Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

martes, agosto 18, 2009

"Amar o Depender" por Walter Riso

Un día perfecto para mí es el día que termino un libro y puedo empezar uno nuevo. Y hoy es un día de esos, acabo de terminar un libro que me regalo una persona muy especial, Keysha. Se trata del libro "Amar o Depender" del autor Walter Riso.

Amar o Depender
Autor: Walter Riso
Sinopsis

La dependencia afectiva a la pareja, cualquiera que sea su origen. tarde que temprano genera sufrimiento y depresión. Millones de personas en todo el mundo son víctimas de relaciones amorosas inadecuadas y no saben qué hacer al respecto. El miedo a la pérdida, a la soledad y/o al abandono contamina el vínculo amoroso y lo vuelve altamente vulnerable y patológico. Un amor inseguro es una bomba de tiempo que puede estallar en cualquier momento y lastimarnos profundamente. Sin embargo, y al contrario de lo que parece establecer nuestra cultura, sí es posible amar con independencia y aun así seguir amando. Es posible eliminar las ataduras psicológicas y, pese a todo, mantener vivo el fuego del amor. Entregarse afectivamente no implica desaparecer en el otro, sino integrarse respetuosamente. El amor sano es una suma de dos, en la cual nadie pierde. La adicción afectiva es una enfermedad que tiene cura y, lo más importante, puede prevenirse. Este nuevo libro del psicólogo argentino Wal

Mi Opinión
Este libro forma parte de los libros de autoayuda que nunca voy a olvidar, no solo por lo ameno sino por que realmente ayuda.
Hay montones de factores que rodean la vida amorosa de una persona, ya sea que estes casado o que tengas una noviazgo, nunca puedes decir que el amor lo es todo en tu relación; y realmente es asi.
En este libro encontraras mucha ayuda para identificar el apego o dependencia afectiva y como solucionarlo ya sea que estes desprendiendote de tu pareja o esten reconstruyendo la relación.
Totalemente recomendable.

4 comentarios:

  1. Acadas de darme una idea de regalo para mi madre que lo está pasando muy mal ahora mismo V_V

    ResponderEliminar
  2. Walter Riso está entre los primeros, ya probaré alguno de sus libros.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Bueno Deigar, a verdad es que tengo en mente leer algo más de Walter porque me gusto mucho su metodo, son pocos los libros de autoayuda que me gustan. Solo hay don, 7 Habitos de los jovenes altamente efectivos y este que se ha sumado por su frescura y facilidad de lecutra.

    ResponderEliminar

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails