Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

lunes, mayo 04, 2009

John Grisham, El Autor del Mes de Mayo!

Si así como lo leen, John Grisham es el escritor Apasionado del mes de Mayo!, lo escogí porque es un autor diferente que escribe libros que por lo general los jóvenes no acostumbramos a leer pero una vez que le damos una oportunidad a las historias nos atrapan de una manera sorprendente!

John Grisham

¿Quien es John Grisham?

Mucho antes de que su nombre se convirtiera en sinónimo del thriller jurídico moderno, estaba trabajando de 60-70 horas a la semana en la pequeña Southaven, Mississippi, en su práctica de derecho, exprimiendo el tiempo antes de ir a la oficina y salas de audiencias y durante los recreos aprovechaba para trabajar en su hobbie, la escritura de su primera novela.

Nació el 8 de febrero de 1955 en Jonesboro, Arkansas, de un trabajador de la construcción y de una ama de casa, John Grisham de niño soñaba con ser un jugador de béisbol profesional. Después de graduarse de la escuela de derecho en Ole Miss en 1981, pasó a ejercer la abogacía durante casi una década en Southaven, especializado en defensa criminal y el litigio de daño corporal. En 1983, fue elegido a la Cámara de Representantes del Estado y sirvió hasta 1990.

Un día en la corte del Condado de DeSoto, Grisham escuchó el testimonio desgarrador de una adolescente de doce años de edad víctima de violación y se inspiró para iniciar una novela explorando lo que habría sucedido si el padre de la niña hubiera asesinado a sus agresores. Levantándose a las 5 am todos los días para entrar en la escritura de varias horas de tiempo antes de irse a trabajar, Grisham pasó tres años en “Tiempo de Matar” y terminó en 1987. Inicialmente rechazada por muchos editores, que fue comprado por Wynwood de prensa, que le dio una modesta copia de impresión 5000 y publicado en junio de 1988.

Al día siguiente de terminar Tiempo de matar, empezó a trabajar en otra novela, la historia de un joven abogado atraído a un aparentemente perfecto bufete que no era lo que parecía. Esa segunda novela, La tapadera, se convirtió en el libro más vendido de 1991. Grisham continuó produciendo al menos un libro por año, muchos de los cuales fueron bestsellers. A partir de La granja de 2001, el autor cambió su enfoque del Derecho a temáticas más generales del campo sureño.

Publishers Weekly declaró a Grisham "el novelista más vendido de los 90." Es también el novelista norteamericano más vendido de la historia. Durante la década del 90 vendió un total de 60.742.288 copias. Es también uno de los dos únicos autores en vender dos millones de copias de una primera edición. Su novela El informe pelícano, de 1992, vendió 11.232.480 sólo en los EE. UU., convirtiéndose en la novela más vendida de la década y en la única en vender más de diez millones de copias.

En 1996 Grisham retornó brevemente a la práctica del Derecho cuando representó con éxito a la familia de un hombre muerto en un accidente de tren.

La Biblioteca de la Universidad Estatal de Mississippi, División de Manuscritos, mantiene el "John Grisham Papers", un archivo que contiene material generado durante el ejercicio del autor en la Cámara de Representantes de Mississippi relativo a sus obras.

La pasión de Grisham por el béisbol es evidente en su novela La granja y en su apoyo a las actividades de las Ligas Menores tanto en Oxford, Mississippi como en Charlottesville, Virginia. También ha realizado misiones de servicio para su iglesia en Brasil. Grisham se describe a sí mismo como un "bautista moderado". Vive con su esposa Renee Jones y sus dos hijos, Ty y Shea. La familia reparte su tiempo entre su casa victoriana en una granja en las afueras de Oxford, Mississippi y una plantación cercana a Charlottesville.

Varias de sus novelas, han sido llevadas al cine, con gran éxito de taquilla.

Bibliografia

John Grisham ha escrito un total de 22 libros de los cuales 8 han sido llevados a la pantalla gigante. Es un gran escritor del cual he recibido muy buenas criticas, aquí les dejo la lista completa de los libros que serán agregados al blog a medida que pase el mes, como es el autor del mes leeré uno o dos de sus libros (según como ande de tiempo) y los lectores pueden leerlo también para comentarlo en la Comunidad.

Las portadas están en ingles, a medida que suba los libros al blog verán las portadas en español!

The Associate The Appeal Playing for Pizza The Innocent Man

The Broker The Last Juror Bleachers The King of Torts
The Summons Skipping Christmas A Painted House The Brethren

The Testament The Street Lawyer The Partner The Runaway Jury

The Rainmaker The Chamber The Client The Pelican Brief

The Firm A Time to Kill

Espero que les guste este autor, se que es algo que no se esperaban por eso quiero saber sus opiniones, pero lo único que les pido es que le demos una oportunidad al autor se que es muy bueno y si no pues lo mejor es darnos cuenta al leerlo, el primero que voy a empezar a su primer libro Tiempo de Matar, mañana lo subo para que puedan leerlo conmigo y compartamos opiniones!

1 comentario:

  1. Bueno John Grisham si que es una eleccion rara xD, pero debo darle su merito, solo he leido 2 de sus libros, A Time to Kill y The Pelican Brief, esto despues de ver las peliculas que en lo personal creo que son muy buenas, asi que aunque la lectura fue bastante tediosa, no estuvieron nada mal los libros y esa es mi humilde opinion jeje.

    ResponderEliminar

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails