Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

miércoles, agosto 05, 2009

The Times elige La Casa de los Espíritus entre los mejores libros de los últimos 60 años

No está Frodo, pero sí Harry Potter. No está Philip Marlowe, pero sí James Bond. No está Borges, pero sí Isabel Allende. Después de que la revista Newsweek eligiera los 100 mejores libros de la historia y The Guardian escogiera los 1.000 libros que todo ciudadano debería le er, el diario británico The Times ofrece una nueva lista: los 60 mejores libros de los últimos 60 años.


462071_400Es verano en el hemisferio norte, temporada de conejos y de festivales. Cheltenham, un exclusivo balneario en el condado de Gloucestershire, es una de las estaciones del tour festivalero. Famosa por organizar una de las carreras de caballos clásicas  del Reino Unido (la Cheltenham Gold Cup), así como por sus aguas termales y su arquitectura victoriana, la ciudad es la sede también del Cheltenham Literary Festival, que cumple 60 años.

Con motivo del aniversario, The Times elaboró la lista con los mejores libros de cada año, desde 1949 hasta hoy. Así como Newsweek excluía a Don Quijote del olimpo literario, el Times no menciona a autores clave del último medio siglo, como Capote, Bellow o  Tolkien. En cambio, figuran Ian Fleming, JK Rowling y Stephenie Meyer.

A diferencia de Newsweek, que se basaba en listas previas de The Guardian, Telegraph y del mismo Times, esta elección se basa sólo en el gusto de sus redactores. La nómina arranca con 1984 de Orwell (1949); El león, la bruja y el ropero de CS Lewis (1950), y El guardián entre el centeno de Salinger (1951), y prosigue con un mix donde caben Casino Royale de Fleming (1953), Lolita de Nabokov (1955), Nuestro hombre en La Habana de Graham Greene (1958), Americana de Don DeLillo (1972), Las brujas de Salem de Stephen King (1975), Crónica del pájaro que da cuerda al mundo de Murakami (1998), Desgracia de Coetzee (1999) y Crepúsculo de Meyer (2005).

Isabel Allende figura con su debut La casa de los espíritus (1982) y es una de los dos autores de habla española: el otro es García Márquez (El amor en los tiempos del cólera, 1985). Ni Vargas Llosa ni Borges ni Cortázar ni Bolaño.  En 2007, año de la publicación de Los detectives salvajes, el elegido es Mil soles espléndidos, de Khaled Hosseini.

2 comentarios:

  1. Hola, soy Kericolo, llevo poco tiempo en este mundo apasionante que son los blogs, desde julio de este año, y aún me queda mucho que aprender...Enhorabuena por tu blog, veo entre otras cosas que eres apasionada de Crepusculo, que sepas que mientras te escribo esto, oigo la banda sonora de la peli. Por otro lado comentarte que soy una apasionada de Isabel Ayende, leí hace mucho tiempo todos sus libros, menos uno, Paula, que por circunstancias que no vienen al caso, no leeré nunca. Por lo demás te recomiendo que leas los Cuentos de Eva Luna de Isabel Ayende y pienso que te engancharás definitivamente a su literatura, bueno y lee también Eva Luna. Son alucinantes...
    Sin más saludos.
    Kerícolo
    http://palabrasymundos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias por visitar el blog y por la recomendación!!

    ResponderEliminar

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails