Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

miércoles, noviembre 25, 2009

“Un Paseo para Recordar” un libro para nunca olvidar…Especial!

Este libro lo leí por dos razones, una porque es del circulo de lectura y la otra es porque es una de las historias favoritas de una persona realmente especial para mi, pero lo que nunca esperaba es que me afectará de esa forma y mucho menos que me viera reflejada en sus personajes, acompáñenme en este paseo atreves de una de las tristes historias de Nicholas Sparks.

"Un Paseo para Recordar"un paseo para recordar

Autor: Nicholas Sparks

Sinopsis: Corre el año 1958. Landon Carter es el típico estudiante de secundaria. Lo único que le interesa es salir con sus amigos, pasar el menor tiempo posible en el colegio y disfrutar de sus últimos años de libertad antes de ir a la universidad. Jamie Sullivan, en cambio, no es una chica común. No sale por las noches, no acude a fiestas ni se maquilla como hacen las demás chicas de su edad. Hija del pastor del pueblo, se pasa los mediodías leyendo la Biblia, las tardes como voluntaria en un orfanato y los veranos en el campamento de la parroquia. No podría haber dos personas más diferentes. Hasta que, una noche de Navidad, todo cambia. En apenas un mes, Landon descubrirá cosas que lleva una vida entera aprender, verdades acerca de la naturaleza de la belleza, la alegría de vivir, el dolor de la pérdida y, sobre todo, el poder real y milagroso del primer amor...

Mi Opinión Personal

A través de las paginas de este libro conocemos una de las historias de amor más conmovedora escrita en un libro, la historia de como Jaime Sullivan una chica cristiana que ama a Dios con todo su corazón llega a la vida de Landon, un chico indiferente a los problemas y la sensibilidad de los demás logrando que por medio del amor que se profesan un milagro cambie la vida de Landon.

Para quienes hemos amado sabemos que el solo echo de pensar en la perdida del ser amado es un dolor que difícilmente se puede soportar, y peor aún cuando se sabe que solo te queda un corto tiempo junto a tu pareja. Este sentimiento de dolor lo logra captar Nicholas Sparks durante las paginas de este corto pero hermoso y conmovedor libro, lo cual es muy impactante pues fielmente se que no se puede sentir eso si no lo estas viviendo. Además de que la escritura es totalmente sencilla cuando tiene que serla y mucho más elaborada cuando es necesario lo cual hizo la lectura totalmente amena y relajante.

Realmente les recomiendo el libro, será un paseo para recordar, un libro que nunca olvidarán…

Película17911633_406pxA_Walk_To_Remember_Poster

Sinopsis

Cada primavera, en la pequeña ciudad portua-ria de Beaufort, en Carolina del Norte, Landon Carter (Shane West) rememora su último año en el Instituto de Beaufort y se acuerda  de Ja-mie Sullivan (Mandy Moore), la chica que cam-bió su vida. Jamie era la última persona de la que podría pensarse que Landon se enamorase. Seria y conservadora, Jamie era todo menos fría, y no le importaba. Su confianza en sí misma no depen-día de la opinión de los demás. Hija del ministro bautista del pue-blo, a Jamie no le importaba decir a los demás que su fe era lo más importante en su vida, incluso si eso le suponía perder algu-nos amigos. Landon era uno de tantos: un tío temperamental, des-nortado, que destacaba en el instituto por su aspecto y su carác-ter. A sus amigos les divertía burlarse de todos cuantos no eran co-mo ellos y solían criticar a Jamie por su vestimenta sobria y su conducta taciturna. Landon carecía de planes, de futuro y de fe en sí mismo. Una noche, una travesura que Landon y sus amigos ha-bían organizado para divertirse se tuerce terriblemente y termina con un chaval ingresado en el hospital. Como castigo, se obliga a Landon a hacer de tutor de un estudiante novato los fines de sema-na, y a tomar parte en la representación de primavera del Club Dra-mático. Las actividades contribuyen también a acercarlo a Jamie, que ya venía trabajando como tutora voluntaria y que tenía un papel importante en la obra. Muy pronto, en contra de sus expectativas personales y entre la sorna de sus amigos, Landon se enamora de esta chica aparentemente gris que tiene una pasión por la vida que él no había imaginado nunca. La cercanía pone a prueba todo aque-llo en lo que creen. Sobre todo, pondrá a prueba el poder del amor y la fe para transformar la vida en algo digno de vivirse.

Trailer

22ez

Mi Opinión Personal

La película es bastante diferente al libro, además de que esta ambientada en una época más actual que la del libro, sin embargo conserva el mismo matiz y la misma esencia del amor y la historia de Jaime y Landon.

A pesar de que siempre prefiero leer los libros antes de ver las películas pero aquella persona que ama esta bella historia me invito a ver la película y la verdad es que la disfrute al igual que disfrute el libro en su momento, la actuación de Mandy Moore y Shane West es excepcional y los matices románticos que le agregan a la película la convierte en una de las películas de amor que estremece a cualquiera que la vea.

18 comentarios:

  1. GRACIAS KATE... SABES Y TE LO HE DICHO MUCHAS VECES Q ESTA PELI ME AYUDO MUCHO Y ME SALVO LA VIDA... TQM AMIGA TU TAMBIEN ERES MUY ESPECIAL PARA MI... ERES COMO MI OTRA MITAD JEJEJE!!! ME ENCANTO!!! Y VAS A VER Q TODO VA A SALIR BN... NO TE LO PROMETO PERO HAY Q TENER FE...

    ResponderEliminar
  2. Ouu...gracias Steph!...sabes que te quiero un monton!...

    ResponderEliminar
  3. Parece un tierno libro pero ¿es para adolescentes? de todas formas a lo mejor sería buen momento para desempolvar recuerdos de adolescencia.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. No es un libro para adolescentes propiamente dicho, la verdad es un libro que puedes leer a cualquier edad...

    ResponderEliminar
  5. Completamente e acuerdo, libro y película son grandiosos, una hermosa historia de amor ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola Mariana!...gracias por visitar el blog com siempre...

    ResponderEliminar
  7. Esta es una de las películas en donde más he llorado... el libro lo tengo pendiente y estoy sufriendo ya de como me va a afectar la historia.
    Cris.

    ResponderEliminar
  8. Verdaderamente es una historia con la que sufres con cada personaje...

    ResponderEliminar
  9. Yo lei este libro y realmente me impacto es unaobra de arte...era genial vivir cada experiencia con los personajes..y desde que empieza ellibro ya sabes que vasa lllorar es genial

    ResponderEliminar
  10. vi la peli y me encanto¡¡¡
    el libro lo apunto para leerlo;)
    besotes

    ResponderEliminar
  11. Me ví la peli y lloré como una condenada ;_;
    No me alcanzaron los pañuelos y las mangas de la remera jajajajaj
    Gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar
  12. donde se puede comprar el libro en españa ??? en cuauier libreria ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que en cualquier librería pero he oído que es super difícil de encontrar, ya intentaste en amazon.es?

      Eliminar
  13. Aunque el libro y la película son diferentes, amo ambas cosas, prefirendo obviamente el libro sobre la película. Yo no había leído el libro pero había visto la película así que cuando lo leí no me sorprendí mucho pero lloré el doble. Es un libro muy hermoso. Amé tu sipnosis.

    ResponderEliminar
  14. Hola, me encanta leer y sobretodo libros de amor y que te hacen pensar, me gustaría saber si sabéis de autores y autoras que se parezcan a Nicholas Sparks y Cecelia Ahern puesto que casi todos los libros de ambos me los he leído y me encantan y me gustaría encontrar libros con el mismo encanto. Por favor necesito ayuda, busco por todos lados y no encuentro respuesta y me han gustado tanto que no me quiero comprar de otros autores en vano!! Por cierto, un blog precioso! Hasta ahora no lo había visto pero estoy segura que a partir de ahora te visitaré a menudo!! :)

    ResponderEliminar
  15. awwwwww hermoso libro y bella y encantadora pelicula aki me doi cuenta de lo k es sentir amor verdadero y`profundo

    ResponderEliminar

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails