Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

lunes, enero 11, 2010

“Once Minutos” Paulo Coelho

Tal como les dije en la entrada anterior, hoy fue un buen día porque pude terminar este maravilloso libro. Así que aquí les dejo la reseña de este libro que cada mujer y hombre debería leer.

51siNrsRb L

Once Minutos

Paulo Coelho

Sinopsis: María es de un pueblo al norte de Brasil. Todavía adolescente, viaja a Río de Janeiro, dónde conoce a un empresario que le ofrece un buen trabajo en Ginebra. Allí, María sueña con encontrar fama y fortuna pero acabará ejerciendo la prostitución. El aprendizaje que extraerá de sus duras experiencias modificará para siempre su actitud ante sí misma y ante la vida. Once minutos es una novela que explora la naturaleza del sexo y del amor, la intensa y difícil relación entre cuerpo y alma, y cómo alcanzar la perfecta unión entre ambas. Once minutos ofrece al lector una experiencia inigualable de lectura y reflexión.

Mi Opinión

Hace ya un buen par de semanas que no terminaba un libro y debo decirles que me alegro que haya terminado este.

Nuevamente Paulo Coelho te sumerge en un mundo totalmente desconocido, la historia de María, una chica totalmente centrada que por situaciones comunes de la vida se adentra en el mundo de la prostitución y nos muestra el sexo desde un punto de vista que no hemos visto antes. Porque como dice Coelho para conocer el sexo como algo sagrado hay que ver su lado profano primero.

La historia es realmente impactante, como el mundo transforma a una chica del calibre de la protagonista pero que a pesar de todo trata de mantenerse y al final logra vencer con la ayuda del amor.
Es un libro corto, con la buenísima y directa narración del ya conocido autor, no diría que es un libro totalmente adultos pero si debemos esperar escenas muy eróticas y por supuesto mucha explicación en cuanto a sexo se refiere, además de que es bastante instructivo.

Totalmente recomendable, si deseas un lectura medianamente rápida y entretenida y con el toque de moraleja que siempre nos deja Coelho, no dudes en leerlo.

10 comentarios:

  1. Lo tiene mi madre en casa, pero nunca se me ha dado por leerlo...A ver si ahora, después de leer tu opinión, me animo :)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, la verdad te lo recomiendo, al dificil como en todo los libors de Coelho es dificl adaptarse pero una vez le agarras el hilo no habra quien te separe del libro.

    ResponderEliminar
  3. mm tiene buena pinta, tratare de conseguirlo! a ver si hay suerteee!!

    te sigo :)

    XXX

    ResponderEliminar
  4. Hola!....trata de conseguirlo que la verdad esta muy bueno...

    ResponderEliminar
  5. Yo que soy fan de Coelho, lo leo bastante seguido... de hecho siempre recomiendo ese libro a mis amigos cuando andan medios perdidos en el camino del amor o estan comenzando alguna relacion sentimental, ya que no solo explica el lado sagrado/profano del sexo, sino tambien su relacion con el amor, porque en el fondo, el libro tambien nos muestra una preciosa historia de amor.

    Muy buen libro, facil y rapido de leer, y 100% recomendable ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola Gilly! que lindo verte por el blog siempre que actualizo, tienes toda la razón al decir que el libro tambien habla de la diferencia entre el sexo y hacer el amor, y es que es totalmente cierto, solo aquellos que han amado saben lo que es hacer el amor, esa compenetración entre dos personas es unica.
    Gracias por visitar el blog y siempre comentar.

    ResponderEliminar
  7. uno de mis favoritos..le amo xD

    ResponderEliminar
  8. La historia es bastante cruda en algunas partes y eso la hace estupenda porque es una historia tan real como la vida misma! Gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  9. Muy buen libro.. Lo lei cuando tenia 13 mi mama no queria pero cuando quiero leer algo no hay fuerza del mundo que pueda detenerme. Y aun no me arrepiento de haberlo leido. Lo recomiendo, me alegro de que te aya gustado.

    ResponderEliminar
  10. Hola Fania, me alegra mucho que lo hayas leído, y la verdad comprendo a tu madre que no quisiera que leyeras ese libro, pues si yo fuera mamá probablemente no quisiera que mi hija de 13 años leyera un libro que habla de forma tan abierta del sexo pero bueno...se pasa si es del maestro Coelho.

    ResponderEliminar

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails