Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

jueves, junio 25, 2009

"Harry Potter y el Prisionero de Azkaban" El Especial!!

Como les habia dicho tenia un especial atrasado y aqui se los traigo, de ahora en adelante seran los lunes los dias de especiales de Harry Potter...

El prisionero de Azkaban fue el tercer libro de la saga, el primero donde no sale Lord Voldermord ni nada que tenga que ver con su plan de regresar al poder. Espero que disfruten del especial!!
Debo mencionar que esta fue mi película favorita de la saga, no tanto el libro pero si la película porque siento que es la que capta de mejor forma el mundo de Harry Potter.

http://bloghogwarts.com/wp-content/uploads/2008/11/el-prisionero-de-azkaban-libro-portada-187x300.jpg

El Libro
Harry Potter y el Prisionero de Azkaban es el tercer libro escrito de la saga de Harry Potter. Fue publicado por Bloomsbury el 8 de Julio de 1999 bajo el nombre de Harry Potter and the Prisoner of Azkaban. La edición en castellano tiene 254 páginas.

Datos Básicos

  • Título original: Harry Potter and the Prisoner of Azkaban
  • Primera Edición: 8 de Julio de 1999.
  • Autora: JK Rowling
  • Editorial en Español: Emecé/Salamandra(Abril 2000)
  • Traducción al español: Adolfo Muñoz García y Nieves Martín Azofra
  • Ilustración de portada en español: Dolores Avendaño
  • Número de Páginas: 317(Inglés/Reino Unido), 435(Inglés/Estados Unidos), 359(Español).
  • Dedicatoria:
    A Jill Prewett y Aine Kiely,
    madrinas de Swing.

Texto de la Contraportada

Por la cicatriz que lleva en la frente, sabemos que Harry Potter no es un niño como los demás, sino el héroe que venció a Lord Voldemort, el mago más temible y maligno de todos los tiempos y culpable de la muerte de los padres de Harry. Desde entonces, Harry no tiene más remedio que vivir con sus pesados tíos y su insoportable primo Dudley, todos ellos muggles, o sea, personas no magas, que desprecian a su sobrino debido a sus poderes. Al igual que en las dos primeras partes de la serie –La Piedra Filosofal y la Cámara Secreta– Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de Lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los Dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.

Datos Curiosos

  • En el libro aparece un alumno repitente: Marcus Flint, de la Casa Slytherin.
  • JK Rowling aceleró la publicación del libro por petición de los fanáticos.
  • Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, es el libro preferido de muchas personas (a pesar de ser corto y de faltar Lord Voldemort). La misma Emma Watson (Hermione Granger) ha dicho que es su favorito, y JK Rowling dijo lo mismo antes de publicarse Harry Potter y el Misterio del Príncipe.
Portadas



Errores

(No se incluyeron errores de traducción)

  • La entrada de los muggles al Callejón Diagon está prohibida, así que ¿cómo entraron los padres de Hermione?
  • En Junio, Fred y George Weasley descubren que sólo han logrado obtener unos cuantos T.I.M.O.s. Sin embargo, en los libros subsecuentes, se establece firmemente que los resultados de los T.I.M.O.s son enviados a las casas de los estudiantes a finales del mes de Agosto.
  • En la página 185, se dice que el equipo de Quidditch de Ravenclaw monta en Barredoras 7. Sin embargo, luego Oliver Wood le dice a Harry que Cho Chang, quien es la buscadora de Ravenclaw, monta en una Cometa 260.
  • Antes de que Harry y Hermione regresen en el tiempo, se menciona que Buckbeak está atado a un árbol. Cuando regresan en el tiempo, Buckbeak está atado a una cerca.
  • Cuando Harry está comprando sus libros en Flourish & Blotts, se menciona que lo está atendiendo el administrador. Sin embargo, cuando Harry se queda observando el libro Predicciones de la Muerte, se dice que lo atiende el asistente de la tienda.
  • Cuando Harry y Hermione dejan la enfermería usando el Giratiempo, Dumbledore dice que faltan diez minutos para la media noche. Pero cuando regresan de rescatar a Sirius, escuchan a Dumbledore decir que faltan cinco minutos para la media noche.
  • Cuando el grupo sale de la Casa de los Gritos, el orden inicial es: Crookshanks, Lupin, Pettigrew, Ron, Snape, Harry, Hermione, y Sirius. Sin embargo, cuando regresan en el tiempo, el orden es Lupin, Pettigrew, Ron, Hermione, Snape, Harry, y Sirius.
  • En la Casa de los Gritos, Ron se arrastra hasta la cama de cuatro postes, y se acuesta en ella. Sin embargo, cuando llega Lupin, se menciona que sus ojos se dirigieron hacia Ron, tumbado en el suelo.
  • El Sr. Weasley dice que Ron y Harry han terminado en el Bosque Prohibido dos veces. Pero sólo Harry ha estado en el bosque dos veces. Ron fue sólo una vez, para ver a Aragog en La Cámara Secreta, pues la primera vez, sólo Harry fue al bosque, en La Piedra Filosofal.
La Película

http://bloghogwarts.com/wp-content/uploads/2007/08/hp3poster-202x300.jpg

Harry Potter y el Prisionero de Azkaban
fue estrenada el 02 de Julio de 2004. Fue dirigida por Alfonso Cuarón y tiene un cambio en el elenco: Albus Dumbledore fue interpretado por Michael Gambon, tras el fallecimiento de Richard Harris. Muchos opinan que ha sido la película más fiel al libro.

Datos Generales

Año de Estreno: 2004
Duración: 142 minutos

Sinopsis Oficial

Harry Potter, de 13 años, está pasando a regañadientes otro verano más con los Dursley, sus deprimentes parientes, “portándose bien” mientras se aburre y sin practicar ningún tipo de magia. Es decir, hasta que la mandona hermana del tío Vernon, la tía Marge, viene de visita. Tía Marge ha sido especialmente horrible con Harry y esta vez le presiona tanto que él “accidentalmente” hace que se hinche como un monstruoso globo y se vaya a la deriva. Temiendo el castigo de sus tíos (y la repercusiones que tendrá en Hogwarts y en el Ministerio de Magia, que prohíben terminantemente a los estudiantes hacer hechizos en el mundo no mágico), Harry huye en medio de la noche.

Rápidamente es recogido por el “Autobús Noctámbulo”, un fantástico vehículo violeta de tres pisos que le lleva al pub El Caldero Chorreante. Al llegar, Harry es recibido por el Ministro de Magia, Cornelius Fudge, que inexplicablemente no le castiga por su indebida hechicería y en lugar de ello insiste en que pase la noche en El Caldero Chorreante antes de volver a Hogwarts. Resulta que la razón por la que Fudge no expulsa a Harry es que un peligroso y enigmático mago, Sirius Black, se ha escapado de la Prisión de Azkaban y se cree que está buscando a Harry. Según la leyenda, Black fue el responsable de llevar a Lord Voldemort hasta los padres de Harry y de la posterior muerte de éstos, y ahora está decidido a matar también a Harry. Por lo tanto, el único lugar seguro para él está en Hogwarts. Pero, para empeorar las cosas, en Hogwarts se alojan los aterradores guardas de Azkaban, los Dementores, que se han instalado en el colegio para tratar de proteger de Black a Harry y al resto de los estudiantes. Los Dementores absorben las almas de sus presas, y desgraciadamente para Harry, parecen sentirse inexplicablemente atraídos por él. Su inquietante presencia deja helado de terror al joven mago, dejándole prácticamente indefenso, hasta que el profesor Lupin, el nuevo profesor de Defensa contra las Artes Oscuras, enseña a Harry cómo utilizar el Encantamiento Patronus para protegerse de los efectos paralizantes de los Dementores. Parece inevitable una confrontación entre Harry y el enigmático prisionero Sirius Black… pero, ¿cuál es exactamente la relación del Profesor Lupin con Black? ¿Cuál es el oscuro secreto que el Profesor Snape está tan ansioso por desvelar? Y ¿por qué está Scabbers, la rata mascota de Ron, tan desesperada por escapar de sus manos? Harry necesitará todo el valor, la magia y el apoyo que pueda reunir para responder a estas preguntas y descubrir la verdad que hay detrás de Sirius Black y sus lazos con el misterioso pasado del joven y superdotado mago.

Sirius Black

http://bloghogwarts.com/wp-content/uploads/2007/12/sirius-black.jpg

Siruis Black es como mucho el punto principal de esta pelicula y de la historia del 3 libro pues no solo es la trama base sino que hace que el libro se centre mas en Harry Potter y en lo mucho que extraña a sus padres.
De igual manera pienso que Rowling queria mostrarnos lo mucho que a Siruis le hacian falta sus dos amigos Lilly y James pues el se escapo de la prisión unicamente para matar a aquel que verdaderamente los habia traicionado.

Sirius Black es un mago de sangre-pura, hijo de Orion y Walburga Black. Tuvo un hermano menor llamado Regulus Black, es primo de Bellatrix Lestrange, Narcissa Malfoy, y Andromeda Black, siendo ésta ultima su favorita. Está emparentado con Nymphadora Tonks y con Draco Malfoy, y es el padrino de Harry James Potter.

Historia

Nació entre 1958 y 1959 y fue asesinado por su prima Bellatrix probablemente entre 1994 y 1996, durante la batalla por la profecía en el Departamento de Misterios del Ministerio de Magia. Mencionado por primera vez en Harry Potter y la Piedra Filosofal, el personaje se revela como clave en la vida de Harry en el tercer libro de la saga, Harry Potter y el Prisionero de Azkaban.

A los 16 años abandonó el hogar paterno, gracias a una herencia que le dejó un tío suyo llamado Alphard. Estuvo viviendo dos años en la casa familiar de James Potter. El motivo de su temprana marcha, se debió a que su familia era simpatizante de las ideas de Lord Voldemort y de la pureza de la sangre. Su hermano menor, Regulus Arcturus Black, era un Mortífago que fue asesinado cuando, asustado por las prácticas criminales de Lord Voldemort, tuvo la intención de abandonarles.

Murió a manos de su prima Bellatrix, en la batalla final de Harry Potter y la Orden del Fénix. Su prima lo envió hacia un velo negro en una sala llamada Cámara de la Muerte, anfiteatro del Ministerio de Magia, del cual se dice, separa el mundo de los vivos y los muertos.

http://bloghogwarts.com/wp-content/uploads/2007/12/veil.jpg

Según palabras de Rowling, “Sirius es muy bueno para soltar retazos de extraordinaria filosofía personal, pero no siempre está a la altura de lo que dice. Por ejemplo, en Harry Potter y el Cáliz de Fuego, dice que ‘si quieres saber cómo es realmente un hombre, mira de qué manera trata a sus inferiores, no a sus iguales.’ Sin embargo, Sirius detesta a Kreacher, el elfo doméstico que ha heredado, y lo trata con total desprecio. Igualmente, Sirius dice que nadie es totalmente bueno o totalmente malo, pero su forma de tratar a Snape sugiere que no puede concebir en él ninguna bondad latente. Sirius es valiente, leal, intrépido, un tanto resentido, y ligeramente desequilibrado, debido a su larga estancia en Azkaban. No tuvo la oportunidad de crecer; tenía al rededor de veintidós años cuando lo enviaron a Azkaban y no pudo disfrutar de una vida adulta plena. Lupin, que es de su misma edad, parece mucho mayor y más maduro. La casualidad que redime a Sirius es su capacidad de afecto. Quería a James como a un hermano y trasladó ese sentimiento a Harry.”

Posters y Fotos Promocionales


Albus Dumbledore - Prisionero de Azkaban


http://bloghogwarts.com/wp-content/gallery/fotografias-promocionales-harry-potter-y-el-prisionero-de-azkaban/harry-potter-prisionero-azkaban-promo-14.jpg http://bloghogwarts.com/wp-content/gallery/fotografias-promocionales-harry-potter-y-el-prisionero-de-azkaban/harry-potter-prisionero-azkaban-promo-23.jpg

http://bloghogwarts.com/wp-content/gallery/fotografias-promocionales-harry-potter-y-el-prisionero-de-azkaban/harry-potter-prisionero-azkaban-promo-25.jpg

http://bloghogwarts.com/wp-content/gallery/posters-hp3/harryadictoshp3poster13.jpg http://bloghogwarts.com/wp-content/gallery/posters-hp3/harryadictoshp3poster02.jpg


Datos Curiosos

Como ocurre con todas las producciones cinematográficas, durante la filmación de la película Harry Potter y el Prisionero de Azkaban ocurrieron muchos sucesos curiosos, entre los cuales se destacan los siguientes:

  • Emma Thompson aceptó el papel de Sybill Trelawney para impresionar a su hija de cuatro años, Gaia. Inicialmente se le ofreció el papel a la actriz Tilda Swinton, pero ella lo rechazó.
  • Otros directores considerados para dirigir esta película fueron Callie Khouri y Kenneth Branagh.
  • Después de la muerte del actor Richard Harris, muchos actores fueron considerados para reemplazar a Albus Dumbledore, como Christopher Lee e Ian McKellen. La familia de Harris quería que Peter O’Toole fuera seleccionado, pero él rechazó el papel.
  • Dudley Dursley no tiene ninguna línea de diálogo. Solamente se ríe al ver televisión y hace sonidos de sopresa.
  • Durante los créditos en el Mapa del Medoreador, hay varios detalles interesantes:
    • Algunas huellas de zapato se convierten en huellas de garras.
    • Varias huellas persiguen otras huellas.
    • Las huellas de gato persiguen a las huellas de lechuza.
    • El nombre de Robbie Coltrane (Rubeus Hagrid) aparece mucho más grande que los demás.
    • Unas huellas tienen interés especial en el creador de los créditos finales.
    • Hay dos pares de huellas en una posición escandalosa en una de las esquinas.
    • Unas huellas corren a toda prisa cuando se levanta la página que las contiene.
    • Algunas huellas caminan en un área llamada The Gryffindor Lagoon (La Laguna de Gryffindor), y luego se hunden.
    • Aparecen unos puntos reconocidos de Hogsmeade, incluyendo la Tienda de Reparación del Libro Monstruoso de los Monstruos y la Tienda de Bombas Fétidas.
    • Casi al final, algunas huellas aparecen jugando rayuela.
    • Al escuchar la canción “La cumparsita” (que también aparece en el televisor después de haberse inflado la tía Marge), aparecen unas huellas bailando tap con uno de sus pies.
    • Sobre el nombre del compositor, aparecen unas huellas bailarinas.
    • Sobre el nombre del supervisor de efectos visuales, aparecen dos grupos de huellas caminando hacia atrás
  • El equipo de efectos visuales tardó seis meses creando los Dementores.
  • En Honeydukes, aparecen unas calaveras Mexicanas hechas de azúcar.
  • Al reparto se le dijo que los dulces de Honeydukes estaban cubiertos de laca, para evitar que desaparecieran entre las tomas. Sin embargo, no estaban cubiertos, sino que eran completamente reales.
  • El ilusionista Paul Kieve sirvió como consultor. Enseñó magia a varios miembros del reparto, incluyendo a Daniel Radcliffe (Harry Potter) y Emma Watson (Hermione Granger), y trabajó bastante para crear físicamente objetos mágicos. Él es el primer ilusionista que trabaja en una de las películas de la serie. También hizo una corta aparición en la película, durante la escena de Las Tres Escobas.
  • La filmación tuvo que detenerse después de que varios vándalos dañaran el tren utilizado para las escenas del Expreso de Hogwarts.
  • El set de Honeydukes se utilizó anteriormente para construir la tienda de varitas del Sr. Ollivander en la película Harry Potter y la Piedra Filosofal.
  • El actor David Thewlis (Remus Lupin) fue considerado inicialmente para interpretar al Profesor Quirrell en la película Harry Potter y la Piedra Filosofal.
  • La dirección de la película se le ofreció a Guillermo del Toro, pero el la rechazó para poder realizar la película Hellboy (2004).
  • A Marc Foster se le ofreció también la dirección de la película, pero el la rechazó para poder realizar la película Finding Neverland (2004).
  • Los tatuajes del cuerpo y las manos de Sirius Black se realizaron con base en los de las pandillas de las prisiones de Rusia. Son marcas que identifican a una persona como temida y respetada.
  • El actor Gary Oldman (Sirius Black) dijo que aceptó el papel porque “necesitaba el trabajo”. No había actuado desde hacía un año, pues su última película fue Sin (2002).
  • Alfonso Cuarón instruyó a Daniel Radcliffe (Harry Potter) en una escena en la que debía aparecer sobrecogido, diciéndole “imagina que estás viendo a Cameron Díaz en tanga”.
  • Una cláusula del contrato de Alfonso Cuarón prohibía al director decir groserías en frente de los jóvenes actores en el set.
  • Ian Brown, cantante de la banda Stone Roses, aparece brevemente en El Caldero Chorreante leyendo el libro A Brief History of Time. Originalmente se le ofreció el papel del propietario, pero no pudo hacerlo por falta de tiempo.
  • El productor ejecutivo Chris Columbus (director de las dos primeras películas) ofreció el papel a Alfonso Cuarón después de ver su trabajo en la película A Little Princess (1995).
  • Alfonso Cuarón nunca había leído los libros de Harry Potter ni había visto las dos películas anteriores.
  • Cuando aparece por primera vez el Mapa del Medoreador, puede verse el nombre ‘Newt Scamander’. En el universo de Harry Potter él es el autor del libro Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, pero en la película aparece como profesor de Hogwarts.
  • Ya que estaría ocupado con la producción de la tercera película, Alfonso Cuarón rechazó la oferta de dirigir la película Harry Potter y el Cáliz de Fuego (2005). Por lo tanto, la productora Warner Bros. seleccionó a Mike Newell.
  • La subsidiaria Alemana de Warner Bros. intentó recortar la película (como hizo con Harry Potter y la Cámara de los Secretos), para asegurar una clasificación para mayores de 6 años, que es más comercial. Enviaron varias versiones, pero todas fueron rechazadas por el Consejo de Clasificación Alemán. Al final, la versión sin recortes fue estrenada con una clasificación para mayores de 12 años.
  • La película rompió los récords en el Reino Unido, al obtener £5.3 millones en el primer día, el 31 de Mayo de 2004, conviertiéndose en la película con mayor recaudación el primer día de proyección en toda la historia del cine.
  • La productora Warner Bros. instaló a unos acomodadores en las salas de cine, con gafas de visión nocturna, para prevenir grabaciones ilegales y la posterior piratería de la película.
  • La película contiene algunas indicaciones de la descendencia Mexicana de Alfonso Cuarón:
  • En la fuente del patio ubicado frente a la torre del reloj, hay varias estatuas de águilas devorando unas serpientes. Exactamente la misma imagen aparece en la bandera de México.
  • Entre los muchos dulces de la tienda Honeydukes, aparecen calaveras hechas de azúcar, que son muy populares en México en el Día de los Muertos.
  • Cuando Dumbledore dice sus últimas líneas en las afueras de la enfermería, al bajar las escaleras murmura la música de “La Raspa”, que es un baile de sombreros Mexicanos.
  • La clasificación de la película en los Países Bajos fue para mayores de 9 años. Esta clasificación fue creada exclusivamente para esta película, pues se dijo que aunque era muy atemorizante para los niños de 6 años, la clasificación para mayores de 12 años excluiría a muchos jóvenes de la audiencia.
  • Ya que se sabe que el actor Daniel Radcliffe (Harry Potter) es un apasionado por la música, Gary Oldman (Sirius Black) le regaló un bajo eléctrico cuando se conocieron.
  • Para conocer mejor a los tres actores principales, el director Alfonso Cuarón les pidió a cada uno que escribiera un ensayo acerca de sus personajes, desde el punto de vista de ellos mismos. Emma Watson, al igual que su personaje Hermione, escribió un extenso ensayo de 16 páginas. Daniel Radcliffe escribió un sencillo resumen de 1 página y Rupert Grint nunca entregó nada.
  • En la escena en la que los gemelos le entregan a Harry el Mapa del Medoreador, el nombre Moony (Lunático) aparece mal escrito como Money. Aunque no es un error muy importante, hay una interesante conexión. El supervisor de efectos visuales es Karl Money, así que es posible asumir que el error se hizo a propósito.
  • La letra de la canción que canta el Coro de Hogwarts, “Double, Double; Toil and Trouble…” proviene de la obra Macbeth (Acto 4, Escena 1) de William Shakespeare. En Macberth, esas palabras son recitadas por las tres brujas que hacen un hechizo para conocer el futuro del rey de Escocia.
  • Cuando Harry, Ron, y Hermione regresan a la escuela después de ver la ejecución de Buckbeak, Hermione abraza a Ron y Harry abraza a Hermione, como una referencia de la película de Alfonso Cuarón Y Tu Mamá También (2001).
  • El set de la secuencia en la que el Profesor Lupin enseña a Harry cómo defenderse de los Dementores, fue utilizado previamente como la oficina de Dumbledore en la película Harry Potter y la Cámara de los Secretos.
  • Cuando el Boggart toma la forma de una araña gigante, se escucha el tema Snake Pit de la película Raiders of the Lost Ark (1981), cuya banda sonora también fue compuesta por John Williams.
  • El director Alfonso Cuarón aparece brevemente en la escena en la que Harry entra a la taberna de Madame Rosmerta. Él es el hombre que sostiene dos velas en la mano.
  • Sir Cadogan, interpretado por Paul Whitehouse, fue recortadp casi por completo en la película. Puede vérsele saltar en la escena siguiente a la desaparición de la Sra. Gorda. Él aparece en un retrato detrás de ellos.
  • Un incendio cercano al viaducto de Glenfinnan en Escocia, retrasó un día la filmación de las escenas del Expreso de Hogwarts.
  • Se construyeron dos Autobuses Noctámbulos: uno para las tomas exteriores y otro para las tomas interiores. La parte exterior del bus se creó al tomar un bus de dos pisos común de Londres, agregándole un nivel, y pintándolo de púrpura.
  • El actor Ian McKellen rechazó el papel de Dumbledore.Ya que había aparecido como Gandalf en The Lord of the Rings, dijo “Ya he tenido suficientes problemas viviendo dentro de una leyenda. Sería demasiado”.
  • El sueño de Ron acerca de arañas que lo hacen bailar tap, es una referencia al siguiente libro. En Harry Potter y el Cáliz de Fuego, el falso Alastor Moody utiliza una Maldición Imperdonable para hacer bailar tap a una araña sobre el escritorio.
  • Antes del lanzamiento de la película, todo el material relacionado con ella llevaba el nombre “Radiador Blues”.
  • El Profesor Dumbledore mantiene a raya al verdugo al decir que él también debe firmar la orden de ejecución, indicando que tiene “un nombre bastante largo”. En el quinto libro, Harry Potter y la Orden del Fénix, se revela que su nombre completo es Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore.
  • Durante la escena en la que aparece por primera vez el Hipogrifo Buckbeak, justo después de que Ron empuja a Harry, puede verse que el animal hace una deposición. El equipo de CGI decía que ésta sería la primera vez que un animal digital hace esto, pero la miniserie de la BBC Walking with Dinosaurs (1999) lo hizo primero.
  • El director Alfonso Cuarón tuvo la idea de incluir en una escena a tres pequeños seres como habitantes de Hogwarts, saltando sobre las teclas de un piano, pero JK Rowling la rechazó de inmediato, diciendo que esos seres no pertenecen al universo de sus libros.
  • En la escena en la que Remus Lupin inicia un gramófono durante la clase del Boggart, en él aparece la palabra ‘Thewlis’, que es el apellido del actor que lo interpreta: David Thewlis.
  • Durante la clase del Boggart, la canción que suena en el gramófono es “Sing, Sing, Sing” de Louis Prima, la cual también apareció en la película 1941 (1979). Hay una parte en clarinete que no aparece en esta versión. Sin embargo, la versión incluida en la película es exactamente igual a la incluida en la serie de televisión The X Files, durante el episodio Triangle (#6.3) (1998), de la sexta temporada.
  • Cuando Chris Columbus aún estaba siendo considerado para la dirección de la película, el actor Robson Green fue considerado para interpretar a Sirius Black.
  • La película se firmó completamente con lentes de ángulo ancho. La longitud común de los lentes está entre el rango de 14 y 24 milímetros, pero Alfonso Cuarón insistió en que quería que la audiencia viera el primer plano y el fondo al mismo tiempo.
  • Se suponía que el cinematógrafo Emmanuel Lubezki (colaborador frecuente de Alfonso Cuarón) trabajaría en esta película, pero debido a conflictos con su horario, tuvo que ser reemplazado por Michael Seresin.
  • Durante la escena de los sacos de dormir, el director Alfonso Cuarón y los productores jugaron una broma al actor Daniel Radcliffe (Harry Potter), al esconder un Cojín Saltarín operado a control remoto en su saco. Según Cuarón, Daniel intentaba acomodarse mientras todos los demás se reían.
  • Dos gatos Persias rojos se utilizaron para interpretar a Crookshanks. Sus nombres son Crackerjack y Pumpkin.
  • Gran parte de la filmación se realizó en Escocia, así que los productores querían que una especia de ganado llamado Highland Cow apareciera en alguna escena. Los enormes y peludos animales con grandes cuernos pueden verse en frente de una tienda de Hogsmeade, cuando Ron y Hermione siguen a Harry después de salir de la taberna.
  • El director Chris Columbus rechazó la dirección de ésta película, indicando que extrañaba a su familia y que quería pasar más tiempo con ella.
  • El actor Ewan McGregor fue considerado para el papel de Remus Lupin.

1 comentario:

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails