Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

domingo, marzo 07, 2010

El Periodismo en mi País!

¿Qué tal chic@s? aquí les dejo otro articulo periodístico de un tema que para mi es muy importante, les confieso que este iba a ser el que inaugurará la sección pero en vista de lo que ocurrió en Chile publique el anterior. Espero sus comentarios.

El Periodismo en mi país.

¿Realmente sabe el estudiante de periodismo o el propio periodista lo que significa la labor que desempeñan? Para mi en lo personal, el periodista tiene la labor de informar al lector o televidente de aquello que él necesita saber y que de alguna manera o enriquecerá su crecimiento espiritual o intelectual; o en otro caso le advertirá de sucesos que le afecten directa e indirectamente de forma buena o mala a él como ser humano.
Inclusive pienso que la Real Academia Española no tiene una definición lo suficientemente completa ni para la labor que desempeñan, ni para el periodista.

periodismo.

1. m. Captación y tratamiento, escrito, oral, visual o gráfico, de la información en cualquiera de sus formas y variedades.

2. m. Estudios o carrera de periodista.

periodista.

1. com. Persona legalmente autorizada para ejercer el periodismo.

2. com. Persona profesionalmente dedicada en un periódico o en un medio audiovisual a tareas literarias o gráficas de información o de creación de opinión.

¿Ven a lo que me refiero? Quizás eso explica la actitud de algunos “colegas” en mi país; sin embargo no tolero encender el televisor para ver algunos programas más que amarillistas, exaltadores de la delincuencia y la violencia.

Y ustedes se preguntaran ¿qué me impulso a hablar de esta manera de los que el día de mañana serán mis colegas? Pues sencillo, no quiero ser igual que ellos, no quiero convertirme en una persona que critique sin importar ambos lados de la moneda, no quiero convertirme en un medio “hambriento” de audiencia y de publicidad por lo cual no me importe en lo más mínimo si lo que estoy haciendo esta moralmente bien para mi sociedad de espectadores.

Prueba de eso es que por casualidad hace unos días estaba viendo un programa amarillistas de esos que les hablo, llamado Código 4, producido por la Corporación Medcom, el medio de comunicación más adinerado de Panamá y personalmente para mí el que produce los peores programas de televisión. El programa del cual les hablo es un programa parecido o mejor dicho que intenta parecerse a Primer Impacto anunciando noticias de interés publico y denuncias comunitarias que normalmente no veremos en el noticiero común, pero esta vez se han pasado de la línea y a eso de debe mi disgusto.

Ya soporto que en ese programa hable den de santería, de astrología, de remedios naturistas, y todo eso lo soporto porque veo que no le hace daño a nadie y reconozco que hay muchas personas que creen en este tipo de cosas, pero lo que no pienso tolerar ni pasar por alto es que le realicen una entrevista a los “sicarios” de Panamá donde hablen de que sus armas son mejores que las de la policía. Así es mis queridos lectores, le hicieron una entrevista a esos sicarios que andan en las calles de Panamá tomando la justicia por sus manos y matando a diestra y siniestra, dándoles propagandas y haciendo una burla de sus “magnificas armas” lo cual me parece algo totalmente inmoral puesto que si bien es cierto la labor del periodista no es arrestar al delincuente si tiene una labor investigativa en donde la información que colecte puede ayudar a las autoridades a solucionar el problema de la violencia diaria que afecta el país del cual los mismos periodistas viven quejándose ya que según ellos el gobierno no hace nada para bajar los índices pero no se ponen a ver que ellos tampoco ayudan en nada y en cambio alarman más a la población agravando la situaciones algunas veces.

Es por eso que me quejo tanto de los periodistas en Panamá, y lo más triste es que el único que tiene la clave para que esto cambie es el televidente, el espectador y el lector de los diarios, puesto que para ellos son dirigidos los programas y noticias. Por eso les exhorto que si al igual que yo tienen quejas acerca de lo que llaman “periodismo” no se queden callados, hagan saber sus exigencias y sus disgustos acerca del tema.

IMAGEN-4598888-1

2 comentarios:

  1. La verdad es que es muy triste, en España, las noticias de antena 3 a veces me da vergüenza ajena verlas, cuando saca a las madres llorando (y quien dice las madre, dice los familiares o amigos) en un entierro, ya no hay respeto por el dolor, no hay intimidad.
    Y no lo hay, por lo que tú dices, porque vende, porque lo ve más gente.

    ResponderEliminar
  2. Exacto, es como tu lo dices, lo peor del caso es que ya ni saben que preguntarles es decir no tienen excusa para inrumpir en el dolor de las personas de esa manra, por ejemplo le pregunta como se siente a una madre que ha perdido a sus hijos, si fuera yo les diria como rayos crees que me siento, vuelve a las escuela de periodismo y aprende a hacer preguntar objetivas!!...

    ResponderEliminar

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails