Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

jueves, julio 30, 2009

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, El Especial

A tan solo un día de finalizar el mes de Julio, también damos por terminado estos dos maravillosos meses Pottericos donde pudimos recordar los diversos libros de la saga que ha llegado al corazón de niños, jóvenes y adultos, todos quienes han leído Harry Potter pueden decir que es algo que jamás, jamás olvidaran.

hp711-1024x358[2]

Luego de 6 libros la historia de Harry no es solo mucho mas adulta, sino también mas oscura e intrigante. En Harry Potter y el Misterio del Príncipe sabemos que Harry tiene una misión en la cuál recae toda la responsabilidad de salvar de Voldemort al mundo Mágico y también al mundo Muggle.
Es así como nuestro trió de amigos, Harry, Ron y Hermione; se embarcan en un viaje sin inicio ni fin en busca de los Horrocurxs que deben destruir. Sin embargo lo que no esperan es que ese viaje no solo será de vida o muerte sino que probara su amistad a un punto inimaginable, su valentía y su fortaleza.

El Libro

77-178x300Harry Potter y las Reliquias de la Muerte es el séptimo y último libro de la saga de Harry Potter.

Harry Potter y las Reliquias de la  Muerte fue puesto a la venta el pasado 21 de Febrero 2008 a las 18:30 en España, América Latina y Estados Unidos (al mismo tiempo).
Originalmente el libro se publicó bajo el título de Harry Potter and The Deathly Hallows en el Reino Unido por la editorial Bloomsbury y en América por la editorial Scholastic. Fue puesto a la venta el 21 de Julio del 2007, justo 10 años después de la publicación del primer libro de Harry Potter, Harry Potter y la Piedra Filosofal. Fue un lanzamiento mundial en 93 países, donde se vendieron las ediciones Americana y Británica. Ya el 22 de Julio se habían vendido más de 11 millones de copias en todo el mundo. El 19 de Noviembre del 2007, la Editorial Salamandra anunció la publicación del séptimo libro traducido al castellano para el 21 de Febrero del 2008 bajo el título Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.

Datos Básicos

  • Autora: JK Rowling

  • Traducción al español: Gemma Rovira Ortega

  • Ilustración de portada en español: Dolores Avendaño

  • Primera Edición: 21 de Julio de 2007

  • Editorial en Español: Salamandra

  • Número de Ejemplares Primera Edición (Castellano): 1.500.000 ejemplares

  • Número de Páginas (Tapa Dura): 640 páginas

  • Título original: Harry Potter and the Deathly Hallows

Dedicatoria:

La dedicatoria de este libro
se divide en siete partespara Neil,
para Jessica,
para David,
para Kenzie,
para Di,
para Anne,
y para ti.
si te has quedado
junto a Harry
hasta el mismísimo
FINAL.

Llegados aquí, tengo que contarles que cuando leí la dedicatoria del séptimo libro me pareció si muy linda, pero una vez la leí cuando ya empezaba a leer el libro no pude mas que echarme a llorar, si se que soy súper sentimental, pero es que no pude evitarlo porque sepan que Harry es una parte de mi vida que no voy a olvidar nunca, los 5 meses en los que me leí los 7 libros fueron excelentes!!…

Sinopsis

“La fecha crucial se acerca. Cuando cumpla diescisiete años, Harry perderá el encantamiento protector que lo mantiene a salvo. El anunciado enfrentamiento a muerte con Lord Voldemort es inminente, y la casi imposible misión de encontrar y desrtuir los restantes Horrocruxes más urgente que nunca. Ha llegado la hora final, el momento de tomar las decisiones más difíciles. Harry debe abandonar la calidez y seguridad de La Madriguera para seguir sin miedo ni vacilaciones el inexorable sendero trazado para él. Consciente de lo mucho que está en juego, sólo dentro de sí mismo encontrará la fuerza necesaria que lo impulse en la vertiginosa carrera para enfrentarse con su destino.”

Portadas

holanda_7 1_4 1_5 1_6 1_10

Algunos datos Curiosos…

Harry y Hermione…

J.K. Rowling habla acerda de la cercania entre Harry y Hermione principalmente en este ultimo libro.harryhermione

Hay dos escenas donde existe un contacto entre ellos, momentos cargados. Uno, cuando ella le toca el cabello tras leer sobre Dumbledore y Grindelwald, y el otro cuando salen del cementerio agarrados del brazo".
"El hecho es que Hermione comparte con Harry momentos en los que Ron nunca podrá participar", continúa diciendo. "Él huyo. Ella compartió algo muy intenso con Harry". "Así que pienso que podría haber ido por ese lugar", agrega.
Rowling relata que el guionista de las películas, Steve Kloves, creía en la pareja de Harry y Hermione, y esa es la razón por la que hubo posibles pistas en alguna escena. Ella no se lo reprocha, consciente de lo que podría haber sido.

JKR defiende el "aburrido" Epílogo

La escritora J.K. Rowling vuelve a ser noticia por sus declaraciones sobre el papel de Harry después de la Batalla de Hogwarts, y lo que hubiese considerado una traición para el personaje. Son citas eliminadas de Harry, a History, el primer libro no oficial que comercializa una entrevista exclusiva a la escritora.

La revelación, si bien no incluye nuevos datos, nos da una visión muy interesante de Harry Potter tal y como lo entiende su autora:

"Desde muchos puntos de vista habría sido un final más ingenioso el matarle. Desde luego, siempre lo supe, que el mensaje general de los libros era que el amor es la fuerza más poderosa en el mundo. Mi modelo con Harry era en realidad el de los veteranos de guerra, que han visto horrores y se les exige que vuelvan a sus casas y reconstruyan, y que vuelvan a sus vidas monótonas y cuiden de sus familias, ser padres - especialmente ser un padre, que es un trabajo muy difícil, en tiempos convulsos. Pienso que hubiese sido una traición a mi personaje si hubiese mostrado algo distinto a él haciendo eso. Y creo que es algo absolutamente heroico, volver a casa después de eso, y no volverse un mercenario que vive eternamente congelado en un tiempo de excitación y peligro, sino tener suficiente fuerza mental para regresar de la guerra y levantar una nueva generación con valores que esperas que no lleven a otra guerra. Eso es muy grave.
Lo que vale la pena se puede ver como algo ligeramente aburrido, pero Dios sabe que sin esa gente que estuvo preparada para volver a casa y criar una familia y reconstruir, ayudar a reconstruir... reconstruir es mucho más difícil que destruir. Así que siento que siempre tuve fuera de la cabeza, moralmente, el matarle. Quería mostrar a un hombre que volvía con sus manos sucias e intentaba reconstruir. Me gustaba eso. Y de nuevo eso hizo que muchos se pusiesen furiosos, pero bien sabe Dios que para entonces yo ya estaba acostumbrada
".

Después de las Reliquias de la Muerte…

Muchas fueron las cosas que quedaron inconclusas en la historia, pero por supuesto J. K. Rowling nos aclaro todas y cada una de nuestras dudas…

bloghogwartshp7-01-2-228x300 Harry Potter

Las declaraciones entregadas por JK post-reliquias de la muerte, nos dan mucha información para entender más el fin Voldemort. Harry no es exactamente un horrocrux ya que Voldemort no lo hizo intencionalmente. La Cicatriz de Harry dolía cuando el pedazo de alma de Voldemort quería volver con su amo, quería salir por la misma herida por donde entró; cuando Voldemort estaba cerca, cuando sentía algo muy fuerte, el alma reaccionaba y quería salir del cuerpo de Harry. Se convierte en auror y luego dirige el Departamento de Aurores. Harry no regresa a Hogwarts para recuperar su séptimo año. Se casa con Ginny Weasley y tiene 3 hijos, James Sirius, Albus Severus y Lily Luna.

Lord Voldemort

El bebé mutilado era la última pieza del alma de Voldemort, que el poseía. Cuando Voldemort atacó a Harry, ambos quedaron inconscientes, y las dos almas-la alma sana y sin daños de Harry, y la mutilada alma de Voldemort- aparecieron en el limbo donde Harry vio a Dumbledore.

Ron Weasley

Se convierte en auror y también ayuda a su hermano George en Sortilegios Weasley. No regresa a Hogwarts para recuperar su séptimo año. Se casa con Hermione Granger y tiene 2 hijos, Hugo y Rose.

Hermione Granger

Regresa a Hogwarts para recuperar su séptimo año. Luego trabaja en el Departamento de Regulación y Control de Criaturas Mágicas y más tarde en el Departamento de Regulación de la Ley Mágica y ayuda a mejorar las condiciones de los nacidos de muggles y de los elfos domesticos. Se casa con Ron Weasley y tiene 2 hijos, Hugo y Rose.bonnie-wright-orden-del-fenix-69

Ginny Weasley

Se convirtió en jugadora de los Holyhead Harpies y luego como Corresponsal de Quidditch en El Profeta para poder pasar tiempo con su familia. Se casa con Harry Potter y tiene 3 hijos, James Sirius, Albus Severus y Lily Luna. Como dice Rowling, ellos son “almas gemelas”.

Luna Lovegood.

Luna se convirtió en una famosa naturalista que descrubió muchas especies de animales. .Se casa con Rolf Scamander, nieto de Newt Scamander. Tienen 2 hijos, Lorcan y Lysander. JK nos cuenta algo interesante del personaje de Luna. Al parecer, la única actriz de las películas en la que pudo pensar al escribir el séptimo libro, fue en Evanna Linch. Según sus dichos, “Evanna es Luna”.

Draco Malfoy

Se casa con Astoria Greengrass, la cual es dos años mayor que él, y tienen un hijo, Scorpius Hyperion Malfoy. Todos pensábamos que Draco se quedaría con su eterna enamorada, Pansy Parkinson, pero al parecer, esta no era del agrado de JK, ya que representaba a las chicas que se burlaron de ella en su niñez.

George Weasley

Se casa con Angelina Johnson y tuvieron a Fred y a Roxanne. Al parecer George nunca superó la muerte de su gemelo.

Hagrid

Nunca se casó, tampoco tuvo hijos. Al parecer Madame Maxime se creía demasiado para estar con él.

Cho Chang

Se casó con un muggle. Es la única información que la autora dio sobre ella.

Remus Lupin y Nymphadora Tonks

Remus fue asesinado por Dolohov y Tonks fue asesinada por Bellatrix. Su hijo, Teddy Lupin, no es hombre lobo, sino más bien un metamorfomago como Tonks.

Pansy Parkinson

Representa a todas las chicas que se burlaron de JK Rowling.

Varita de Saúco

Su núcleo es de fibra de thestral. La Varita de Saúco le tiene lealtad a la fuerza, no al mago mismo; por eso si le ganas (no matándolo, solo ganándole) al que tiene la Varita de Saúco, eres su dueño

Familia Malfoy

Los Malfoy no fueron a Azkaban gracias a que Harry intervino por ellos.

Severus Snape

Alan Rickman sabía desde un principio del amor de Severus hacia Lily, ya que JK le dio esa información al comenzar el rodaje de las películas, para que entendiera con mayor precisión al personaje.

Albus Dumbledore

JK nos cuenta que Albus vio en el espejo de Oesed a su familia, todos a salvo y reconcilidados. También ha confesado que Albus Dumbledore era gay. Albus Dumbledore estaba enamorado de su amigo Gellert Grindelwald. J.K dijo también, que si ella hubiese sabido que los fans seríamos felices sabiendo que Albus era gay, ella lo hubiera dicho hace mucho. El bogart de Albus es el cuerpo de su hermana Ariana. Dumbledore entendía el parsel, como entendía cualquier otra lengua, no por algún motivo en especial.

Neville Lombotom

Neville se casa con Hannah Abbot, quien se convierte en la nueva dueña de El Caldero Chorreante.

Película

En estos momentos Exactos se encuentra en filmación la primera parte de las dos películas en las que será dividido el final de Harry Potter.

Por lo pronto les traigo este video que hizo un fan sobre todo el recorrido del último libro. Excelente video.

Para mi, el mejor libro de la saga…ustedes que creen?

12 comentarios:

  1. Definitivamente el mejor. Excelente especial, sabes? hay muchas cosas que no sabía, siempre aprendo mucho de tu especiales ^^

    Saluditos!!

    ResponderEliminar
  2. Mil, mil gracias por siempre visitar el blog Mariana!!...

    ResponderEliminar
  3. Excelente artículo!! Muchísimas gracias por alimentar mi espíritu de bruja cn estas informaciones sobre c/u de los personajes! *-*

    Saludos desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Tenebra Letras!...la verdad es que Harry Potter es algo que uno nunca deja de amar!!....

    ResponderEliminar
  5. Hola Kathy! no deberías esperar mucho por La Sombra del Viento, es un gran libro y se que lo disfrutaras. Y me alegra que te haya gustado la reseña, me estoy volviendo adicto a ellas!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Vaya, me acabo de enterar que Dumbledore era gay jaja, me hubiera gustado que JKR lo mencionara en los libros, pero seguro no faltarian las criticas por todos esos supuestos "conservadores" de mente cerrada e intolerantes, se acuerdan cuando recien salio la saga y dijeron que HP tenia elementos satanicos y todo ese rollo?? en fin; mil gracias por la info Kathy!!!

    ResponderEliminar
  7. Bueno Cari coincido contigo, si de por si Harry Potter esta condenado por el Vaticano, te imaginas que hubiera un personaje declarado gay?...bueno pues pienso que Rowling hizo bien en guardarselo...

    ResponderEliminar
  8. Realmente muy bueno llore demasiado con la muerte de Fred, me da lastima pensar como vivio su hermano george aun mas la imagend de percy con el cuerpo de fred hay no que triste en serio...el mejor libro de todos!!!!!! y la verdad no me interesa que dumbledore sea gay es elmejor mago de lahistoria

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo contigo Susan, es el mejor libro, y lloras en cada muerte, yo creo que en todo momento tu sabes que algo asi debe suceder, digo es una guerra, pero igual no esperas que te duela tanto.

    ResponderEliminar
  10. me gusto todo estoy muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy agradecida a jk tambien estoy deacuerdo con kathy

    ResponderEliminar

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails