Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

lunes, marzo 29, 2010

“Perdona si te llamo amor” Federico Moccia

Hoy es un hermoso lunes y es más hermoso aún debido a que en la madrugada termine uno de los libros románticos más lindos y mejores escritos que he leído. Se trata del fenómeno Italiano Federico Moccia que me ha demostrado una vez más (porque ya lo sabia) que los italianos lo hacen mejor!!

scusa-ma-ti-chiamo-amore

 

 

“Perdona si te llamo amor”

Autor: Federico Moccia

Sinopsis:

Niki es una joven madura y responsable que cursa su último año de secundaria. Alessandro es un exitoso publicista de 37 años a quien acaba de dejar su novia de toda la vida. A pesar de los 20 años de diferencia que hay entre ambos y del abismo generacional que los separa, Niki y Alessandro se enamorarán locamente y vivirán una apasionada historia de amor en contra de todas las convenciones y prejuicios sociales.

 

COMPRALO AQUÍ

 

Mi Opinión

Todos saben que me encanta leer, es mi mayor pasión, mi mayor obsesión, y entre los libros que mas me gusta leer son aquellos de amor, aquellos donde el tema del amor sea tratado de la forma más delicada tal cual un pétalo de rosa. Y para mi Federico Moccia se lleva uno de los primeros puestos en cuanto a romance se refiere, no se si es su personalidad propia o influye que sea Italiano (creo fielmente en lo segundo) pero realmente el libro esta escrito de forma magistral mostrando la importancia del amor y los matices que el verdadero amor tiene para los enamorados.

 

La historia de una chica de 17 años que se enamora de un hombre maduro puede que para otros sea un historia común en la fantasía del cine o la televisión, u otros pueden pensar que es un imposible pero a mi me parece de lo mas lindo, como una chica de tan corta edad le enseña la magia de la vida y del amor a un hombre que a pesar de haber recorrido ese camino ha olvidado las pequeñas cosas de las vida, esas que puede que mañana no signifiquen nada, esas que son las que te hacen sonreír, el ver el atardecer acompañado de alguien especial, escuchar música que marque el momento, el simple echo de sonreír a un desconocido que luego puede convertirse en tu gran amor, esas pequeñas cosas llenan el alma.

 

El libro es excelente, muy hermoso, con una narrativa de lo más romántica y con uno que otro verso que te queda grabado tanto en la mente que te das cuenta que es tan cierto lo que expresa el autor. Lo único que tengo en contra del libro es que me parece excesivamente largo, aunque no se hace pesado, el libro presenta otros personajes que si bien es cierto al final cobran importancia pero verdaderamente hacen el libro demasiado largo. Sin embargo vale la pena cada pagina.

 

Próximamente: Hare un especial de la película y del autor.

2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tu reseña. Tengo este libro en futuras lecturas y después de leerte me han entrado más ganas. :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Cris, que bueno verte por aca...la verdad te lo recomiendo muchisimo.

    ResponderEliminar

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails