Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

jueves, enero 07, 2010

Libros que quiero leer en el 2010

Ayer finalmente pude hacer mi lista de propósitos de este año y pues también me decidí a hacer una lista de libros que quiero leer…

512PMMDA3GL._SL500_AA240_

El diario de Noah – Nicholas Sparks

Primero fueron catorce años de distancia, las cartas robadas, los impedimentos sociales, la guerra. Más tarde un compromiso inoportuno, la pasión arrebatadora, el amor improbable. Ahora, aunque el abismo que les separa es mucho más profundo, Noah no pierde la esperanza de reencontrarse con la única mujer a la que ha amado. Y cada mañana, tras colocarse las gafas, abre el diario de su vida y lee, lee todo lo que ha hecho de sus días un camino pleno de momentos de felicidad. Así, a través de las páginas de ese misterioso cuaderno, descubrimos la historia de un amor que logró superar todas las barreras imaginables y que hoy, quizás, pueda superar también el muro del olvido.

 

19 Minutos  - Jodi Picoultdiecinueve minutos_

Sterling es un pueblo común en New Hampshire donde nunca ocurre nada -- hasta el día que su complacencia es hecha añicos por un acto de violencia. Josie Cormier, la hija de la jueza que preside el caso, es la mejor testigo con la que cuenta el estado, pero no puede recordar lo que ha ocurrido delante de sus propios ojos ¿o sí?

A medida que el juicio avanza, empiezan a hacerse visibles las grietas entre las autoridades del colegio secundario y la comunidad adulta del lugar -- destruyendo los lazos más fuertes de familia y amistad. Diecinueve minutos nos hace preguntarnos qué significa ser diferente en nuestra sociedad, quién tiene el derecho de juzgar a otro y si las personas son lo que realmente parecen ser.

5940

Desde Mi Cielo – Alice Sebold

Cuando conocemos a Susie Salmon, sabemos que ya está en el cielo, en su nuevo hogar. Desde allí nos relata, con la inconfundible voz de una adolescente de catorce años, una historia tan inquietante como alentadora: la de su propio asesinato a manos de un vecino y el proceso de recuperación por el que pasarán sus seres queridos.
Tras su muerte, Susie contempla cómo la vida continúa sin ella; sus compañeros de colegio rumorean sobre su desaparición, su familia mantiene la ilusión de encontrarla con vida y el asesino se esfuerza en borrar las huellas del crimen. Los acontecimientos se suceden al tiempo que Susie se va adaptando a ese lugar llamado cielo, un refugio mágico donde encuentra consejeros que la ayudan a entender la muerte y amigos con los que convivir, un nuevo hogar donde halla todo lo que desea excepto lo más importante: reencontrarse con las personas a las que ama quienes todavía viven sobre la Tierra.
Desde mi cielo es una historia asombrosa y de extraordinaria ternura que parte de una de las pruebas más dolorosas a las que, desgraciadamente, a veces tenemos que enfrentarnos: la pérdida de un ser querido. Pero es también un relato lleno de esperanza, humor y el poder curativo del amor.

imgEl Zahir3 

El Zahir – Paulo Coelho

Un reconocido escritor de fama mundial descubre un día que su mujer, corresponsal de guerra, ha desaparecido sin dejar rastro. ¿Ha sido secuestrada, víctima de un atentado o simplemente se sentía insatisfecha con su matrimonio? Cuando su ausencia se convierte en una obsesión que no deja espacio para nada más, el narrador se propone encontrar las respuestas a todas las preguntas que se le han planteado y, abandonando la seguridad de su mundo de privilegios, inicia el camino hacia un destino desconocido. De Francia a España, Croacia y a las hermosas llanuras del Asia Central, El Zahir es la historia de una búsqueda, un intento por alcanzar ese punto, tal vez inexistente, en el que se unen dos vías paralelas. Gracias a su poderosa y cautivadora habilidad narrativa, y a algunas pinceladas autobiográficas, Paulo Coelho nos ofrece en esta nueva novela su extraordinario conocimiento del ser humano, además de un profundo análisis de cómo nos comportamos con aquellos a quiénes decimos que amamos. Paulo Coelho, con más de 56 millones de libros vendidos, no es sólo uno de los escritores más leídos del mundo, sino también uno de los escritores con mayor influencia de hoy en día. Lectores de más de ciento y cincuenta países, sin distinción de credos ni culturas, le han convertido en uno de los autores de referencia de nuestro tiempo.

5cad1_perdona-si-te-llamo-amor[1]

Perdona si te llamo Amor – Federico Moccia

Niki es una joven madura y responsable que cursa su último año de secundaria. Alessandro es un exitoso publicista de treinta y siete años a quien acaba de dejar su novia de toda la vida. A pesar de los veinte años de diferencia que hay entre ambos y del abismo generacional que los separa, Niki y Alessandro se enamorarán locamente y vivirán una apasionada historia de amor en contra de todas las convenciones y prejuicios sociales.

Federico Moccia se ha convertido en el gran fenómeno editorial italiano de los últimos años con más de tres millones de libros vendidos. Su tercera novela, Perdona si te llamo amor, con ventas que superan el millón de ejemplares, ha pasado a ser un verdadero punto de referencia para varias generaciones de nuevos lectores, que se ven reflejados en la autenticidad de su historia. Es una deliciosa novela sobre el poder del amor ambientada en las románticas calles de Roma que te llevará al deseo de viajar y enamorarte una y otra vez.

 

A tres metros sobre el cielo – Federico Mocciatres-metros-sobre-el-cielo-Federico-Moccia

 

En Roma, como en cualquier otra ciudad del mundo, los adolescentes quieren volar, buscan caminar 'tres metros sobre el cielo'. Las chicas como Babi se esmeran en sus estudios, hablan del último grito en moda y se preparan para encontrar al amor de sus vidas: los chicos como Step prefieren la velocidad, la violencia, el riesgo y la camaradería de las bandas, pero todos ellos se implican en la vida como si cada segundo fuera el último.

 

The House of Night libros 4,5 y 6

n265706 6a00f48d13ef620001011015fa5adb860b-500pi tempted-cover-house-of-night-novels-7342310-400-604

Saga Gallagher 1 y 2

n227070 cross-my-heart-and-hope-to-spy

this lullaby

This Lullaby – Sara Dessen

Si hay algo que Remy conoce muy bien es como romper con chicos. Su interminable lista de ex novios la han hecho una experta. Aunque esto no le de la mejor de las reputaciones, ella sabe que es más seguro romper con ellos antes de que las cosas se vuelvan demasiado serias. Remy es una cínica, una chica que a sus cortos 18 años de edad piensa que el amor simplemente no existe, que es un sentimiento co dependiente y que trunca la libertad. ¿Pero como juzgarla cuando su padre les abandonó mucho antes de que ella naciera y su madre actualmente se encuentra lidiando con su quinto matrimonio?Así que, en cuanto a chicos se refiere, siempre es más seguro tener una lista de requisitos, una lista de reglas y un tiempo límite de duración. Y así siempre ha sido, llevando su vida y sus relaciones meticulosamente controladas, hasta que Dexter llega a su vida en el verano, en ese tiempo intermedio cuando terminas la escuela y comienzas la universidad, y por primera vez en su vida, a Remy no le funcionan sus estrictas reglas.Y es que Dexter es todo lo contrario al tipo de chicos que Remy ha frecuentado. Es un joven músico de veintitantos años de edad y su vida es todo un desorden. Vive como nómada junto a sus compañeros de banda. Se la pasan de pueblo en pueblo buscando una casa disquera que finalmente firme contrato con ellos y es así como sus vidas se cruzan. Un simple momento que cambiará la vida de ambos.

The Truth About Forever – Sara Dessentruth

A simple vista Macy lo tiene todo: dinero, una madre exitosa, un hogar enorme y a su novio Jason. Pero la realidad es que Macy no es feliz; su vida gira en torno al SAT y a ser perfecta para su madre y Jason. Pero es muy difícil complacer a todos. Su madre es una adicta al trabajo que trata de ocultar su dolor bajo una torre de papeles y trabajo y espera lo mismo de ella y Jason es todo un cerebrito meticuloso y completamente frío. Asi que Macy se siente sola, siente que se está saltando algo en su vida y para colmo todo se complica cuando su novio se va a un campamento de verano y la deja a ella a cargo de su trabajo en la biblioteca, en donde no es bienvenida.

Todo cambia cuando conoce al Wish Catering. Un grupo de catering compuesto por Delia (la dueña) y unos jóvenes que son completamente distintos a ella: está Kristy, una joven bonita, coqueta y adicta a la moda; Bert, un geek que está convencido de que el armagedón va a ocurrir en cualquier momento; Monica una chica introvertida que rara ves habla, pero cuando lo hace cambia el mundo, y por último esta Wes, quien es todo lo contrario a Jason. Wes es un escultor, cálido, amigable, espontáneo... y hermoso. Pronto Macy se une al Wish Catering trayendo así un poco de caos a su vida y cambios no solo para ella, si no para toda su familia y gracias a ellos, y a Wes, aprende a ver la vida de una manera completamente distinta.

kis

A Kiss in a Time – Alex Flinn

Talía cayó bajo un hechizo…Jack quebrantó el maleficio.
- Recibí instrucciones de tener cuidado con el huso (aguja) maldito, pero era tan encantador, tan hipnótico…-Yo solo andaba buscando una pequeña aventura el día que había salido de paseo con mi grupo de excursión. Pero encontré un letárgico pueblo, con una adolescente que se veía hermosa-sexi mientras dormía, era algo que no tenía en mente.
-Me desperté en el mismo sitio pero en otro tiempo _ recibiendo el suave beso de un desconocido.
-No sabía si la ayudaría al besarla. Algunas veces uno simplemente tiene que besar a alguien. Sin saber lo que ocurrirá.
-Ahora estoy en un horrendo problema porque mi padre, el rey, dice que yo he arruinado nuestro país. ¡No me queda nada más que escaparme con este plebeyo!
-Ahora estoy ineludiblemente comprometido con una princesa adolescente y su cofre lleno de sus joyas. . . esas eran buenas noticias: ¡Mis padres se volverán locos! ¿Piensas que tienes problemas? Intenta besar los labios de una bella mujer que duerme ligeramente, y que resulta tener 316 años de edad. ¿Puede trascender un beso todo este tiempo?

Hourglass – Claudia Grayhourglass_cover_thumb[2]

Luego del escape de la Academia de Vampiros Medianoche, la escuela donde se conocieron, Bianca y Lucas buscan refugio en la Cruz Negra, un grupo elite de cazadores de vampiros. Bianca debe esconden su patrimonio sobrenatural o corre el riesgo de morir en manos de ellos.
Pero cuando la Cruz Negra captura a su amigo el vampiro Balthazar todos los secretos saltan a la luz.

Pronto Bianca y Lucas organizan el escape de Balthazar huyendo no solo de la Cruz Negra sino también de los poderosos lideres de la Academia Medianoche. Ahora no importa cuan rápido corran Bianca no podrá escapar su destino.

Bianca siempre ha creído que su amor podría sobrevivir a cualquier cosa pero podrá sobrevivir lo que viene?

los_juegos_del_hambre_suzan

Los Juegos Hambre – Suzanne Collins

Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”.
Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida.
Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente.
Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

Suzanne Collins es autora de la serie bestseller del Ney York Times “Underland Chronicles” y es guionista de programas de televisión juveniles. En esta primera entrega nos brinda a partes iguales suspense, ética, aventura y amor en un contexto situado en un futuro con inquietantes paralelismos con nuestro mundo actual.

img-home-llibre[4]El Símbolo  Perdido – Dan Brown

¿Existe un secreto tan poderoso que, de salir a la luz, sea capaz de cambiar el mundo?

Washington. El experto en simbología Robert Langdon es convocado inesperadamente por Peter Solomon, masón, filántropo y su antiguo mentor, para dar una conferencia en el Capitolio. Pero el secuestro de Peter y el hallazgo de una mano tatuada con cinco enigmáticos símbolos cambian drásticamente el curso de los acontecimientos. Atrapado entre las exigencias de una mente perturbada y la investigación oficial, Langdon se ve inmerso en un mundo clandestino de secretos masónicos, historia oculta y escenarios nunca antes vistos, que parecen arrastrarlo hacia una sencilla pero inconcebible verdad.

Con la ayuda de Katherine Solomon, hermana de Peter y experta en ciencias noéticas, Robert Langdon tiene doce horas para salvar a su amigo y, al mismo tiempo, evitar que uno de los secretos mejor guardados de nuestra historia caiga en las manos equivocadas...

El código Da Vinci fue un fenómeno mundial que convirtió a Dan Brown en el maestro absoluto del thriller. En esta nueva obra, Robert Langdon regresa para retar a los lectores con una historia inteligente y de ritmo vertiginoso que ofrece sorpresas en cada página. El símbolo perdido es lo que los fans de Dan Brown estaban esperando: su novela más emocionante.

La Niebla - Ramón Francisco Jurado

La primera aventura de Sabrina la encuentra en medio de un monótono caso de infidelidad conyugal que súbitamente se transforma en un trágico homicidio. Las últimas palabras de un periodista moribundo son “La Niebla”, y su significado es el acertijo en el cual ella invertirá todos sus esfuerzos y los recursos de su agencia, Baker Street Security, para resolver.
La trama se desarrolla en las últimas dos semanas del año 1999, y en medio de una comunidad alborotada por el importante cambio que se avecina, Sabrina sigue unas huellas inciertas que la conducen hacia un dramático secreto que podría cambiar el curso de la historia, y al hacerlo se coloca en la mira de individuos despiadados que no escatimarán esfuerzos para detenerla. Ni en su oficina, ni en su residencia ni en su auto se encontrará segura. Su única oportunidad de sobrevivir depende de descifrar el secreto de La Niebla antes de que el tiempo se le agote.
Desde la urbe capitalina hasta las junglas darienitas, nuestra protagonista emprende una vertiginosa carrera en contra del reloj, arriesgando su trabajo y su vida, esquivando inescrupulosos enemigos, con el fin de develar una amenaza no sólo contra ella sino contra todo el país…
Ramón Francisco Jurado irrumpe con éxito en el Panamá Literario con Mirada Siniestra, narración del género negro. Suspenso en el devenir trágico de las víctimas de un psicópata, que se alimenta del terror que provoca con una criminalidad en serie.

Blue Bloods - Melissa de la Cruzblue-bloods_thumb[1]

Dentro de la mayor parte de familias de la elite de la Ciudad de Nueva York está al acecho una sociedad secreta de americanos famosos cuyos antepasados llegaron en el barco Mayflower. Ellos son poderosos y ricos, y, de hecho, no son humanos... Ellos son los Sangre Azul, un antiguo grupo de vampiros. Schuyler Van Alen nunca ha encajado en Duchesne, prestigiosa escuela privada de Nueva York, prefiere ropa holgada y vintage en lugar de las perlas que llevan sus compañeros de clase, y vive con su abuela recluída en una mansión dilapidada. Schuyler es una solitaria y es feliz así. Pero cuando Schuyler cumple quince años, su vida cambia radicalmente. Un mosaico de venas azules surge en sus brazos, y comienza a sentir un ansia incontrolable con la carne cruda. La muerte de una chica popular de Duchesne es rodeada por un misterio que la atormenta. Y lo más extraño de todo, Jack Force, el chico más popular de la escuela muestra un interés repentino por Schuyler... Ella quiere averiguar los secretos que la Sangre Azul guarda. ¿Pero está ella misma en peligro?

Darren Shan 2 El Asistente Del Vampiro

Mi nombre es Darren Shan. Soy un semi-vampiro.
No nací así. Yo era normal. Vivía en mi casa con mis padres y mi hermana pequeña, Annie. Me lo pasaba bien en el colegio y tenía muchos amigos.Me gustaba leer historias de terror y ver películas de miedo. Cuando un circo de freaks llegó a la ciudad, mi mejor amigo, Steve Leopard, consiguió unas entradas y fuimos juntos. Fue genial, realmente impactante y extraño. Una súper escapada nocturna.
Pero la parte más extraña llegó después del espectáculo. Steve reconoció a uno de los artistas. Había visto una imagen de él en un libro viejo y sabía quién era… ¡un vampiro! Steve se quedó por allí después de la actuación ¡y le pidió al vampiro que le convirtiera a él en uno también! Mr. Crepsley (el vampiro) lo hubiera hecho, pero comprobó que la sangre de Steve era malvada, y allí se acabó
la cosa.
O debería haberse acabado, de no ser porque yo también me quedé por allí, para ver lo que hacía Steve

Covet  - J.R. Ward

cover-coverSinopsis: Redención no es una palabra que Jim Heron conozca muy bien. Más bien su especialidad es la venganza y el pecado su amigo más cercano. Pero todo cambia cuando se convierte en un Ángel Caído y se le encomienda la tarea de salvar a siete personas de los siete pecados capitales... y el fracaso no está permitido. Vin diPietro hace mucho tiempo que vendió su alma por sus negocios, y es el mejor en su profesión... hasta que el destino se interpone en la forma de un rudo motero que se ha autoproclamado su salvador. Y entonces conoce a una mujer que le hará cuestionarse su destino, su cordura y su corazón... y tendrá que unir fuerzas con un ángel caído para ganársela y redimir su alma.

 

 

Narnia y La travesía del Viajero del Albanarnia-el-viajero-del-alba

 

La tercera parte de esta apasionante saga. Edmundo y Lucía junto con su primo Eustaquio emprenderán una nueva aventura con Caspian para explorar los desconocidos mares de Narnia. Recorriendo muchas islas que no aparecen en los mapas y enfrentando grandes peligros llegaran al fin del mundo para conocer el resto de su historia. Una historia de valentía y sacrificio, el viaje junto a Caspian y el ratón Ripichip para llegar a lo desconocido.

 

 

Bueno creo que con esos tengo suficientes, más los del circulo de Lecturas y los que vayan saliendo nuevos puedo proponerme llegar a mi meta de 50 libros para el 2010….

¿Qué les parecen mis próximas lecturas?

13 comentarios:

  1. De tu lista he leído El cuaderno de Noah y A tres metros sobre el cielo y me encantaron. ;)

    ResponderEliminar
  2. Buena lista para 2010. No he leido todos pero bueno.

    El Diario de Noah es precioso, muy muy muy ñoño (pero ya sabes que una vez al año, no hace daño).

    Desde mi cielo, es estupendo. Un 10/10 para mi. Cuenta una historia muy dura, pero de una forma muy entrañable.

    De los libros de Federico Moccia sólo puedo hablarte de A tres metros sobre el cielo. Tengo que decir que no lo acabé. No me enganchó para nada. Intentaré acabarlo este año. Respecto al otro, no he leido nada, pero amigas mias que lo han leido lo odian fervientemente.

    Los libros de Sara Dessen también están en mi lista.

    Y para acabar Los Juegos del Hambre... Éste es un 11 sobre 10. No creo que haga falta decir más.

    ResponderEliminar
  3. Yo no voy a hacer una lista de estas, el año pasado me la hice y la mitad de los libros que aparecían en ella siguen sin leer. En fin, luego vienen otros que los sustituyen en mis intenciones.
    De tu lista te puedo decir que ya he leído desde mi cielo: una novela dura pero bonita, te hace pensar y desear.Ahora ando por la mitad de El símbolo perdido, está entretenido, pendiente, no sé para cuando Perdona si te llamo amor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. hola Kate!!! muy bonito te quedo el blog!!!
    de los libros que pusites quiero leerme siete, y el diario de noah te va a encantar, si la peli te gusta, el libro de va a enamorar jajaja.
    besos amiga.

    ResponderEliminar
  5. Solo he leido el Simbolo Perdido.., pero tambien quiero leer unos cuantos mas de los que tienes aqui..

    ResponderEliminar
  6. Holas! Gracias a todo por comentar, les comento que respecto al dirario de Noah, pues ya he leido un libro del auto y no tengo queja asi que intentare con ese, además de que ya me he visto la peli como unas 3 veces y me encanta.
    En cuanto a los libros de FEderico Moccia pues no es que espero que sean los mejores pero algo de amor no me hace nada mal.

    ResponderEliminar
  7. Ya que has decidido empezar con Moccia tienes que leerte Tengo ganas de ti que es la segunda parte de A tres metros sobre el cielo y para mi gusto mucho mejor y más sorprendente...

    Besos

    ResponderEliminar
  8. HOla!...mil gracias por la recomendación, la tendré en cuenta, por ahora con Moccia estoy empezando con "Perdona si te llamo Amor"....e inclusive voy a ver la peli antes de terminar de leer el libro. luego les contare que tal.

    ResponderEliminar
  9. Buena tu lista... yo ya me he leido uno que otro... iwal quiero leer desde mi cielo, espero leerlo pronto...

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Aprovecho tu post para presentarte el nuevo libro de Roca Editorial: "Oscuridad". Tienes toda la información del mundo en http://www.facebook.com/oscuridadellibro

    A partir del argumento, hemos montado un juego con su protagonista, basado en premoniciones peligrosas para quien se atreva a participar :-)
    Está en http://www.almapurpura.com
    Si quieres un ejemplar del libro para hacer una reseña, déjame un mensaje en el Face.

    Aunque firmo como Alma, el personaje de "Oscuridad", me llamo Amparo.

    ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  12. hola de verdad q me an dado ganas de leer xD...en realidad e leido muy pocos libros .....pero ya estoy metiendome mas en la lectura .....espero me recomiendes uno ya que .....soy totalmente novata.... :) saludos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola, gracias por comentar puedes pasearte por el blog y ver cual de todas las recomendaciones te llama más la atención.

    ResponderEliminar

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails