Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

viernes, septiembre 04, 2009

My Sister’s Keeper, El Especial

Finalmente he podido terminar My Sister’s Keeper, luego de casi un mes de lectura he terminado el libro que se convierte en el que más me ha impactado en toda mi vida. Pensé que cuando lo terminara escribiría una simple reseña, pero definitivamente se merece más que eso, aquí les dejo un especial del libro y la película.

My Sister’s Keeper (Por la vida de mi hermana)

por la vida de mi hermanaAutora: Jodi Picoult

Sinopsis

Anna Fitzgerald no está enferma, aunque pudiera parecerlo. Con trece años ha pasado por incontables operaciones, pruegas y transfusiones para que su hermana mayor, Kate, sobreviva a la leucemia que le diagnosticaron a los dos años. A Anna la seleccionaron genéticamente para ser la perfecta donante para Kate y ésta ha sido su vida desde que nació.
  Como la mayoría de los adolescentes, Anna está comenzando a plantearse quien es realmente. Pero a diferencia de los demás, a ella siempre le han definido en función de Kate. Y aunque la benjamino de los Fitgerald nunca se ha enfrentado al papel que la ha tocado representar en la vida, ahora ha tomado una decisión que, para la mayoría, no sería ni siquiera planteable, una decisión que desgarrará a su familia y que puede tener consecuencias fatales para su hermana, una hermana a la que quiere.

Mi Opinión

Jodi Picoult es una maestra en el arte de la escritura emotiva, no tengo palabras exactas para describirla mejor. A través de My Sister’s Keeper te muestra a fondo las diversas dolencias que puede tener el ser humano, pero sobre todo te muestra que la familia también puede estar enferma sin que siquiera puedas darte cuenta de los síntomas.
Para mi no es Kate la única que tiene cáncer, sino toda su familia. Simplemente no puedes odiarlos por las decisiones que toman los personajes porque cada uno de ellos sufre, todos en algún momento o de alguna forma sufren.
Leer este libro para mi fue recordar muchos momentos de mi vida en los que están envueltos mis seres queridos.
Es realmente difícil tener a la familia perfecta, de eso todos estamos seguros, sin embargo siempre hay algo que se le acerca y es eso lo que todos queremos, pero no siempre es así y tenemos dos opciones, una: luchar por tener la familia que queremos o simplemente dejar las cosas como están.
Quisiera decir que Anna (la hermana menor, la niña que demanda a sus padres) es principal en esta historia más no es así, como les dije en esta familia todos han pasado por sufrimientos y en este caso, ya que no voy a hablarles de todos los miembros, quiero tomar en cuanta a Kate y a Anna. Kate a pesar de su enfermedad y a pesar de que puede lastimar a sus padres toma una decisión sumamente difícil para salvar a su familia pero sobre todo pone a prueba a Anna como hermana, como hija y como persona.  Ellas dos, junto con Jesse sin darse cuenta le dan una vuelta al destino que tiene su familia para darle un “stop” a tanto sufrimiento y que se sanen de alguna forma todas las heridas. Paso a paso te vas dando cuenta de que en alguna forma todos han fallado y todos han pagado por sus errores, y al final te queda una lección sorprendentemente inolvidable.
No quiero contarles detalles de la trama porque simplemente deben descubrir lo que Jodi nos ha regalado en esta historia. Además de ser sumamente impactante, emotiva e inolvidable, su final es contra todo pronostico, inesperado.
Su forma de escribir es algo complicada, o quizás lo fue para mi porque leí el libro en ingles. Pero aún así es maravilloso como cada personaje le pone su pequeño matiz a la historia. Cada capitulo lo cuenta un persona, donde habla tanto del presente como de algún momento del pasado a excepción de la mamá (Sara) que desde un inicio cuenta de la historia desde que Kate fue diagnosticada.
Es un libro que no puedes dejar de leer, si viste la película antes de leer el libro pues igual te recomiendo que lo leas, y si aún no has visto la película, tomate un tiempo para leer esta dramática historia que hará que vivas tus días  y valores a tu familia de forma diferente.

La Película

my_sisters_keeper_poster
Si hablamos de la película por separado del libro, no te dará tregua, es sumamente emotiva y la actuación es asombrosa, como los actores lograron transmitir tantos sentimientos es algo increíble, solamente cuando ves la película te das cuenta de lo fuerte y asombrosa que es y del fantástico cast que la conforma.
Por otro lado si la compramos con el libro debo decir que no me decepciono, si bien es cierto hay infinidades de cosas que le cambian, sigue siendo la misma esencia de la historia, es si, el final del libro es totalmente diferente al final de la película, no les diere si es un final feliz o triste pero si les digo que es diferente. De igual forma para mi concepto fue una buena adaptación de la cual la autora del libro debe sentirse orgullosa.

Aquí les dejo una entrevista que le hicieron a Cameron Diaz, Abigail Breslin y Sofia Vassilieva.

6 comentarios:

  1. Uff, qué trama más dura...
    Me lo apunto, Kath, que con semejante recomendación no se puede hacer otra cosa ;)

    ResponderEliminar
  2. Pues apuntate Alba porque este libro te hara llorar muchisimo y te dara una gran lección.

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leerlo desde hace tiempo, de hecho quería leerlo antes de ver la película pero entre una cosa y otra no le he dado espacio en mi lista y resulta que voy a ver la película hoy jeje, pero después de leer tu reseña definitivamente sé que tengo que leerlo.

    Saludos ^^ y que bonita reseña =)

    ResponderEliminar
  4. Bueno Mariana, no te diré que disfrutes la peli porque semejante drama no se difruta pero igual sera una pelicula que se te quedara grabada, luego leete el libro y volveras a vivir la historia de la familia Fitzgerald.

    ResponderEliminar
  5. Hola.. la verdad tengo hace tiempo tengo ganas de leerlo, la trama se ve interesante, pero no lo puedo bajar..no lo encuentro en español...si alguien tiene el link por favor ponganlo!!!! ...
    Igual la peli es más facil de conseguir, pero no la quiero ver hasta leer el libro..

    ResponderEliminar
  6. Dificilmente conseguiras el libro en español, yo lo leí en ingles.

    ResponderEliminar

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails