Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

lunes, noviembre 23, 2009

"El pajaro espino" Colleen McCullough

Que tal mis queridos apasionados lectores, en el día de hoy les traigo una romántica recomendación!...recuerden que soy romántica por naturaleza. Y lo mejor es que incluye una reseña de una de mis paginas preferidas: "Autoras en la Sombra"

"El pajaro espino"

Autora: Colleen McCullough

Existe una leyenda sobre un pájaro que solo una vez en su vida, canta más dulcemente que ninguna otra criatura sobre la faz de la Tierra. Desde el momento en que abandona su nido, busca un árbol espino y no descansa hasta encontrarlo. Allí cantando entre las ramas se empala en la espina más larga y afilada, y mientras agoniza, olvidando su dolor, entona un canto más hermoso que el de la Alondra o el Ruiseñor. El mundo entero se detiene a escucharlo, y Dios, en el cielo sonríe, por que lo mejor, se compra a precio de gran dolor, o al menos eso dice la leyenda.

A comienzos del siglo pasado, el corazón de Australia era una tierra salvaje en la que sólo se podía salir adelante a base de orgullo y determinación. Cuando Mary Carson encarga a su hermano Paddy Cleary la administración de su inmensa finca ovejera, empieza a trenzarse la trama de pasión y tragedia que alcanzará a tres generaciones sucesivas de los Cleary. En ella se verán fatalmente envueltos la dulce Meggie, hija de Paddy, y el carismático sacerdote Ralph de Bricassart. Orgulloso y tenaz, Ralph sacrifica su amor por Meggie a la ambición por ocupar un puesto entre la más alta jerarquía vaticana, una decisión que le costará mucho más cara de lo que él piensa.


Lee la reseña de Autoras en la Sombra AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails