Hoy, 13 de noviembre se conmemora en Panamá el día del periodista, y como pichón en la profesión he decidido redactar un artículo sobre el oficio que requiere pasión por las letras y la verdad.
Simplemente debemos empezar por describir la profesión del periodismo, que no es más que dedicarse a informar enteramente al publico en general, sin embargo queda en cada corazón de periodista amar o no la carrera. Pero entrando más a profundidad nos damos cuenta de que no es un oficio en el cual puedas hacerte millonario y en donde tener tu propio negocio cuesta muchísimo.
Es aquí entonces donde entra lo que yo llamo: "La verdadera vocación de un periodista REAL!"
Cuando tu corazón late a cada tecleo de redacción de una nota, entonces eres un periodista REAL.
Cuando tu mirada esta única y atentamente a la verdad, donde solo vale lo realmente ocurrido, entonces eres un periodista REAL!
Cuando lloras con el dolor de tu país, ríes con las alegrías de tu pueblo y denuncias las injusticias sin parcialidad, entonces eres un periodista REAL!
Cuando antes de escribir a tu mano derecha llevas a la OBJETIVIDAD, y a la izquierda un BUEN USO DE TU IDIOMA, entonces eres un periodista REAL!
Cuando finalmente has terminado tu trabajo y te sientes orgulloso y luchas por los derechos de tu noticia, entonces eres un periodista REAL!
Y si cada palpitar de tu corazón, las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año lucha por mantener siempre la verdad en tu vida, entonces eres un periodista REAL que vive y muere por el oficio y te apasionas por las letras y la verdad!
Felicidades a todos aquellos que aman su trabajo, que aman las letras y vive por la verdad!
(:
ResponderEliminarLas letras = sentimiento..
Felicidades a ti x estudiarlo!
Pásate por mi new blog °Mundos°: http://mundos0.blogspot.com/
Muchas Gracias Nad...la verdad es que estoy muy feliz de haber encontrado mi pasión en los libros y el periodismo!
ResponderEliminar