Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

jueves, febrero 05, 2009

Stephen King Habla de J.K. Rowling y Stephenie Meyer

Hace unos dias esta rondando en internet las opiniones que dio el gran escritor Stephen King sobre los dos mas grandes fenomenos literarios juveniles de los ultimos tiempos: Harry Potter y Crepusculo, y no lo habia querido colocar pues porque no me gusta colocar comentarios negativos, sin embargo no quiero que piensen que porque Meyer es mi escritora favorita solo publico lo bueno que dicen de ella...
Asi que aqui les dejo las opiniones de Stephen King:
"La gente es atraída por las historias, por el ritmo en que estas van, y en el caso de Stephenie Meyer, es bastante claro que ella escribe a toda una generación de chicas, abriendo un tipo de vinculo seguro de amor y sexo en esos libros. Es emocionante y es intenso, y no es particularmente amenazante porque no son abiertamente sexuales. Mucho de su lado físico se transmite por parte como cuando el vampiro toca su antebrazo o roza una mano sobre su piel, y cuando ella ruboriza cuando pasa de fría y cálida. Para las chicas, esa es una explicación para los sentimientos que aun no están listas para enfrentar".
"Ambas, Rowling y Meyer, hablan directamente para la gente joven... La diferencia real es que Jo Rowling es una estupenda escritora y la escritura de Stephenie Meyer no tiene arreglo. No es muy buena".
La verdad, mi opinion muy personal es que la literatura es algo sin regla, pues cada quien tiene su forma de ver las cosas y de interpretarlas, y me parece que este señor King deberia saber que una cosa es tus gustos personales y otra es la calidad del trabajo de alguna persona, yo en lo personal, como todos ustedes saben, amo como escribe Stephenie, para mi tiene una gran forma de conectarte con su historia y siempre siempre tienen un trasfondo que te ponen a analisar las situacion que se han podido dar en tu vida, asi que pues eso es lo que yo pienso...

¿CUAL ES TU OPINION SOBRE ESTO?

4 comentarios:

  1. y... la verdad es q cm no se mucho d realmente kien escribe "bien" y kien no no puedo hablar. lo que si se es q son diferentes x su forma d enfocar la historia, la manera en q esta te atrapa... obviamente es muy subjetivo todo lo q digo pero pra mi es muy parecida la forma en q ambas te abstraen d dnd estas y te sumerjen sin perdida d tiempo en un universo nuevo, cm te introducen a sus personajes, en definitiva lo q hace q no puedas alejarte del libro y pierdas la nocion del tiempo. supongo q la opinion d S King es solo eso una opinion y por lo tanto muy subjetiva. tal vez a el le parezca q no escribe completamente bien pr cm se dice es una opinion, una subjetiva opinion. cd uno tiene la suya, verdad? no hay q prestar tanta atencion a esas cosas o x lo menos tenerlas cn su debido respeto, no mas q eso.

    ResponderEliminar
  2. Hola pues la verdad yo prefiero a J.K. Rowling y no es que Meyer me caiga mal pero la primera me atrapo en sus libros hasta el final, te conectas de una forma imprsionante con los personajes y con Meyer a pesar que logras hacer click aun le falta mucho por aprender, es buena y esta bien empleada su escritura hacia nosotras no hay duda pero J.K.Rowling tiene ese algo que puede atrapar hombres y mujeres, niños y adultos, bueno esta mujer tuvo un buen de exito y si no fuera por ella y Tolkien las pelis con referencia fantastica derivada de libros no hubieran fructiferado he dicho!! jejejeje besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo prefiero por muchisimo a Rowling, igual mi escritor preferido es Stephen king, y estoy de acuerdo lo que dice sobre meyer

    ResponderEliminar

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails