Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

jueves, mayo 14, 2009

Especial de Literatura Juvenil Romántica

Lo que les prometí lo cumplí, aquí les tengo un especial de los libros que mas se venden entre jóvenes, la literatura JR… Mil Gracias a la Pagina Juvenil Romántica por proporcionarnos la Información.

Géneros Literarios

Los géneros literarios son los distintos grupos o categorías en las que se clasifican los libros, atendiendo a su contenido. conocemos los clásicos géneros literarios que estudiamos todos en el colegio, sin embargo como lectores sabemos que hay mas que simples clasificaciones, para un lector saber la trama o los temas que toca una historia es importante, y entre los lectores jóvenes el genero que hace que vibren es Juvenil Romántica.

Juvenil Romantica

Aquellos en el cual el hecho de que se solucione o no el verdadero problema en la historia, dependerá de la relación amorosa entre los dos protagonistas (que acapararán el mayor número de escenas a lo largo del libro). Pueden darse problemas secundarios, pero siempre serán menos importantes y normalmente vendrán introducidos para incrementar el Amor imposible entre los personajes principales.

Saga Crepúsculo de Stephenie Meyer

Crepúsculocrepusculo001

Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que nunca deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido en la vida.
Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen. Hasta ese momento, Edward se las ha arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora nadie se encuentra a salvo, y sobre todo Isabella, la persona a quien más quiere Edward...

COMPRALO AQUI Y AQUI

Luna Nueva

luna nueva

Para Bella Swan, hay una cosa más importante que su propia vida: Edward Cullen. Pero enamorarse de un vampiro es más peligroso de lo que Bella nunca podría haber imaginado. Edward ya ha rescatado a Bella de las garras de un diabólico vampiro, pero ahora, a medida que su arriesgada relación amenaza todo lo que es cercano y querido para ellos, se dan cuenta de que sus problemas puede que sólo estén empezando...

COMPRALO AQUI y AQUI

Eclipse

ecplise

Bella se encuentra de nuevo en peligro: una serie de misteriosos asesinatos está sembrando el pánico en la localidad y hay un ser maligno tras ella, sediento de venganza. Además, tendrá que elegir entre su amor por Edward y su amistad con Jacob, consciente de que su decisión podrá desencadenar definitivamente la guerra entre vampiros y hombres lobo. Mientras, se va acercando su graduación y tendrá una decisión más que tomar: vida o muerte. Pero ¿cuál es cuál?

COMPRALO AQUI Y AQUI

Amanecer

Amanecer

«No tengas miedo», le susurré. «Somos como una sola persona». De pronto me abrumó la realidad de mis palabras. Ese momento era tan perfecto, tan auténtico. No dejaba lugar a la duda. Me rodeó con los brazos, me estrechó contra él y hasta la última de mis terminaciones nerviosas cobró vida propia. «Para siempre» concluyó... Así comenzo la historia de amor más adictiva de todos los tiempos

COMPRALO AQUI Y AQUI

El Circulo de Fuego de Marianne Curley

TÍTULO: El circulo de Fuego.
Título original: Old magic.
AUTOR: Marianne Curley.

SINOPSIS

0743437691.01.LZZZZZZZCuando Kate le dice a su compañero de instituto Jarrod Thornton que tiene poderes mágicos como ella, Jarrod piensa que esta tan loca como su abuela, la "bruja" Jillian. Sin embargo, muy pronto se descubre que Jarrod tiene mucho más que ver con la magia de lo que a el le gustaría. Su familia esta marcada por un terrible hechizo y, para acabar con él, los dos amigos deben viajar al pasado e intentar contactar con los antepasados de Jarrod. Así que, con la ayuda de Jillian, se trasladan a la Edad Media en un viaje durante el cual, además de vivir grandes aventuras y enfrentarse a enormes peligros, nacerá algo más que una simple amistad.

Fragmento del primer capítulo:
Se llama Jarrod Thornton. Su cabello es de un rubio rojizo y le cae sobre los hombros; tiene la piel fresca y sana y unos ojos de un verde intenso, como esmeraldas. Pero no son ellos los responsables de que no pueda quitarle la vista de encima. Hay algo más, algo casi perturbador, y ese «algo» es lo que me tiene cautivada. Esta incómodo. Se encuentra de pie ante una clase de veintisiete quinceañeros, sin saber que hacer con las manos o a dónde mirar con esos ojos ta n particulares, y mientras su mirada recorre la pared del fondo del laboratorio con nerviosismo, compruebo que unos sorprendentes círculos azules rodean los verdes iris que se han paseado por encima de todos nosotros sin fijarse en nadie en concreto. Colgada de un hombro levemente inclinada, lleva una mochila negra que tiene el aspecto de haber dado más de una vuelta al mundo. Apoya su peso alternativamente en una pierna y otra, y va vestido con el uniforme de rigor: pantalón gris. camisa blanca y una corbata roja a rayas. Pero nada tiene la pinta de ser nuevo....

COMPRALO AQUI

El Mundo Encantado de Ella

Título: El Mundo Encantado
Título original: Ella enchanted
Autor: Gail Carson Levine

SINOPSIS:elmundoencantadodeela
No todo es plácido y sencillo en el mundo de los cuentos de hadas, un lugar en el que Ela podría lograr la felicidad, de no ser por el absurdo regalo mágico que le hicieron: el dan de la obediencia. No es un obsequio inocente, ya que debido a ese conjuro, cualquiera puede, forzar a Ela a realizar las más extrañas acciones. Además, su vida es cada vez más complicada: madrastras autoritarias, internados estrictos... Inde­fensa, Ela decide ir en busca del hada que la hechizó. En su viaje descubrirá que sus más importantes dones son el ingenio, la simpa­tía... ¡y una chispa de magia!

COMPRALO AQUI

Saga Cazadores de Sombras

Ciudad de hueso

Título: La Ciudad de Hueso.
Título original: City of bones.
Serie: Vol 1 de Los Cazadores de Sombras (The Mortal Instruments)
Autor: Cassandra Clare

**Único en Español**

Ciudad_de_hueso_1Sinopsis: En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...
"Cazadores de sombras" es el título de la trilogía que se inicia con "Ciudad de hueso": una fantasía urbana poblada por vampiros, demonios, hombres lobo, hadas, auténtico romance y acción explosiva.
Una historia oscura de amor y demonios, que captará a las seguidoras de L.J.Smith y Stephenie Meyer, pero es más atrevida que éstas.

S. Meyer incluye en esta edición 2 comentarios de su cosecha:
«Cazadores de sombras crea un mundo en el que me gustaría vivir»
«Queridos Edward y Jacob: os adoro a los dos. Pero voy a pasar el fin de semana con Jace.»

COMPRALO AQUI

Graceling

Título: Graceling
Título original: Graceling
Serie: Los siete reinos Vol. I
Autor: Kristin CashoreGraceling_cubierta

SINOPSIS

Katsa es una joven hermosa e imbatible guerrera. Es una graceling (con un ojo verde y otro azul): y su gracia es matar.
Sus habilidades son conocidas y temidas en todos los 7 Reinos, y su ambicioso e injusto rey (que resulta ser su tío) siempre ha utilizado a la muchacha a su antojo.
Katsa tiene pocos amigos y confía en muy poca gente. Y jamás ha conocido el amor ni la dulce pasión… aunque siempre ha sido pretendida por muchos: tanto amigos como enemigos.
Y una noche, cuando lo último que tiene en mente es caer en las redes de ningún hombre, conoce al que será su príncipe dorado, Po, un graceling muy peculiar.
Desde que los destinos de ambos se cruzan, nada será igual.
Katsa reaccionará y se dará cuenta de que no puede seguir siendo la marioneta asesina de su tío. Y junto a Po, el bravucón de Giddon, su simpático primo (el príncipe Raffin), el viejo Oll y una futura y jovencísima reina, Katsa removerá cielo y tierra con el único propósito de erradicar un secreto escalofriante.

COMPRALO AQUI

Espero que les haya gustado el especial de libros JR…esperen el próximo especial!…

7 comentarios:

  1. Aahhh yo leí Old Magic y no me gustó taaaanto... :/

    (pero ahora estoy leyendo una de Sarah Dessen que se llama "This Lullaby" y este GENIAL)

    en fin, te copio el link de descarga de Old Magic para ponerlo en mi reseña.

    gracias! ^^

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho de que te haya gustado y puedes tomar todos los onks que quieras...hablando de Sarah Dessen, el vierne pasado subi un libro de ella llamado The Truth about forever, no lo he leido porque solo esta en ingles pero se ve buenisimo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias por la info!
    Y os intentaré poner ghost girl en mi pag, para descargar.
    A parte, ya casi están los premios iloveliteratura, mantente atenta a mi blog!
    -TrUe Love NeVer DieS, AlWaYs SmilE!-

    ResponderEliminar
  4. Kathy, hermana, me MATÓ lo que dijo esta Stephenie Meyer!! "Dear Edward and Jacob..."
    La botó, man!
    Mira que tengo ese libro en mi pc, pero ya sabes como son las cosas en nuestra vida... está en lista de espera! =)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. si, The Truth About Forever también la tengo y es buenísima. Yo tengo tres libros de ella:
    Just Listen (esta no me gusto TANTO)
    The Truth About Forever (la amé)
    This Lullaby (la adoro)

    de hecho This Lullaby la terminé hoy y estoy en proceso de hacer una entrada dedicada a ella y ni sé como comenzar porque es que es... genial. Me hizo reir y llorar.

    ResponderEliminar
  6. Si os gusta la literatura romantica y juvenil, quizá os interese esto...
    Un hombre de aspecto desgarbado caminaba hacia una mujer con paso lento. Su espesa barba le cubría parte del rostro, pero ella sabía bien quién era él. El rostro de la mujer estaba desencajado, por miedo quizá. Pero él, parecía... feliz. Sostenía un cuchillo entre sus dedos, amenazando con dejarse caer fuertemente sobre el inocente cuerpo de la mujer. Ella suplicó por unos breves segundos. Pero él no escuchó. Instantes después, la fina hoja del cuchillo atravesó el vientre de la pobre víctima. Los ojos de un niño observaban entre lágrimas, sin poder hacer nada por salvarla.
    Woscruple tenía cinco años cuando su madre murió. Desde entonces, su mente ha sufrido una dura transformación psicológica. Ahora, está considerado el asesino más despiadado de todos los tiempos. Su carencia de sentimientos le han conducido a convertirse en una cruel máquina de matar, una máquina a la que no le importa ni su propia vida.
    Pero entonces, apareció ella...

    Es una novela publicada por capítulos en http://pergaminosenjauladosliatana.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Es fabuloso que los adolescentes tengan este espacio para elegir sus textos de interés.
    Mi blog está destinado a mis alumnos de escuelas secundarias. Estoy segura de que les va a interesar

    ResponderEliminar

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails