Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

lunes, agosto 24, 2009

"Graceling" Kristin Cashore

Siete reinos, un secuestro de lo más sospechoso,gracias que pueden ser utilizadas por las personas para el bien o para el mal y un amor cociéndose debajo de toda la trama es lo que nos trae Kristin Cashore en este su primer libro que no te dejará separarte de el, aún cuando lo hayas terminado.

Graceling
Saga: Siete Reinos
Autora: Kristin Cashore

«Hay gente en estas tierras que tiene poderes extraordinarios a los que llamamos gracias. Una gracia puede tener un valor infinito o puede ser totalmente inútil. Una gracia puede hacer que alguien sea veloz como el viento, o que sea capaz de predecir el tiempo, mientras que otras sólo harán que hables al revés sin pensar o te subas a los árboles. Mi nombre es Katsa. Soy un instrumento que mi Rey utiliza para castigar a sus enemigos. Mi gracia es matar.»

«¡Este libro te hace exclamar uau mientras lo lees! Poco a poco vas viendo cómo la salvaje Katsa aprende a ser más humana, al mismo tiempo que batalla con soldados, tormentas y su propia naturaleza obsesiva. ¡No tenía más remedio que averiguar cómo acababa!»

Mi Opinión

Graceling es un libro que te atrapa desde la primera página, Katsa es totalmente intrigante no solo en su forma de ser sino en lo que esta haciendo y donde se encuentra. Imagínense, esta en un castillo donde no debe de estar y salvando a alguien que se supone que no debe estar hay tampoco pero esta secuestrado por una razón que no se sabe ninguno de los involucrados.

La historia va avanzando a pasos agigantados, con esto no quiero decir que el misterio se resulte de forma automática sino que a medida que va avanzando los capítulos así lo hace la historia enredando el misterio de una forma que no sabes, ni siquiera puedes imaginarte como se desenreda toda la trama. Además de que el amor se percibe debajo de la piel de los personajes y cuando menos los esperas estas rodeado del más romántico ambiente, pero para nada empalagoso, solo romántico y apasionado y claro nunca dejando atrás el misterio e intriga de la trama.

De la autora les puedo decir que es excelente, este su primer libro deja en claro que tiene suficiente imaginación como para crear un mundo tan mágico como peligroso y emocionante. Además de que creó unos personajes bastante bien estructurados, los malos, malos y los buenos, pues buenos, cada uno sabe lo que quiere y son fuertes cuando deben serlo; algo que para mi es más que un punto a favor de un libro.

Ahora si, cuidado porque de aquí en adelante definitivamente habrá spoilers!

Primero les comento que desde el comienzo el libro me atrapó, Katsa me encanto por ser un personaje fuerte, como les decía eso para mi es un punto a favor de la historia, detesto ver que pongan a las protagonistas débiles e inseguras, pero Katsa no es así, algo confundida cuando se da cuenta de que se enamoro de Po pero aun así supo tomar el control de la situación y moldearla a su forma de ver la vida.

También me llamó mucho la atención que la parte romántica de la historia no tiene el ya tan conocido “amor imposible” que nos hace sufrir tanto en los libros; por el contrario aquí puedes disfrutar de la ternura que experimentan estos dos guerreros al amarse.

Mi parte favorita del libro:
Cuando Katsa se da cuenta de que ama a Po, no se si fue porque la reacción de ella fue tan desesperada o porque estaba que me moría por ver como la autora plantearía el amor de estos dos guerreros; aunque también me encanto el reencuentro de Po y Katsa, como apareció de repente e hizo que mi corazón saltará de alegría. En fin cada vuelta que dio el libro me gusto.

Mi personaje preferido: Po, no puedo negarlo, he caído a los pies del Lenita, no por su hermosura sino por la frescura de su personalidad, aunque debo decir que Raffin no tiene nada que envidiarle, es igual fresco y de un buen sentido del humor.
Aunque Katsa no se queda atrás, igual me gusto su temple y su fortaleza en los momentos más críticos. El asunto cuando los personajes están tan bien fundamentados es que es difícil escoger un favorito, al final todos te gustan.

En fin, ya se me hizo larga la reseña y no dije todo lo que quería decir, pero para terminar les comento que el segundo libro Fire será un estilo de pre-cuela de Graceling que se situará unos 30 años antes de la historia de Katsa. Esta destinada a salir el 5 de octubre de 2009 en ingles. Y el tercer libro Bitterblue si continuará la historia de Katsa y los demás personajes de Graceling unos 7 años más tarde del primer libro.

Si quieres saber más sobre el progreso de los libros y de la autora puedes visitar su blog: http://kristincashore.blogspot.com
Afortunadamente Kristin no nos deja con las ganas del todo, pues ha publicado el prologo y los dos primeros capítulos de Fire, en ingles claro está.


Fire by Kristin Cashore

12 comentarios:

  1. HOLA, ACABO DE TERMINAR ESTE LIBRO Y ME ENCANTO, ME LO DEVORE, NO PUDE DEJAR DE LEERLO HASTA EL FINAL, SIEMPRE ESPERANDO A SABER QUE PASABA CON LOS PROTAGONISTAS, ESPERO CON MUCHA ANSIA QUE SALGA EL PROXIMO LIBRO Y QUE LO TRASDUSCAN PRONTO.

    DANY

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias por comentar. Al igual que tu me encanto el libro, es uno de los mejores que he leido en el año y espero con ansias el segundo.

    ResponderEliminar
  3. hola, hace unos dias que termine el libro y debo admitir que es lo maximo!!!!!! no eh podido pensar en otra cosa que en libro y como va a seguir la historia de Kasta y Po. Por cierto estoy de acuerdo contigo de que Po es de los mejores personajes, me enamore de el :D <3.

    Maria

    ResponderEliminar
  4. Claro...no creo que haya alguien que lea este libro y no quede prendado de el, es un excelente libro disfrutable plenamente y con una excelente Narrativa...

    ResponderEliminar
  5. me podriais decir donde lo puedo descargar o leer en español? es que en españa sale en mayo del 2010 y tengo unas ganas enormes de leerlo

    ResponderEliminar
  6. Hola, disculpa la tardanza para contestarte, el que sale en mayo del 2010 es Fire, Graceling ya esta en España en español. Es más yo lo compre en español aqí en Panamá.

    ResponderEliminar
  7. uy...se me olvido especificar...me referia a fire no a graceling...yo ya me lei graceling en español y es chulisimo,me encanto...

    ResponderEliminar
  8. Que bien que te gusto Graceling igual a mi me encanto, estoy a la espera a ver quien me regala Fire para estas fiestas de fin de año xD

    ResponderEliminar
  9. Yo Tambien espero Fire pero solo he podido leer el primer capitulo.mmm en chile me costó mucho encontrarlo pero lo hice y me encantó

    ResponderEliminar
  10. Hola!...bueno yo aún no he empezado a leer Fire estoy a la espera de que salga en español.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!
    Bueno, este libro en realidad es excelente, no me puedo quejar jeje. Han sido de los pocos libros que al terminar de leer la ultima págica digo: "Pero porque termino??? *snif*" xD

    Al igual que tu, me encanto la frescura de Po, la forma tan romantica y a la vez apasionante en la que vive la vida, su mirada... juro que puedo sentirla casi xDD

    En fin, a ver cuando llega Fire por aqui a méxico para poder comentar un poco acerca de el ^^

    Saludoos!

    moon

    ResponderEliminar
  12. HOla!...bueno te comento que Fire llegara pronto, hasta donde tengo entendido llegara en abril o mayo, apenas confirme la fecha les informo.
    Al igual que tu quede enamorada de la historia y que decir de Po, es un chico facil de amar...

    ResponderEliminar

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails