Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

lunes, marzo 02, 2009

Carlos Ruiz Zafon: El Espaecial!

Que tal mis queridos apasionados...para abrir la semana inicamos con un doble-pack de recomendaciones, adicional a un Especial de Autor de Apasionados.....
Carlos Ruiz Zafón es uno de los autores más leídos y reconocidos en todo el mundo. Inicia su carrera literaria en 1993 con El Príncipe de la Niebla (Premio Edebé), a la que siguen El Palacio de la Medianoche, Las Luces de Septiembre (reunidos en el volumen La Trilogía de la Niebla) y Marina. En 2001 se publica su primera novela para adultos, La Sombra del Viento, que pronto se transforma en un fenómeno literario internacional. Con El Juego del Ángel (2008) vuelve al universo del Cementerio de los Libros Olvidados. Sus obras han sido traducidas a más de cuarenta lenguas y han conquistado numerosos premios y millones de lectores en los cinco continentes
PERFIL
Mi afición a los dragones viene de largo. Barcelona es ciudad de dragones, que adornan o vigilan muchas de sus fachadas, y me temo que yo soy uno de ellos. Quizás por eso, por solidaridad con el pequeño monstruo, hace ya muchos años que los colecciono y les ofrezco refugio en mi casa, dragonera al uso. Al día de hoy ya son más de 400 criaturas dragonas las que hacen mi censo, que aumenta cada mes. Además de haber nacido en el año, por supuesto, del dragón, mis vínculos con estas bestias verdes que respiran fuego son numerosos.
Somos criaturas nocturnas, aficionadas a las tinieblas, no particularmente sociables, poco amigas de hidalgos y caballeros andantes y difíciles de conocer.
Una frase: Lo que escribes es lo que más se te parece.Un lugar: Planeta Tierra.
Un plato: Mango Cheesecake.
Un viaje: Cualquiera que me lleve a un lugar desconocido.
Un atardecer: Playa de Carmel, en la costa central de California, el día de Navidad de 1999.
Una canción: Bagatella N 4 de Gerald Finzi.
Un juguete: El piano.
Una fobia: El esnobismo y la papaneteria mental.
Un héroe: Orson Welles.
Un cuadro: Cualquiera de las brumas doradas de J. W. Turner.
Un talismán: Mis recuerdos.
Una mala costumbre: Confiar algunas veces en quien sabes no debes confiar.
RECONOCIMIENTOS
En España:
Premio de la Fundación José Manuel Lara al libro más vendido
Premio de los Lectores de La Vanguardia.
Premio Protagonistas.
En Estados Unidos:
Borders Original Voices Award.
Gumshoe Award.
New York Public Library Book to Remember.
BookSense Book of the Year (Honorable Mention).
Barry Award, Joseph-Beth and Davis-Kidd Booksellers Fiction Award.
En Francia:
Livre de Poche 2006.
Premio al mejor libro extranjero.
Prix du Scribe.
Prix Michelet.
Prix de Saint Emilion.
En Holanda:
Premio de los Lectores.
En Noruega:
Bjornson Order al mérito literario.
En Canadá:
Premio de los libreros de Canadá/Quebec.
En Bélgica:
Premio Humus al mejor libro del año votado por los lectores de Bélgica (2006) .
En Reino Unido:
Ottakar's prize
Nielsen Golden Book Award.
Finalista de Author of the Year 2006 British Book Awards.
Sexta posición en la lista de Waterstone’s de los 25 mejores libros de los últimos 25 años.
En Portugal:
Premio Varzim de Povoa
OBRAS
LA SOMBRA DEL VIENTO
Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: el Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastra a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad.
La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo hasta las tinieblas de la posguerra. La Sombra del Viento mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres, pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros, manteniendo la intriga hasta la última página.
EL JUEGO DEL ANGEL
En la turbulenta Barcelona de los años 20 un joven escritor obsesionado con un amor imposible recibe la oferta de un misterioso editor para escribir un libro como no ha existido nunca, a cambio de una fortuna y, tal vez, mucho más.
Con estilo deslumbrante e impecable precisión narrativa, el autor de La Sombra del Viento nos transporta de nuevo a la Barcelona del Cementerio de los Libros Olvidados para ofrecernos una gran aventura de intriga, romance y tragedia, a través de un laberinto de secretos donde el embrujo de los libros, la pasión y la amistad se conjugan en un relato magistral.

FONDOS DE PANTALLA




Espero que les haya gustado este especial, y gracias a la web oficial del autor donde encontre toda la informacion!

4 comentarios:

  1. Zafón es un genio! Me encanta como narra, como juega con las palabras.
    He intentado escribir, y él es una de mis influencias. Claro, que lo que escribo no llega ni a la cuarta parte de la calidad con que escribe.. je-je.

    ResponderEliminar
  2. Para mi es un autor fantástico y todo un descubrimiento, lástima que su última novela no haya sido tan buena. Igualmente estoy esperando su próxima publicación que espero no tarde tanto como la anterior.

    ResponderEliminar
  3. Kathy, linda gracias por pasarte por el blog y por el comentario.

    Comentarios como el tuyo levantan el ánimo y hacen que traducir valga la pena. Gracias de todo corazón.

    Me alegro de que te gustase la traducción de Marcada ^^, el 2º libro ya lo están traduciendo, por eso en cuanto acabe VK empezaré con Vampire Academy. ^^

    Besotes y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Es un gran autor, muy bien merecido tiene este especial

    ResponderEliminar

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails