La escritora británica J.K. Rowling, creadora de la saga literaria Harry Potter, fue demandada por plagio en la Corte Suprema de Londres, por la familia del autor del libro Willy The Wizard, Adrian Jacobs.
LONDRES, England, jun. 16 (UPI) -- La escritora británica J.K. Rowling, creadora de la saga literaria Harry Potter, fue demandada por plagio en la Corte Suprema de Londres, por la familia del autor del libro Willy The Wizard, Adrian Jacobs.
Según los documentos judiciales, la familia Jacobs asegura que la historia relatada en el cuarto tomo de la saga, Harry Potter y El Cáliz de Fuego era una copia de la obra Willy The Wizard (Willy El Mago), publicada en 1987.
En la demanda, que exige una indemnización superior a los 800 millones de dólares, el hijo del ya fallecido Adrian Jacobs, cuenta que su padre envió su manuscrito a Christopher Little, agente literario de la editorial Bloomsbury que representa a Rowling, pero fue rechazado.
El libro finalmente salió publicado por una editorial más pequeña, bajo el título de The Adventures Of Willy The Wizard No 1: Livid Land (Las Aventuras del Mago Willie No1: La Tierra Lívida).
J.K. Rowling, cuya fortuna personal se estima en los 920 millones de dólares, y Bloomsbury se negaron a comentar sobre la demanda.
Que se dejen de joder tantas ganas de robarle a rowling tenian!!! lo q tienen es envidia porq no pudieron publicar su libro pedorro y tratan de joderle la vida a los autores de verdad...hasta la muerte por Rowling!!!!
ResponderEliminar