Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

viernes, octubre 09, 2009

In My Mailbox (5)

Que tal mis queridos Apasionados, hoy les traigo un IMM para contarle de un par de libros que compre y otros que me prestaron ( ah y uno que me robe jiji no me da pena)…
COMPRADOS:
Saga Gallagher Academy
No pude evitarlo y como mi amiga Keysha siempre esta pendientes de las rebajas en Amazon.con los compre, ella me influencio, y se lo agradezco porque ahora que tengo mis hermosos libros estoy muy feliz… Ahora solo me falta comprar el tercero.
I'd Tell You I Love You But Then I'd Have to Kill You Autora: Ally Carter Sinopsis:
La Academia Gallagher para jóvenes mujeres excepcionales, es un típico
colegio de solo-chicas, es decir, si los colegios enseñan artes marciles en Educación Física, lo último de la guerra química en Ciencias; y los estudiantes ganas créditos extras por romper las computadoras de clases con códigos de la CIA. Así que, la Academia Gallagher podría ser una academia para genios, pero realmente es un instituto de espías.
Cammie Morgan es una chica Gallagher de segunda generación, y antes de ser una estudiante de segundo año, ella hablaba ya catorce idiomas y era capaz de matar a una persona de siete distintas maneras (tres de las cuales incluyen un pedazo de espagueti sin cocinar). Pero la única cosa en la que la Academia Hallagher no la preparó es cuando se enamora de un chico normal que piensa que ella es una chica común. Claro, ella puede interceptar su teléfono, hackear su computadora y rastrearlo a través de un correo electrónico, ¿pero ella puede tener una relación con un chico que no conozca su secreto?
Cammie puede ser una espía de la élite de entrenamiento, y en su segundo año, ella comienza su misión más peligrosa: enamorarse.
Cross My Heart and Hope to Spy Saga Gallagher 2 Sinopsis:
Cammie Morgan puede tener un genio IQ y asistir a la mejor escuela en el país, pero cuando ella inicia el semestre de primavera de su segundo año hay un montón de cosas que ella no lo sabe. ¿Cómo, si su ex novio se acuerda de que ella existe? ¿y cuántos problemas realmente obtuvo en el semestre pasado? Y, sobre todo, ¿por qué es su madre actuando de manera tan extraña?
Todo lo que Cammie quiere es un agradable y normal semestre, pero está a punto de aprender una lección más grande aún, porque cuando vas a una escuela de espías, nada es como parece.
Isabel Allende La suma de los días
Este es mi primer libro que compro de Isabel Allende, y aunque mi amiga Astrid me lo presto pues hoy que fuimos a la librería lo vimos a un buen precio y como las dos adoramos a Isabel (ella me lo pego) pues lo compre…
En las páginas de este libro, Isabel Allende narra con franqueza la historia reciente de su vida y la de su peculiar familia en California, en una casa abierta, llena de gente y de personajes literarios, y protegida por un
espíritu: hijas perdidas, nietos y libros que nacen, éxitos y dolores, un viaje al mundo de las adicciones y otros a lugares remotos del mundo en busca de inspiración, junto a divorcios, encuentros, amores, separaciones, crisis de pareja y reconciliaciones. También es una historia
de amor entre un hombre y una mujer maduros, que han salvado juntos muchos escollos sin perder ni la pasión ni el humor, y de una familia moderna, desgarrada por conflictos y unida, a pesar de todo, por el cariño y la decisión de salir adelante. Esta es la familia que descubrimos
en Paula y que desciende de los personajes de La casa de los espíritus.
Una obra al tiempo emotiva y escrita en el tono
irónico y apasionado que caracteriza a la autora, en la que nos entrega la suma de sus días como mujer y como escritora.

PRESTADOS:
Isabel Allende El plan infinito
Este me lo presto Astrid también (si, fui a su casa y sequié su librero), otro libro más de Isabel, creo que se han dado cuenta que me gusta mucho ella verdad?...y quiero que sepan que es una de mis inspiraciones cuando me cambie a estudiar periodismo, quiero algún día poder escribir tan bien como ella, es que tiene un uso del idioma tan lindo que da gusto leerla.

Esta novela narra la historia de un hombre que, tras una infancia conflictiva en una familia muy peculiar, se hace a sí mismo en el difícil mundo de los hispanos de California. En su aprendizaje de la vida, Gregory Reeves deberá recorrer un duro camino: la marginación social, el racismo, la guerra de Vietnam, el obsesivo materialismo de un mundo competitivo...
Historia de grandiosa concepción, El plan infinito recrea medio siglo de la sociedad norteamericana en la vida de su protagonista.
Con ternura e impecable factura literaria, Isabel Allende perfila el destino de sus personajes como parte indisoluble del destino colectivo de un continente marcado por el mestizaje, las injusticias sociales y la búsqueda de la propia identidad. Este logrado universo narrativo es el resultado de una lúcida conciencia histórica y social, así como de una propuesta estética que constituye una singular expresión del realismo mágico.

Mirada Siniestra Ramón Francisco Jurado

Si…un autor panameño, este libro lo escogimos para el circulo de lectura y pues toca leerlo…

Una ola de despiadados homicidios inaugura un reino de terror. Para algunos, las muertes son obra de El fraile, un hombre que años atrás protagonizó una serie de crímenes similares. Para otros, detrás de esta nueva matanza se encuentra un astuto Impostor. Mientras que las autoridades intentan en vano poner fin a la violencia, un joven escritor llamado Javier Vásquez se halla a sí mismo en el vértice de un secreto desgarrador, y a medida que la masacre aumenta, sólo una cosa queda clara: Nadie está a salvo...
Ramón Francisco Jurado incursiona con audacia en un thriller convincente estructurado con inteligencia. El protagonista es un asesino voluptuoso, actúa apasionadamente, siente el placer de matar. Cada crimen es un enigma, es la violencia racional llevada al extremo.
En Mirada Siniestra distintos destinos se precipitan a toda velocidad en un curso de colisión del cual sólo los más capaces saldrán con vida. El misterio del Impostor apuñalará las vidas de todos sus protagonistas, y aquellos que logren sobrevivir se verán irremediablemete cambiados por la macabra verdad detrás de la sangre derramada
Juventud en Éxtasis Carlos Cuauhtemoc Sanchez
Este libro me lo presto una persona muy especial, y aunque ya he pasado la etapa de la juventud y muchas de las cosas que cuente el libro ya me las sepa de memoria y por experiencia propia, no siento mi repertorio de lecturas completas sin haberlo leído.
Mediante una novela cautivadora, explica con claridad como fundamentar una relación amorosa constructiva, y propone una visión moderna del sexo prematrimonial que conserva los valores fundamentales.
Juventud en éxtasis, enfrenta el tema del noviazgo y la elección de pareja en forma directa y actual proporcionando a los jóvenes armas para tomar las mejores decisiones.
Esta es una obra literaria digna de análisis. Ha sido propuesta como lectura complementaria en miles de colegios de nivel medio y medio superior en todo el mundo de habla hispana.

Robado:

Si…me robe un libro y no me da pena decirlo porque la persona que lo tenia no lo apreciaba y yo lo quería leer hace rato y ahora en la universidad me lo recomendó una profesora así que me hice con el de la mejor manera, quitándoselo a alguien que no lo apreciaba.
Las Venas Abiertas de América Latina
Eduardo Galeano

“Las venas abiertas de América Latina” fue escrito en español por Eduardo Galeano en 1971. Es un ensayo con crónicas y narraciones, que dan pruebas del constante saqueo de recursos naturales que sufrió el continente latinoamericano a lo largo de su historia desde el siglo XV hasta finales del siglo XX. Constantemente es citado y utilizado para la reflexión en diversas oportunidades, y sobre todo en el programa “Aló Presidente” por Hugo Chávez.
El libro consta de dos partes: “La pobreza del hombre como resultado de la riqueza de la tierra” y “El desarrollo es un viaje con más náufragos que navegantes”. Además, también posee una Introducción (”Ciento veinte millones de niños en el centro de la tormenta”) y una especie de conclusión denominada “Siete años después”, escrita justamente siete años después de la primera edición del libro, en la cual Galeano hace notar que las cosas, lejos de mejorar, empeoran.

Otros Blogs que participan...

5 comentarios:

  1. aww! hace poco vi los dos primeros libros.. creo que eran en este blog! pero capaz meto la pata y eran en otro jeje pero si no me equivoco, tu hicieste un post! y me tente muuucho! suenan realmente bien! asique que los disfrutes!
    Isabel Allende! ahce muuucho te dije que estaba apunto de leer de amor y de sombra jeje todavia lo estoy leyendo XD lo agarro cada tanto entre lectura y lectura y lee una paginas jeje la vedad es que me gusta! pero no se por que no puedo leerlo de una sola vez!

    por cierto.. te apoyo con lo de robado! jaja no te imaginas cuantas cosas quisiera robar yo! jaja no solo libros! pero me da mucha bronca cuando los demas maltratan las cosas que tu quieres! ademas.. nadie ha ido preso por robar un libro XD o al menos aun no XD

    disfruta tus lecturas!

    ResponderEliminar
  2. Hola Giuly! mil gracias por siempre pasarte por el blog, bueno pues no te equivocas hace unas semanas les recomende la Saga Gallagher y si tienen muy buena pinta la verdad.

    En cuanto a "De amor y de sombra" es cierto que no te lo lees de un solo tiron, a mi me tomo un par de semanas a pesar de ser un libro pequeño pero en lo personal me gusto mucho la historia pero sabes que para mi la joya de Isabel Allende no son sus historias pues son historias de gente común, pera mi su joya es su narrativa, el don de letra que tiene esa mujer es increible!

    ResponderEliminar
  3. uuu, ese de allende es rebueno, no lo he subido amis imm, pero es de los mios, jaja

    ResponderEliminar
  4. Cuantos libros, que bien por ti, tendrás mucho que leer ^^. Linda, pasate por mi blog que tienes un premio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Mil Gracias Mariana..me paso ya porque si no se me olvida XD!

    ResponderEliminar

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails