Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

martes, mayo 05, 2009

Harry Potter y el Cáliz de Fuego, Mi Opinión!

Como les he dicho con anterioridad, estoy leyendo por primera vez la saga que mas ha vendido en todos los tiempos, Harry Potter de J.K. Rowling, ahora ya termine el 4 y voy en la carrera por terminar el 5 y 6 antes del 17 de Julio que es la fecha de estreno de Harry Potter y el Príncipe Mestizo en Panamá.

Bueno ya dejare de darles vueltas y le comentare que me pareció el libro, no sin antes claro mostrarles una sinopsis y su respetivos links de descarga y de compra! les digo este fue el primer libro de la saga que compre!

Datos Básicos

  • Autora: JK Rowling
  • Traducción al español: Adolfo Muñoz García y Nieves Martín Azofra
  • Ilustración de portada en español: Dolores Avendaño
  • Primera Edición: Marzo de 2000.
  • Editorial en Español: Salamandra
  • Título original: Harry Potter and the Goblet of Fire
  • Dedicatoria:
    Para Peter Rowling,
    en recuerdo del señor Ridley,
    y para Susan Sladden,
    que ayudó a Harry a salir de su alacena.

http://bloghogwarts.com/wp-content/uploads/2007/07/hp4.jpgSinopsis

Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione, y asistir con ellos a los Mundiales de Quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio, le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño, y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara…

COMPRALO AQUI

Datos Curiosos

  • JK Rowling prometió que sería el libro más largo de la saga, rompiendo su promesa con el quinto volumen, Harry Potter y la Orden del Fénix.

  • La autora JK Rowling lloró escribiendo la muerte de Cedric Diggory y el discurso de Dumbledore en el banquete final.

  • JK Rowling confirmó que Cedric sale de la varita de Lord Voldemort con el encantamiento Priori Incantatem en la batalla final del libro, porque Colagusano mató a Cedric con la varita de Lord Voldemort.

  • JK Rowling hizo que de la varita de Lord Voldemort saliese primero el espectro de James que el de Lily. En la versión en Español se arregló ese error.

  • El reloj de Harry funciona en Hogwarts porque la magia que flota en el ambiente del colegio, hace que funcionen algunos objetos muggles, como la cámara de Colin Creevy en el segundo libro.

  • Al final del libro, Harry sigue viendo los carruajes que lo llevan al Expreso de Hogwarts, sin los Threstrals, a pesar de haber presenciado la muerte de Cedric. JK Rowling explicó que Harry primero debía “asumir” completamente dicha muerte, para poder ver a los Threstrals.

  • En la ceremonia de selección, se nombra a McDonald Natalie. Natalie existió en realidad: era una niña de Canadá, que estaba gravemente enferma. Era aficionada a los libros de Harry Potter, así que escribió a JK Rowling. La autora le contestó y le contó algunos de los secretos de la historia. Cuando la carta llegó, Natalie ya había muerto. JK Rowling puso a Natalie en la casa Gryffindor.

Opinión Personal

Este libro lo lei en un periodo de dos semanas, para mi ritmo regular de lecturas es un largo tiempo, pero no me demore porque estuviera aburrido ni nada por el estilo, la verdad ya me costumbre bastante al estilo de escritura de Rowling y hasta me gusta, demore mas en leerlo porque es un libro que tiene muchas emociones, de repente estas emocionado porque están escogiendo a los competidores al Torneo de los Tres Magos pero de repente el nombre de Harry sale del cáliz…wao definitivamente cada vez que leo un libro de Harry Potter me gusta mas que los anteriores, a este paso al terminar mi favorito será el ultimo jejej…

Bueno les puedo decir que me encanto ver a Harry en este libro, lo vi mucho menos simple que en los libros anteriores, lo vi molesto, lo vi feliz, lo vi gustando de una chica, ah y para las que preguntan, no aun no odio a Cho…la verdad es que sentí a Harry muy diferente a los otros libros, quizás algo mas crecido no se pero me gusto. ¿Que si llore? claro que llore, pero no cuando muere Cedric pues eso sucede muy rápido, llore cuando Dumbledore dio el discurso de final de curso, fue un fina difícil de digerir y me encanto cuando al final Harry piensa que debe estar tranquilo porque lo que vendrá lo enfrentara. definitivamente me encanto el libro!

2 comentarios:

  1. A mi me encanto este libro es mucho más entretenido que La Orden del Fenix, es uno de los que más me han gustado de la saga Harry Potter.

    ResponderEliminar
  2. Hola Kathy!!! pues que bueno que te gusto este libro, tmb es uno de mis favoritos de la saga. Ahora que vi tu post, volvi a leer el discurso final de Dumbledore, y tienes razón, definitivamente es muy emotivo.
    Bueno pues a ver que te parece el que sigue xD
    Chao!!!

    ResponderEliminar

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails