Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

martes, marzo 23, 2010

“El Diario de Noah” El Especial

Realmente no debería hablar del diario de Noah porque he hablado bastante de el libro y la película en el especial de Nicholas Sparks pero cuando finalmente he leído el libro finalmente puedo darles una reseña completa de él y su adaptación cinematográfica.

Notebook_US[4]

 

The Notebook

Autor: Nicholas Sparks

Primero fueron catorce años de distancia, las cartas robadas, los impedimentos sociales, la guerra. Más tarde un compromiso inoportuno, la pasión arrebatadora, el amor improbable. Ahora, aunque el abismo que les separa es mucho más profundo, Noah no pierde la esperanza de reencontrarse con la única mujer a la que ha amado. Así, a través de las páginas de ese misterioso cuaderno, descubrimos la historia de un amor que logró superar todas las barreras imaginables y que hoy, quizás, pueda superar también el muro del olvido.

 

COMPRALO AQUÍ

 

Mi Opinión

 

El diario de Noah es una de esas historias de amor que crees que solo hay en los libros, pura y llena de pasión, llena de amor incondicional donde el que ama da todo por el todo por esa persona especial, pero los digo algo, hay amores como este, se los digo yo que lo he experimentado y por eso el libro tiene un lugar muy especial en mi corazón.

Noah es el chico maduro y poeta del que cualquiera chica se enamoraría, pero por asares de la vida el y Allie pasan separados 14 años y finalmente están juntos viviendo la plenitud de su amor pero al final de sus días pasan por la prueba más dura de todas pero aún así su amor sigue tan vivo que es capaz de obrar milagros.

Es una historia hermosa, al igual que las demás historias del autor donde lloramos a montones, personalmente me encanto la narrativa, me encanto la poesía citada en los momentos cruciales del libro además de que los protagonistas son muy bien logrados, pero lo que más me impacto fue la incondicionalidad del amor de Allie y Noah, fue algo demasiado hermoso que nunca olvidare.

 

Película

thenotebook1

Dirección: Nick Cassavetes.
País:
USA.
Año: 2004.
Duración: 124 min.
Género: Drama romántico.
Interpretación: Ryan Gosling (Noa Calhoun), Rachel McAdams (Allie Hamilton), James Garner (Duke), Gena Rowlands (Allie Calhoun), James Marsden (Lon), Kevin Connolly (Fin), David Thornton (John Hamilton), Jamie Anne Brown (Martha Shaw), Heather Wahlquist (Sara Tuffington), Sam Shepard (Frank Calhoun), Joan Allen (Anne Hamilton).
Guión: Jeremy Leven y Jan Sardi; basado en la novela de Nicholas Sparks.

 

Mi Opinión

 

Realmente es una buenísima adaptación, cambiaron solo pequeños matices pero la escancia del libro se conservo de principio a fin.

Los actores fueron escogidos muy bien porque representaron perfectamente a los protagonistas de la historia y al igual que el libro te hacen vibrar en cada momento de la historia haciéndote sentir la pureza del amor que sienten el uno hacia el otro.

Si tuviera que elegir entre el libro o la película creo que seria la elección más difícil y no podría decir cual me gusto más porque aunque la película es hermosa, el libro también.

En fin se los recomiendo, no importa en que orden, si ven la película primero o leen el libro después; se que les encantará.

 

Algunas Fotos

 

photo_10_hires the_notebook_1 thenotebook016 1232467587961_fnotebook_l

 

Mi Escena Favorita de todas

 

19 comentarios:

  1. waoo, hermoso el especial, este libro cuando lo lei me encanto y la pelicula me mato jajaja... me alegra q te aya gustadado mucho...

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti nena porque fue por ti que vi la película!

    ResponderEliminar
  3. El libro es absolutamente maravilloso, uno de mis favoritos. Y la película no se queda atrás. :)

    ResponderEliminar
  4. es lo mejor esta pelicula me re gusto fue una historia muy linda estaa muy buena!!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por visitar el blog, la verdad es que esta historia es hermosa, y como lo dije en la reseña la adaptación es buenísima!

    ResponderEliminar
  6. Hola no he leído el libro, pero la peli me encantó, es una de mis preferidas.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Marian: No dejes de leer el libro que es hermoso, si la película te gusto el libro te encantará.

    ResponderEliminar
  8. Mi libro preferido sin ninguna duda!!

    ResponderEliminar
  9. La película me gusto mucho. El libro no e tenido oportunidad de leerlo todavía. Te sigo! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirme, cuando puedas lee el libro porque es precioso

      Eliminar
  10. Yo vi la pelicula varias veces y la historia me encanta me recuerda ami y mi novio que la famlia se opone por el no tiene nada y yo en cierta manera si porqe no podemos estar juntos por la distancia pero igualmente el amor sige muy vivo y la lealtad tmb
    es una preciosa historia y estoy en busqueda y captura del libro asi que :3 espero que me guste aunqe como bien e leido tendra mas detalles de los que faltan en la pelicula pero seguro q esta muy bien
    ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erme, gracias por comentar. Este libro es uno de mis favoritos de Nicholas Sparks, está lleno de hermosos momentos y sentimientos, no dejes de leerlo.

      Eliminar
    2. Kathy ayer empece a leerlo porfin lo encontre y me engancho estube casi dos horas enganchada >.< es precioso aunqe muy distinto de como empieza la pelicula pero me encanta >.< y tambien me coji otro que es Un paseo para recordar jeje

      a leer!!

      Eliminar
  11. Preciosa historia, me emociono solo de hablar de esta pelicula y ahora me comrare el libro tiene que ser mucho mas emocionante.

    ResponderEliminar
  12. Sinceramente mi libro y película favorito en verdad no ahí cosa mas hermosa que leer¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una de las historias más bellas que he leído. Un libro para enamorarte del amor y de la vida.

      Eliminar
  13. ¡Quiero un amor así! El Diario de Noa, es una de las cosas bien hechas, una película bien narrada con los sentimientos bien expuestos y una de esas experiencias cinematográficas que van pasando de boca a boca sin parar porque se quedan en el recuerdo como algo bello y hermoso. Puede que esté plagada de tópicos y lugares comunes, pero por alguna razón eso no molesta. Además no me van a negar que Rachel McAdams es hermosa a la par de Ryan Gosling, el hombre más hermoso del mundo. ¡Ay a mí me encantó!

    ResponderEliminar

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails