponderEliminar

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails