Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

jueves, febrero 11, 2010

Románticos Apasionados 1: Cecelia Ahern

Románticos apasionados

Para abrir esta bella sección tenemos a una autora sumamente apasionada, una de mis favoritas porque sus libros no solo están llenos de amor real y puro sino de una filosofía de la vida que no encuentras en cualquier lugar, Cecelia Ahern arranca con nosotros en este hermoso mes.


Bio…

easons_signing Cecelia Ahern (n. 30 de septiembre de 1981 en Dublín, Irlanda) es una novelista irlandesa. Ha publicado varias novelas y una serie de historias cortas. Es hija del que fue Primer Ministro de Irlanda, Bertie Ahern. Su hermana mayor Georgina, está casada con Nicky Byrne, del grupo pop irlandés Westlife.

Antes de comenzar su carrera como escritora, obtuvo su Licenciatura en Periodismo y Medios de Comunicación en el Griffith College de Dublín. En 2004 publicó su primer novela PostData: Te amo, que fue best-seller en Irlanda, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania y Holanda, y se vendió en más de cuarenta países. El libro se convirtió en una película dirigida por Richard LaGravenese, que se estrenó en EE.UU. el 21 de diciembre de 2007.

Su segundo libro, Donde termina el Arco Iris también llegó a número uno en Irlanda y Reino Unido, y ganó el Premio alemán CORINE en 2005.

Ha contribuido a obras benéficas con los libros de cuentos como Las niñas son irlandeses, Vuelta en la Ciudad y Ladies' Night. Es cocreadora, junto con Donald Todd, y productora de la comedia de ABC Samantha Who?.

Libros

P.S. I love You (Postada Te Amo)

postadata

  Hay personas que esperan toda la vida para encontrar a su alma gemela, pero este no es el caso de Holly y Gerry. Novios desde el instituto, se sentían como si siempre hubiesen estado juntos. Podían acabar las frases del otro, e incluso cuando discutían ?como sobre quién debía salir de la cama para apagar la luz cada noche? lo hacían riendo. Holly no sabía qué sería de ella sin Gerry. Nadie lo sabía. Y así fue como comenzó "La Lista"? como una broma. En previsión de que pudiera sucederle algo malo, Gerry dejaría a Holly una lista de cosas que hacer para salir adelante día tras día. De pronto, la joven pareja se enfrenta a lo inimaginable: Gerry contrae una enfermedad fatal y fallece. Tres meses después de su muerte, Holly sale de su casa para recoger un misterioso paquete que ha recibido su madre para ella. Cuando lo abre se encuentra con que Gerry ha cumplido su palabra. Le ha dejado "La Lista", una serie de cartas con instrucciones para cada mes. Todas van firmadas con "PD: Te amo". Rodeada de amigas de lengua afilada y con una familia que la ama y la sobreprotege hasta volverla loca, Holly Kennedy es una heroína de nuestro tiempo: titubea, trastabilla, llora y bromea mientras se abre camino hacia la independencia, hacia una nueva vida de aventura, satisfacción profesional, amor y amistad.

Lee el primer capitulo

 

Where Rainbows End (Donde Termina el Arcoíris)41939f51-2d54-49cf-acb7-4e5dda9f7364

A Rosie y a Alex le sería muy difícil decir cuánto hace que son amigos. Desde pequeños se han pasado notas en clase, se han peleado, se han reído de la narizota de la señorita Casey e incluso se han dejado de hablar porque Rosie no quería que la perra de Alex acudiera a su fiesta de cumpleaños. Sin duda, están hechos el uno para el otro, y a pesar de ello, jamás se les ha pasado siquiera por la cabeza que su amistad pudiera derivar en algo más. No obstante, el día en que el padre de Alex acepta un trabajo en Boston, Alex debe abandonar Irlanda con su familia y empezar una nueva vida en Estados Unidos, lejos de su país, y lo que es más doloroso, lejos de su mejor amiga. La amistad de ambos recibe un duro golpe; A partir de ese momento, Rosie y Alex deberán aprender a vivir separados, y sólo a través de cartas, correos electrónicos y llamadas de teléfono podrán saber qué les depara el destino. Sin embargo, ese mismo destino demasiado a menudo elige ser caprichoso, sin importarle siquiera la distancia: Rosie y Alex deberán esperar a vivir separados por un océano entero para darse cuenta, poco a poco, sin apenas advertirlo, de que lo que aprendieron a vivir como una gran amistad es en realidad un sentimiento mucho más profundo, difícil de describir en sus cartas... Un amor que, más allá del arco iris, espera que uno de los dos pronuncie su nombre y no renuncie a la oportunidad de ser feliz..

Lee La RESEÑA APASIONADA!

if-you-could-see-me-now

If You Could See Me Now (Si pudieras Verme Ahora)

En la vida de Elizabeth Egan todo tiene su sitio, desde las tazas para café exprés en su reluciente cocina hasta los muestrarios y los botes de pintura de su negocio de diseño de interiores. El orden y la precisión le dan una sensación de control sobre su vida y mantienen el corazón de Elizabeth apartado del dolor que sufrió en el pasado. Ejercer de madre de su sobrino de seis años al tiempo que saca adelante su empresa es un empleo a jornada completa, que deja poco margen al error y la diversión. Hasta que un día alguien muy singular aparece inesperadamente en sus vidas. El misterioso Ivan es despreocupado, espontáneo y amante de la aventura, todo lo contrario que Elizabeth. Reconoce a su verdadero amor antes de que ella le vea siquiera, y le enseña que la vida sólo merece la pena ser vivida cuando se nos presenta con todo su color y una pizca de desorden. Pero ¿quién es Ivan en realidad?

Leer el Primer Capítulo

A Place Called Here (Un lugar llamado Aquí)n158056

Desde que su compañera de clase desapareciera hace veinte años, Sandy Shortt se ha obsesionado con todo lo relacionado con las cosas perdidas y hallarlas se ha convertido en toda una hazaña –lo mismo si se trata de un calcetín que desapareció en la lavadora, las llaves del coche que se olvidó o personas que desaparecen sin dejar rastro... Sandy se dedica en cuerpo y alma a encontrar a esas personas perdidas ofreciendo a sus desesperadas familias un rayo de esperanza. Jack Ruttle es uno de esos familiares desesperados, ya que hace un año que no ha tenido noticias de su hermano Donal, y cree que Sandy puede ser la respuesta a sus oraciones, así que se lanza en su búsqueda. Pero ahora Sandy también ha desaparecido y ha ido a parar un lugar donde se encuentran todas esas personas que ha estado buscando toda su vida. Un mundo que la aleja de todos aquellos a los que ama y del hogar que dejó hace tiempo. Así que Sandy retoma sus viejos hábitos y comienza a buscar de nuevo... aunque esta vez su búsqueda se centra en encontrar a alguien que la devuelva a casa.

memories

Thanks for the Memories (Recuerdos Prestados)

Joyce Conway recuerda cosas que no debería. Conoce bien las callejuelas adoquinadas de París, aunque jamás ha visitado esa ciudad.Todas las noches sueña con una niña rubia cuya identidad ignora. Justin Hitchcock se ha divorciado y está solo e inquieto.

Llega a Dublín para impartir un seminario sobre arte y conoce a una atractiva médica que lo convence de que done sangre. Es lo primero que sale del corazón de Justin en mucho tiempo. Cuando Joyce abandona el hospital después de un terrible accidente, con su vida y su matrimonio hechos pedazos, se muda a la casa de su anciano padre. Entretanto, la abruma una intensa sensación de déjàvu sin que logre entender por qué…

Lee el primer capitulo

The Gift (El Regalo)

043124-fc222Si pudieras desear  un regalo esta Navidad, ¿qué sería? 
Cada día Lou pelea con el reloj. Él siempre tiene dos lugares para estar en el mismo tiempo. Él siempre tiene que hacer dos cosas a la vez. Cuando se duerme,el sueña. Entre sueños, que corre a través de los acontecimientos del día, mientras hace planes para la siguiente. Cuando está en casa con su esposa y su familia, su mente está siempre en otro lugar.
En su camino al trabajo una mañana de principios de invierno, Lou conoce a  Gabe, un vagabundo sentado en el exterior del edificio de oficinas. Intrigado por él y descubriendo que también podría ser muy útil tenerlo alrededor, Lou le consigue a Gabe un trabajo en la sala de correos.
Pero pronto empieza a pesar la ayuda a Gabe. Su sola presencia perturba Lou - y cómo Gabe parecen estar en dos lugares al mismo tiempo?
Como la Navidad se acerca, Lou comienza a comprender el valor del tiempo. Él ve lo que es verdaderamente importante en la vida pero, al mismo tiempo que aprende la lección más dura de todas.
Esta es una historia sobre gente que, no muy diferente de las parcelas, esconden secretos. Se cubren en capas hasta que la persona adecuada los desenvuelve y descubre lo que hay dentro. A veces tienes que ser descifrados con el fin de averiguar quién eres realmente.

Lee el primer capitulo

The Books Of Tomorrow (El libro del mañana)

n316002

Tamara Goodwin has always got everything she’s ever wanted. Born into a family of wealth, she grew up in a mansion with its own private beach, a wardrobe full of designer clothes, and a large four poster bed complete with a luxurious bathroom en-suite. She’s always lived in the here and now, never giving a second thought to tomorrow.

But then suddenly her dad is gone and life for Tamara and her mother changes forever. Left with a mountain of debt, they have no choice but to sell everything they own and move to the country to live with Tamara’s Uncle and Aunt. Nestled next to Kilsaney Castle, their gate house is a world away from Tamara’s childhood. With her Mother shut away with grief, and her Aunt busy tending to her, Tamara is lonely and bored and longs to return to Dublin.

When a travelling library passes through Kilsaney Demesne, Tamara is intrigued. She needs a distraction. Her eyes rest on a mysterious large leather bound tome locked with a gold clasp and padlock. With some help, Tamara finally manages to open the book. What she discovers within the pages takes her breath away and shakes her world to its core.

Leer el primer capitulo

Películas

P.S. I Love youiloveyou_thumb[4]

Título: Posdata: Te Quiero
Título original: PS, I Love You
País: USA
Productora: Warner Bros. Pictures
Director: Richard LaGravenese
Guión: Richard LaGravenese, Steven Rogers
Reparto: Hilary Swank, Gerard Butler, Gina Gershon, Sharon McCarthy, Jeffrey Dean Morgan, Lisa Kudrow, Kathy Bates

Sinopsis:

Holly Kennedy (Hilary Swank) es hermosa, inteligente, y está casada con el amor de su vida: un irlandés apasionado, divertido e impetuoso llamado Gerry (Gerard Butler). Por eso, cuando una enfermedad termina con la vida de Gerry, Holly ya no quiere vivir. La única persona que podría ayudarla ya no está allí. Nadie conoce a Holly como Gerry. Por eso, es una suerte que él haya planeado todo con anticipación. Antes de morir, Gerry escribió una serie de cartas para Holly, para guiarla, no sólo en su dolor, sino también para que pudiera descubrirse a sí misma. El primer mensaje llega el día del 30 cumpleaños de Holly, en una cinta grabada por Gerry. En ella él le ordena salir y celebrarlo. En las semanas y meses siguientes, Holly recibe más cartas de Gerry, de maneras sorprendentes. Cada una la envía a una nueva aventura, y todas firmadas de la misma forma: “P.S. I Love You”. (Postdata: Te amo) La madre de Holly (Kathy Bates) y sus mejores amigas, Denise (Lisa Kudrow) y Sharon (Gina Gershon), comienzan a preocuparse, porque las cartas de Gerry mantienen a Holly atada a su pasado. Sin embargo, cada carta le da un empujoncito hacia un Nuevo futuro. Con las palabras de Gerry como guía, Holly se embarca en un viaje de re autodescubrimiento excitante, emotivo y muchas veces hilarante, en una historia sobre el casamiento, la Amistad, y sobre cómo un amor tan profundo puede transformar algo tan final como la muerte, en una nueva vida.

psl00483

1980

P-S--I-love-you-Photoshoot-ps-i-love-you-664425_305_400

Trailer:

If You Could See Me Now

Esta Película esta en periodo de pre-producción, las dos únicas cosas que sabemos es que Hugh Jackman será Iván y que Cecilia Ahern será la escritora del guión.

9 comentarios:

  1. No he leído nada de ella y hace tiempo que tengo mucha curiosidad. Con "PD: Te amo" no me animé porque tenía miedo de pasarme todo el libro o toda la película con el pañuelo.
    La semana pasada compré "Recuerdos prestados" siguiendo el impulso. Creo que lo voy a reservar para las vacaciones.
    Vos lo leíste? Sabés algo sobre los otros de ella?
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Es una de mis autoras preferidas! me gusta todo de su escritura!
    solo me queda un libro de ella por leer de los que estan en español..leugo vere que tal anda mi ingles jeje

    ResponderEliminar
  3. Hola LadyMarian: Mira con Posdata Te amo la verdad es que lloras muchisimo pero con que libro de Cecelia Ahern no lloras??..
    Si quieres que te recomende uno, Donde termina el arcoiris y Si pudieras verme ahora son sensacionales...
    Hola Giuly: Gracias por visitar el blog, Cecelia es una de mis preferidas.

    ResponderEliminar
  4. Kathy, muchas gracias!! Prepararé el pañuelo entonces. ;P
    Tomo nota de los que me recomendaste aunque por acá me parece que no anduvieron. Tendré que investigar.
    Gracias!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me quedan 20 pág para terminar ps.i love you y la verdad es q me a gustado tanto q trato de demorarme en leerlo (No quiero q termine), pero es imposible por q te envuelve en la historia de una manera q poco escritores saben , tambien he llorado con el libro podría decir q es casi capítulo por medio.
    Los demás libros de Cecelia son tan lacrimógenos(Para llorar) como Ps.i love you?..
    Saludos !

    ResponderEliminar
  6. Hola Marcela: Ciertamente todos los libros de Cecelia que he leido son asi, y ya llevo tres de ella y los tres me han conmovido hasta los tuetanos, es increbile como una autora puede penetrar de esa forma en tu corazón.

    ResponderEliminar
  7. Bueno pues ahora mismo estoy con Si pudieras verme ahora y estoy enganchadísima!! me encanta como escribe y Donde termina el arcoiris es sencillamente genial!!

    ResponderEliminar
  8. Si pudieras verme ahora es un hermoso libro sobre lo que perdemos al volvernos adultos, sobre lo triste que se vuelve la vida si dejamos que el afan nos trasporte y no nuestros sueños y pasiones.
    Y Dónde termina el arco iris es hermoso, es una histora de amor, pero de un amor verdadero...

    ResponderEliminar
  9. Una de mis autoras preferidas junto con Nicholas Sparks. Me he leído todos los libros!!
    Y la verdad es que si me pidiesen que recomendase alguno sin ninguna duda recomendaría "Si pudieras verme ahora".
    Aunque "Donde termina el arcoiris" también me gustó mucho...
    Y "Postdata: Te amo"...
    La verdad es que me gustan TODOS!!!

    ResponderEliminar

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails