Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

lunes, abril 20, 2009

La Cabaña, donde la tragedia se encuentra con la eternidad! WM. Paul Young

Hace días pasaba por la librería Gran Morrison del dorado (Panamá) y me tope con un libro recién llegado que me llamo mucho la atención. Se trata de un libro de ficción, no muy grueso ni muy delgado pero me llamo la atención porque le estaban dando mas publicidad que a los demás libros así que investigue un poco y resulta que el libro es Best-Seller así que échenle un ojo al siguiente reportaje!…

image

La Cabaña es una novela de William Paul Young, en verdad es una gran historia dentro y fuera del libro en si.
William Paul Young escribió esta novela originalmente para sus 6 hijos como regalo de navidad sin la menor idea de publicarla, sus amigos lo leyeron y lo animaron a sacarlo finalmente como un libro, fue en busca de editoras cristianas y no cristianas, y fue rechazado por 26, el tuvo que autofinancial y finalmente fue lanzado.
La novela pasó un año inadvertida hasta que pasó el Boom, un exito llevado por la boca en boca de cristianos, radios, paginas web, blogs y mas. En 2009 ya había vendido 5 millones de copias y ha sido #1 Best Seller en New York Times por 35 semanas continuas. Su titulo Original es The Shack y en su versión en español es: La Cabaña.

Esta es la descripción oficial del libro:
"Una agradable excursión familiar se transforma en tragedia cuando Missy, la hija pequeña de Mack, desaparece.
Ante la evidencia del asesinato de la niña, el padre reaccionará rebelándose frente a Dios, ante lo que considera una radical injusticia. Transcurridos tres años, Mack recibe una extraña carta, firmada por Dios, que le conmina a reunirse con él en la cabaña donde la niña murió. A pesar de lo aparentemente absurdo de la situación, acude a la cita y tiene un peculiar encuentro con un hombre y dos mujeres, personificaciones de Dios, Jesucristo y el Espíritu Santo. Tras permanecer un tiempo en su compañía y exponer su indignación y sus dudas, la reflexión de Mack acerca de lo ocurrido cambia por completo.
En principio, el autor escribió esta historia para sus amigos y sus seis hijos, y autofinanció la edición. Gracias al boca a boca llegó a manos de una editorial canadiense, y hoy es ya un best seller. Ha desencadenado una gran polémica: se han creado blogs y foros de discusión."

http://www.theshackbook.com/

AQUI PUEDES LEER EL PRIMER CAPITULO

Entrevista al autor

Una invitación a perdonarnos y deshacernos de la terrible carga que representa el rencor, es el eje central del libro "La Cabaña", del escritor canadiense William Paul Young.
imageEntrevistado desde la ciudad de Nueva York, el autor de 52 años, aseguró que se trata de una publicación que ha dado la vuelta al mundo y que reconcilia a creyentes de todas las religiones con su fe.
La publicación, que lleva el sello de la editorial Diana, cuenta la historia de la hija menor de Mackenzie Allen Phillips, Missy, quien es secuestrada durante unas vacaciones familiares, y se encuentran evidencias de que pudo haber sido brutalmente asesinada en una cabaña abandonada en lo más profundo de los bosques de Oregón.
Cuatro años después, en medio de su gran tristeza, Mack recibe una sospechosa nota, al parecer procedente de Dios, invitándolos a regresar a esa cabaña durante un fin de semana.
El literato calificó a su obra como un libro "hecho por accidente".
"En realidad lo escribí por mi esposa, pues nunca tuve la intención de hacer algo como esto, lo escribí para mis hijos", dijo Young, quien se dijo sorprendido por la gran respuesta que ha tenido su publicación en todo el mundo, al vender más de seis millones de ejemplares y traducido a 25 idiomas.

En tiempos en los que la figura de Dios no goza de gran popularidad, en "La Cabaña", el autor lleva de la mano por los caminos oscuros que atraviesa un hombre al perder su fe, a partir del brutal suceso que marcará el devenir de su vida, y cómo se reconcilia y deja atrás el doloroso capítulo que mantenía abierta una herida en su corazón.
"Nos hace creer que tener fe tiene sentido, que tener fe vale la pena y quienes tienen fe son los que cambian la mundo", expresó.
Afirmó que la cantidad de palabras que se plasman a lo largo de 279 páginas, son escritas no por él, sino "por Dios".

En el acto celebrado en las instalaciones de la Editorial Planeta, donde se hizo un video-enlace a la también llamada la Gran Manzana, Young sostuvo que lo único que hizo en este texto, fue utilizar el idioma que le dio Dios, para comunicarse con los demás.
Destacó haber dado más de 200 conferencias en todo el mundo y mencionó que la respuesta ha sido el que muchas personas se reencuentran con la palabra de Dios.
"El libro no tiene que ver nada con culturas y religiones, sino que es una manera de comunicarse con Dios", subrayó.

Explicó que el comenzar el texto con el asesinato de una pequeña, radica en que éste representa el dolor más profundo que una persona puede tener y, es a partir de este dolor con el que se puede poseer una relación tan profunda con Dios, es decir, tras la muerte de alguien querido.

"A cada persona, el libro lo toca diferente, pero a cada persona el Espíritu Santo lo puede tocar diferente. El texto es para todas aquellas personas que han perdido la fe, para los arrepentidos y para encontrar esa presencia ignorada de Dios", destacó.
De nacionalidad canadiense, Paul Young comentó haber crecido junto con sus tres hermanos menores, en medio de una tribu de la Edad de Piedra, al lado de sus padres, quienes eran misioneros en las tierras altas de la antigua Nueva Guinea (Papúa occidental).
De niño y como joven adulto, reveló haber sufrido grandes pérdidas, pero ahora disfruta con su familia de la "vastedad de la gracia", en la costa noreste de Estados Unidos.
"La mayoría tenemos nuestros propios pesares, sueños destrozados y corazones rotos, cada cual sus singulares pérdidas, su propia Cabaña", expresó.

"Ruego a Dios por que cada uno encuentre la gracia que yo, y que la permanente presencia de papá llene el vacío interior de alegría indecible y plenitud de gloria", apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails