Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

jueves, junio 18, 2009

Millennium ya amenaza el record de Harry Potter en las librerías españolas!

El primer día de venta al público de la tercera entrega de la popular saga millenium, "La Reina en el palacio de las corrientes de aire", del fallecido escrtitor sueco Stieg Larsson, no está defraundando ninguna de las expectativas creadas. El extraordinario éxito de las novelas y de su reciente adaptación cinematográfica, actualmente en las carteleras españolas, han contribuido a que, como ha ocurrido hoy en la mayoría de las librerías del centro de Madrid, la tercera parte de esta trilogía esté siendo el ejemplar más buscado. Y eso que todavía no ha llegado la tarde. Cuando la gente salga de trabajar será cuando de veras empiece a notarse la ingente demanda.
http://www.abc.es/nacional/noticias/200906/18/Media/A_custom--647x231.JPG

En la popular Casa del Libro, en la Gran Vía madrileña, Ana, una de las dependientas ha explicado que la obra "se está vendiendo mucho". Consultando en una de las cajas, esta dependienta ha detallado que de los 700 ejemplares que tenía disponibles el establecimiento se habían vendido ya 300. Como muestra del enorme interés suscitado, valga un dato. En un país, España, en el que todos los estudios indican que los hábitos de lectura de la población son bastante mejorables, es raro el día en el que hay colas en las librerías antes de que abran sus puertas. Hoy se ha obrado este milagro. "Esto nunca había pasado, había diez personas haciendo cola cuando hemos abierto", ha contado Ana.
"Ha venido toda clase de público, sobre todo gente de entre 25 y 40 años", ha seguido relatando Ana, que también nos ha aportado una estadística concluyente: "De cada tres personas que han comprado un libro, dos se han llevado este". El éxito de los libros de Larsson, aunque póstumo, tiene pocos precedentes. Ana sólo recuerda uno, el de Harry Potter. Con todo, ella cree que "este se está vendiendo un poquito más". Una de las potenciales compradoras, una señora mayor que finalmente ha descartado la adquisición, nos ha dado su particular porqué: "Me estoy leyendo el anterior, pero es que me duelen mucho los brazos porque pesa mucho, y este tiene todavía más páginas". Quizá el libro digital, esa innovación que no termina de consolidarse, termine por fin con cuitas como las de esta señora.
También en otro de los establecimientos emblemáticos de la capital, la FNAC, se despachaba el volumen a buen ritmo. Una de sus responsables ha dicho que ella piensa que las aventuras de Harry Potter se vendieron aun con más celeridad. "Se trata de un público más compulsivo, son gente más joven, estaríamos más ante un fenómeno fan", ha dicho. Supere o no las astronómicas cifras del adolescente mago creado por J. K. Rowling, una cosa está clara, incluso antes de que la gente salga de la oficina: "La Reina en el Palacio de las Corrientes de aire" es ya un best-seller. Y la pregunta que algunos nos hacemos es: ¿por qué estos últimamente siempre vienen del norte?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails