Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

jueves, mayo 28, 2009

Harry Potter y el Misterio del Príncipe

Que tal mis queridos apasionados...le cuento que he pasado unos maravillosos días de lectura, primero como les conté el sábado termine de leer Harry Potter y la orden del Fénix, y el domingo gracias a que mi amiga Keysha me conto un par de cosillas del siguiente libro no me pude detener y el domingo mismo empezó a leer Harry Potter y El Misterio de Príncipe y que les digo, ya lo termine...hoy mismo hace un par de minutos acabo de terminar ese libro, así que como siempre se los traigo y les cuento que me pareció...
Harry Potter y el Misterio del Príncipe es el sexto libro publicado de la saga de Harry Potter. Fue publicado por Bloomsbury en Julio del 2005 bajo el nombre de Harry Potter and the Half Blood Prince. La versión en español tiene 602 páginas.
El título original es Harry Potter y el Príncipe Mestizo, pero la editorial española Salamandra decidió ponerle Harry Potter y el Misterio del Príncipe para que no confundieran este libro con el libro traducido por los fans y puesto a la venta ilegalmente.

http://editorialoceano.cl/harry%20potter%20y%20el%20misterio%20del%20pr%EDncipe%20baja.jpgDatos Básicos

  • Autora: JK Rowling
  • Traducción al español: Gemma Rovira Ortega
  • Ilustración de portada en español: Dolores Avendaño
  • Primera Edición: 16 de Junio de 2005.
  • Editorial en Español: Salamandra
  • Título original: Harry Potter and the Half-Blood Prince
  • Dedicatoria:
    Para Mackenzie, mi hermosa hija, le dedico este gemelo de tinta y papel.

SINOPSIS
Con dieciséis años cumplidos, Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de Quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la profecía, en que Harry y Voldemort se enfrentarán a muerte: “El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca… Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida.” El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.

Datos Curiosos

  • Una gran cantidad de rumores aseguraban que el sexto libro se titularía “El Pilar de Storgé” o “La Antorcha de la Llama Verde”. JK Rowling se mostró aburrida de estos rumores y los desmintió cansada.
  • El primer ministro muggle mencionado en el tercer libro de la saga, y que aparece en el sexto, coincide con el auténtico primer ministro que gobernó durante el arco cronológico en que se establece la saga de Harry Potter (1991-1997): John Major.
  • Cuando Horace Slughorn llama por error a Ron http://www.filatelissimo.com/wp-content/uploads/2007/07/2007-gb-harry-potter-sellos_07.jpgWeasley “Rupert” y demuestra lo poco que le interesa, lo hace así porque JK Rowling quería hacer un guiño a Rupert Grint, quien interpreta a Ron en las películas de Harry Potter.
  • La película de Harry Potter y el Misterio del Príncipe entró en pre-producción antes incluso de comenzar a rodarse la película Harry Potter y la Orden del Fénix.
  • En este libro aparece el misterioso personaje Blaise Zabini, que es nombrado en el primer libro, cuando es seleccionado para Slytherin.
  • El título en castellano no es literal; la versión literal sería “Harry Potter y el Príncipe Mestizo”. Es el primer cambio de ese estilo en las ediciones castellanas, salvo la pequeña alteración que hubo al traducir el título del segundo libro.

MI OPINION PERSONAL
Sinceramente no puedo describir como me hizo sentir este libro, primero esta el echo que les mencione anteriormente que este libro esta al nivel de Twilight para mi, es decir, que ha causado en mi lo mismo que Twilight, me he compenetrado demasiado con Harry como lo hice en su momento con Isabella Swan.
Adicional a eso Rowling tiene una manera de escribir tan ordenada y tal magistral que verdaderamente se disfruta leyendo un libro como este.
Los personajes maduraron de una manera espectacular, Harry, Ron, Hermione y Ginny; es mas saben que les voy a contar las caracteristicas de cada personaje que me gusto:

  • Harry: este fue el cambio mas grande de todos los personajes, en los primeros libros sentí que Harry era un personaje sin fuerza, pero la verdad es que era un niño abrumado con tantas cosas grandes; luego en el 3 y 4 libro lo vemos con un poco mas de personalidad y sobre todo en el cuarto donde le atrae Cho, luego el quinto definitivamente lo vemos mucho mas molesto con todo el mundo aunque la verdad es que se entiende, son demasiadas emociones para el chico, pero en este 6 libro lo vimos tan pero tan diferente, maduro, dispuesto a enfrentar lo que viniera encima, confía en sus amigos y sabe que pase lo que pase ellos son su mas preciado tesoro. Todo esto sin mencionar el factor “GINYY” que por supuesto que me encanto que estén juntos pues Ginny también es un personaje con mucha fuerza..
  • Ron: este chico me sorprendió muchísimo, yo pensé que al final se quedaría torpe pero no fue así, no puedo decir que es totalmente maduro pues es incapaz de reconocer sus sentimientos hacia Hermione, sin embargo puedo decir que siempre fue un buen amigo.
  • Hermione: Esta es la mejor amiga que todos desearíamos tener, dispuesta siempre a estar hay cuando mas lo necesitas y dispuesta a ser sincera sin temor a herirte, en este libro para mi su mayor diferencia fue que era mucho mas sensible a Ron, hasta Harry lo notaba, el desde un principio se fue haciendo la idea de que al final terminarían juntos.

En fin, mejor no continuo porque entonces les relato todo el libro…solo tengo que agregar que lamento mucho no haber leído la saga antes y haber crecido con ella como lo han echo miles y miles de fans!

COMPRAR HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRINCIPE

6 comentarios:

  1. Yo lo relei dos veces desde que salió y me lo compré. Soy de la generación harry potter al igual que mis amigos. Todos los comenzamos a leer desde muy chicos, a los 10 u 11 años, y soñabamos con que eso realmente existiera.
    Creo que este es uno de mis libros preferidos porque todos los personajes creciron (no tanto como desearia, jaja) y tienen pensamientos más acordes a los de mi cuando lo lei. Son más maduros y las cosas se ponen mas oscuras. Es muy interesante.

    Ya emmpezaste el 7?? yo no podia esperar, jajaja... y tuve que hacerlo un año y medio.

    Un beso enorme!!
    Nay

    ResponderEliminar
  2. yo tambien me lei la saga entera de una tiron ,bueno las 5 primeras cuando tenia 11 años y tuve que esperar como un año para la 6 y otro año y medio de tortura en el que me relei todos los anteriores para leer la siete ni siquiera espere a que saliera en español me lei la traduccion hecha por los fans , y me ocurrio algo loco con la 7 , yo primero me lei un fanfic , y no sabia que lo era se llamaba la sombra de la serpiente y yo pense que era el real pero no era asi ,y yo me dedicaba a contarle amis amigas sobre ese libro , que era el falso ,jajaja y yo no lo sabia , pero la verdad era que yo note algo raro en ese libro ,no tenia el mismo estilo de j.k por eso me dedique a investigar en internet y encuentro el verdadero ,entonces me lo lei, y pues ese si es el de j.k , no se si a alguien mas le habra pasado , pero a mi y a mi hermana nos gusto , y te cuento que en la siete van ha haber un personaje de el cual te vas a sorprender de lo mucho que ha cambiado en comparacion con el primer libro.

    ResponderEliminar
  3. Wao que te digo, yo no he podido aguantarme y estoy con el 7 voy por el capitulo de la boda de Bill...la verdad es que me esta gustando mucho!

    ResponderEliminar
  4. Ay! Seré honesta amé este libro!! Lo adoré, idolatré y demás cosas...es un libro que me lo puedo releer y no cansarme.

    Yo, en serio este libro las emociones me dejaban queriendo siempre leer el siguiente capítulo, lo terminé rápidamente, lo devoré.

    Amé las relaciones amorosas en el libro, sobre todo ver a Ron actuando tan estúpido me hizo querer patearlo y matarme de la risa a la vez, pero sobre todo adoré a Harry con Ginny, estos dos me dejaron boquiabiertos. Hay un fic, que se llama Fe de erratas en fanfiction.net que es muy bueno. Te recomiendo leerlo ^^ si te gusta esta pareja.

    Continuando con lo que opino, la parte final del libro cuando Dumbledore se va T_________T diox, como lloraba no me lo podía creer. Y me quería cargar a Snape porque arg, como pudo. Bueno, pero sigue leyendo los libros.

    Comentaré de nuevo con el séptimo x3.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola a mí tambien me gusto El Misterio del Principe despues del mal sabor de boca que me dejo el anterior, este a diferencia tiene aventura, misterio, esncia harry potter, mucha acción y el final inesperado y muy entretenido.

    ResponderEliminar
  6. Comencé la traducción de Salvaje (Untamed)Saga La Casa de la Noche. Visita mi blog : http://www.amante-vampiro.blogspot.com

    ResponderEliminar

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails