Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

lunes, marzo 01, 2010

Románticos Apasionados 2: Nicholas Spark

Románticos apasionados Que tal mis apasionados…ya no nos queda ningún día del mes de febrero así que he extendido la nueva sección hasta marzo, y aquí estoy trayéndoles este nuevo especial de autores Románticos Apasionados.

En está ocasión un autor que a pesar de ser hombre escribe las más hermosas historias de amor que han sido llevadas al cine. Nada más y nada menos que Nicholas Sparks!…

DEDICATORIA: No puedo empezar este especial si dedicárselo a dos personas muy queridas que aman a Nicholas Sparks, Keysha (Chica Review) quién ha llorado con las trágicas historias de amor de este autor y Steph (Todas Mis Pasiones) quien le debe más de un favor a Nicholas por que sus historias le han llegado al corazón más de una vez.

Bio…TM_7312009110109AM

Nicholas Charles Sparks (n. 31 de  diciembre de 1965) es un escritor americano cuyas novelas han alcanzado éxito internacional. Sus libros tratan temas tales como cristianismo, amor, tragedia y destino. Ha publicado 16 novelas y vive en New Bern, Carolina del Norte, con su esposa Catherine y sus cinco hijos.

Nicholas Sparks nació en la víspera de Año Nuevo en Omaha, Nebraska hijo de Patrick Michal Sparks, un profesor, y Jill Emma Marie Thoene Sparks, un ama de casa y asistente de un oftalmólogo. Sus hermanos son Michael Earl "Micah" Sparks (1964–), y Danielle "Dana" Sparks, quien falleció recientemente (1966–2000). Sparks fue criado como Católico Romano y tiene ascendencia alemana, checa, inglesa, e irlandesa.

Libros

The Last Song (La última canción)thelastsong

Cuando su madre la obliga a pasar las vacaciones con su padre en un pueblo de Carolina del Norte, Ronnie Miller una adolescente de 17 años, no puede imaginarse una tortura peor. Hace tres años que sus padres se separaron, pero ella nunca lo superó.
Su padre, concertista y profesor de piano, vive alejado de todo en una casita cerca de la playa, donde Ronnie y su hermano pequeño irán a pasar las vacaciones. En este entorno idílico, Ronnie descubrirá la importancia de los diferentes tipos de amor que pueden poblar la vida de una persona: el que existe entre padres e hijos, el amor por la música y el más importante para ella, el primer amor por un chico

 

The Luck Oneluckyone

Cuando el marino Logan Thibault se encuentra una fotografía de una sonriente joven enterrada en la mitad de la tierra durante su tercera misión en Irak, su primer instinto es echarla a un lado. En cambio, se la trae de vuelta a la base pensando que alguien la puede reclamar, pero cuando nadie lo hace, se encuentra llevando siempre la foto en el bolsillo. Pronto Thibault experimenta una repentina racha de suerte ganan los juegos de póquer e incluso sobrevive un combate mortal que mata a dos de sus más cercanos amigos. Sólo su mejor amigo, Víctor, parece tener una explicación para su buena fortuna: la fotografía se ha convertido en su amuleto de la suerte.
De vuelta a casa en Colorado, Thibault parece que no puede sacar a la mujer de la foto de su mente.  Convencido de que de algún modo tiene la llave de su destino, emprende un viaje por todo el país para encontrarla, esperando a unamujer fuerte, en cambiose encuentra a una vulnerable mujer en Hampton, Carolina del Norte, Elizabeth, una madre divorciada con un hijo, será la chica que el ha estado esperando toda su vida. Sorprendidos por la atracción que siente, Thibault mantiene la historia de la foto, y su suerte, un secreto. Como él y Elizabeth embarcarse en una apasionada y de amor de todos los consumidores, el secreto que se guarda pronto amenazan con separarlos-destrucción no sólo de su amor, sino también sus vidas.

Llena de romance y suspenso oferta fabulosa, The Lucky One es Nicholas Sparks en su mejor momento: una historia inolvidable sobre los caminos a menudo sorprendente, nuestras vidas y tomar el poder del destino que nos guíe al amor verdadero y eterno.

Dear John (Querido Jhon)n180162

John Tyree, es un un muchacho rebelde que vive en Carolina del Norte. Después de pasar una infancia complicada sin madre y con un padre obsesionado con la numismática decide alistarse en el ejército para poder huir de su pueblo y de su disfuncional familia. Sin embargo, en uno de los permisos que se le conceden, volverá a su ciudad natal y allí conocerá a Savannah. Ella es su completo opuesto: una brillante estudiante, pasa el verano construyendo casas para los sin techo. Los dos jóvenes se enamoran perdidamente y cuando John tiene que reincorporarse a filas deciden esperar a que él pueda licenciarse de su carrera militar para poder emprender un proyecto de vida juntos.
Las visitas de John a Savannah se suceden y en ellas el amor que sienten el uno por el otro no hará más que aumentar. John conseguriá además, con la ayuda Savannah, descubrir el porqué del alejamiento de su padre y reconciliarse con él. A pesar de todo esto, algo que excede a su contro sucede: los cruentos atentados del 11 de septiembre que sumen al país en la alerta roja militar. John tendrá entonces que tomar la decisión más difícil de su vida, la de optar entre el amor a una mujer y el amor a su país.

nicholas sparksThe Choice 

Travis Parker tiene todo lo que un hombre puede desear: un buen trabajo, amigos fieles, incluso una casa frente al mar en un pequeño pueblo de Carolina del Norte. En plena persecución de la buena vida - la navegación, natación y barbacoas con su buen talante de Amigos - él tiene la convicción de que una vaga relación seria con una mujer sólo causaría un calambre a su estilo de vida. Hasta que Gabby Holland se muda al lado. A pesar de sus intentos de ser buen vecino, la pelirroja atractiva parece tener un chip en el hombro acerca de él ... y la presencia de su novio no ayuda. A pesar de sí mismo, Travis no puede dejar de intentar congraciarse con su nueva vecina, y sus esfuerzos persistentes conducen a ambos a la puerta de un viaje que no podía haber previsto. Que abarca los años accidentado del amor joven, el matrimonio y la familia, la opción finalmente nos confronta con la pregunta más esclarecedora de todas: ¿hasta dónde te gustaría ir con la esperanza de mantener vivo el amor?

9788496791916 At First Sight (A Primera Vista)

Jeremy Marsh estaba seguro de que había ciertas cosas que nunca haría: nunca se iría de Nueva York, nunca volvería a entregar su corazón después de haber sobrevivido al fracaso de su matrimonio y nunca sería padre Sin embargo Jeremy, ahora, se ha trasladado a Boone Creek, en Carolina del Norte, está prometido con Lexie Darnell, el amor de su vida, y espera su primer hijo. Jeremy se esfuerza por adaptarse a un nuevo entorno y a una nueva responsabilidad mientras intenta sobrellevar la crisis creativa que le impide escribir. Justo cuando parece que todo va encajando de forma prometedora, un misterioso correo electrónico provoca una cadena de sucesos que pone a prueba la fuerza de su compromiso. Jeremy se enfrenta a una extraordinaria verdad: la emoción que te puede romper el corazón es, a veces, la misma que lo puede sanar.

True Beliver (Fantasmas del Pasado)Fantasmas_Pasado-ROC-022007

Una historia sobre tomar riesgos, seguir los consejos del corazón y creen en el milagro del amor. Cuando Jeremy March conoció a Lexie Darnell creía que podía explicarlo todo; que la razón siempre sería suficiente. Jeremy se especializa en desenmascarar fraudes con apariencia de hecho sobrenaturales, y con esa intención viaja a Boone Creek, una pequeña localidad de Carolina del Norte, a investigar unas apariciones fantasmagóricas en el cementerio. Lexie es la bibliotecaria del pueblo, pero también es la nieta del vidente del pueblo. Jeremy no podía prever que acabaría enamorándose perdidamente de ella.

 

Guardian_El-ROC-012005

 

The Guardian (El Guardián)

Ya han pasado tres años desde que su esposo murió y Julie siente que por fin hallegado el momento de rehacer su vida. Una opción es Richard, un hombre guapo y sofisticado que la trata como a una reina; otra es Mike, el mejor amigo de su difunto marido, un hombre sensato y cabal. Tras esa elección la esperan momentos de felicidad que no había sentido en años, pero justo entonces los celos irrumpirán, sumiéndola en una espiral de obsesión y muerte.

 

Boda_La-ROC-032004The Wedding (La Boda)

El día 23 de agosto de 2002, Wilson, un abogado de 56 años, se levanta, desayuna algo y se va a la oficina como de costumbre. La diferencia es que ése no es un día cualquiera: es su vigésimo noveno aniversario de bodas y a él se le ha olvidado.
Después de esto, Wilson se da cuenta de que a pesar de que su amor por Jane, su encantadora esposa, no ha hecho más que acrecentarse con los años, ella parece haber olvidado todo sentimiento romántico hacia su esposo. Con el firme propósito de recuperar la pasión en su matrimonio y hacer que Jane se vuelva a enamorar de él, Wilson empieza a prepararle una sorpresa que no pueda olvidar jamás y que le dará al cumplir los treinta años de casados. Sin embargo, con lo que Wilson no contaba era con que su hija Anna iba a aparecer en su casa a comunicarles que se casaba, y que precisamente lo iba a hacer en esa fecha…
En "La Boda", Nicholas Sparks retoma los personajes de "El cuaderno de Noah", - incluyendo al ya anciano pero siempre ingenioso Noah -, que prestará una ayuda inestimable al bienintencionado Wilson, dándole consejo y recordando su historia de amor con su ya fallecida esposa Allie.nochesdetormenta_thumb[3]

Nights In Rodanthe (Noches de Tormenta)

A sus sesenta años, Adrienne recuerda la historia de amor que vivió quince años atrás, cuando su marido la abandonó por otra y ella decidió hacerse cargo de un pequeño hotel en un pueblo de la costa. Allí, Adrienne trabó amistad con un prestigioso cirujano que se alojó en el hotel para saldar sus cuentas con el pasado. Mientras una terrible tormenta se ceñía sobre la población, ambos compartieron un fin de semana en el que redescubrieron lo que eran sus vidad y lo que podían llegar a ser.

 

bend_road

 

A Bend In The Road (El sendero del Amor)

Con el recuerdo de su mujer aún vivo en la memoria, Miles Ryan conoce a Sarah Andrews, la nueva maestra de su hijo, que acaba de llegar a la ciudad con el propósito de rehacer su vida. Tímidamente, Sarah y Miles se abren el uno al otro y, muy pronto, ríen por primera vez en mucho tiempo. Sin embargo, mientras empiezan a superar su doloroso pasado ambos ignoran cuán ligados están a un terrible secreto, un secreto que los obligará a cuestionar todo aquello en lo que creían y, finalmente, a tomar una desgarradora decisión que cambiará sus vidas para siempre.

 

The Rescue (El rescate)400000000000000095884_s4

Denise Holton, una joven de veintinueve años y madre soltera de un niño con dificultades de aprendizaje, está demasiado ocupada en sacar adelante a su hijo como para pensar en el amor. Taylor McAden, por su parte, es un bombero voluntario que se juega la vida en operaciones de salvamento cada vez más arriesgadas, al tiempo que rehuye cualquier compromiso sentimental serio. Pero cuando logra rescatar al pequeño Kyle, que ha desaparecido durante un tornado, las vidas de Denise y Taylor dan un vuelco inesperado. Por fin parecen haber descubierto el amor perfecto hasta que, repentinamente, él decide dejarlo todo. ¿Qué es lo que le impide vivir esta relación? ¿Podrá Denise ayudarle a enfrentarse a los fantasmas del pasado?
Sparks nos cuenta una historia de amor tan intensa como compleja, que atrapa desde la primera página. Su talento de narrador, unido a su gran sensibilidad para captar las sutilezas del alma humana, otorga a sus historias un grado de realismo que aprecian sus miles de lectores.

A Walk To Remember (Un paseo para Recordar)un paseo para recordar

Jamie era la última persona de la que se enamoraría Landon. Seria y conservadora, era lo opuesto a una chica "cool", pero a ella tampoco le importaba; hija de un pastor de la iglesia baptista de la ciudad, Jamie no tenía miedo en hacer saber a la gente que su fe era lo más importante en su vida, aunque ello le costara algunos amigos. Landon era uno de tantos: un tío temperamental, desnortado, que destacaba en el instituto por su aspecto y su carácter. A sus amigos les divertía burlarse de todos cuantos no eran como ellos, y solían criticar a Jamie por su vestimenta sobria y su conducta taciturna. Landon y su pandilla mandaban en la escuela, pero su efímero reinado finalizaría pronto, cuando finalizase la escuela y comenzase la vida, aunque no fuesen consciente de ello...

 

Message In a Bottle (Mensaje en la Botella)message_bottle

Theresa, periodista y madre de un niño de doce años, decide tomarse unas vacaciones para tratar de olvidar su reciente y doloroso divorcio. Un día, paseando por la playa, encuentra una botella en cuyo interior hay una carta escrita por un hombre y dirigida a una misteriosa mujer llamada Catherine. Intrigada por el contenido de la misiva e impresionada por su extrema delicadeza, Theresa se dispone a iniciar la búsqueda del autor de la misteriosa nota. Lo que empieza como mera curiosidad se convierte pronto en la inesperada ocasión de recuperar su confianza en el amor, aunque los impedimentos propios de una relación adulta, sumados a un sorprendente desenlace, pueden ser un obstáculo capaz de frustrar ese deseo de cariño y compañía que permanece siempre latente en lo más profundo del alma humana.

Notebook_US

The Notebook (El Diario de Noah)

Primero fueron catorce años de distancia, las cartas robadas, los impedimentos sociales, la guerra. Más tarde un compromiso inoportuno, la pasión arrebatadora, el amor improbable. Ahora, aunque el abismo que les separa es mucho más profundo, Noah no pierde la esperanza de reencontrarse con la única mujer a la que ha amado. Así, a través de las páginas de ese misterioso cuaderno, descubrimos la historia de un amor que logró superar todas las barreras imaginables y que hoy, quizás, pueda superar también el muro del olvido.

 

 

Películas

Mensaje en la Botella (A Message in a Bottle)

841216~Message-in-a-Bottle-Video-Release-Posters

Titulo Original: Message in a Bottle
Año: 1999
Duración: 131 min.
País: USA
Director: Luis Mandoki
Guión: Gerald DiPego, (Novela: Nicholas Sparks)
Reparto: Kevin Costner, Robin Wright Penn, Paul Newman, John Savage, Illeana Douglas, Robbie Coltrane, Jesse James, Tom Aldredge, Bethel Leslie

Sinopsis: Durante un paseo por la playa, una periodista del Chicago Tribune, divorciada y con tres hijos, encuentra una botella con una carta de amor en su interior. Intrigada, decide buscar a su autor, un viudo marinero que vive con su padre intentando superar la pérdida de su mujer.

Un paseo para Recordar (A Walk to Remember)UN PASEO PARA RECORDAR - A Walk to Remember - 2002

Dirección: Adam Shankman.
País:
USA.
Año: 2002.
Duración: 101 min.
Interpretación: Shane West (Landon Carter), Mandy Moore (Jamie Sullivan), Peter Coyote (Reverendo Sullivan), Daryl Hannah (Cynthia carter), Lauren German (Belinda), Clayne Crawford (Dean), Al Thompson (Eric), Paz De La Huerta (Tracie), Jonathan Parks Jordan (Walker), Matt Lutz (Clay Gephardt).
Guión: Karen Janszen; basado en la novela de Nicholas Sparks.
Producción: Denise Di Novi y Hunt Lowry.

Sinopsis: Cada primavera, en la pequeña ciudad portua-ria de Beaufort, en Carolina del Norte, Landon Carter (Shane West) rememora su último año en el Instituto de Beaufort y se acuerda de Ja-mie Sullivan (Mandy Moore), la chica que cam-bió su vida. Jamie era la última persona de la que podría pensarse que Landon se enamorase. Seria y conservadora, Jamie era todo menos fría, y no le importaba. Su confianza en sí misma no depen-día de la opinión de los demás. Hija del ministro bautista del pue-blo, a Jamie no le importaba decir a los demás que su fe era lo más importante en su vida, incluso si eso le suponía perder algu-nos amigos. Landon era uno de tantos: un tío temperamental, des-nortado, que destacaba en el instituto por su aspecto y su carác-ter. A sus amigos les divertía burlarse de todos cuantos no eran co-mo ellos y solían criticar a Jamie por su vestimenta sobria y su conducta taciturna. Landon carecía de planes, de futuro y de fe en sí mismo. Una noche, una travesura que Landon y sus amigos ha-bían organizado para divertirse se tuerce terriblemente y termina con un chaval ingresado en el hospital. Como castigo, se obliga a Landon a hacer de tutor de un estudiante novato los fines de sema-na, y a tomar parte en la representación de primavera del Club Dra-mático. Las actividades contribuyen también a acercarlo a Jamie, que ya venía trabajando como tutora voluntaria y que tenía un papel importante en la obra. Muy pronto, en contra de sus expectativas personales y entre la sorna de sus amigos, Landon se enamora de esta chica aparentemente gris que tiene una pasión por la vida que él no había imaginado nunca. La cercanía pone a prueba todo aque-llo en lo que creen. Sobre todo, pondrá a prueba el poder del amor y la fe para transformar la vida en algo digno de vivirse.

El Diario de Noah (The Notebook)

thenotebook1

Dirección: Nick Cassavetes.
País:
USA.
Año: 2004.
Duración: 124 min.
Género: Drama romántico.
Interpretación: Ryan Gosling (Noa Calhoun), Rachel McAdams (Allie Hamilton), James Garner (Duke), Gena Rowlands (Allie Calhoun), James Marsden (Lon), Kevin Connolly (Fin), David Thornton (John Hamilton), Jamie Anne Brown (Martha Shaw), Heather Wahlquist (Sara Tuffington), Sam Shepard (Frank Calhoun), Joan Allen (Anne Hamilton).
Guión: Jeremy Leven y Jan Sardi; basado en la novela de Nicholas Sparks.

 

Estamos en los años cuarenta. Una joven va a la ciudad costera de Seabrook (Carolina del Norte) para pasar el verano con su familia. Allie Hamilton (Rachel McAdams), todavía adolescente, conoce a un chico local, Noah Calhoun (Ryan Gosling), en la feria. Nada más verla, Noah sabe que él y Allie están destinados a vivir juntos. Aunque ella es de una familia adinerada y él es un pobre trabajador de fábrica, a lo largo de un apasionado verano sureño los dos se enamoran profunda-mente. Las circunstancias -y el repentino estallido de la Segunda Guerra Mundial- les separan, pero ambos conservan vivo el recuer-do del otro. Cuando años después Noah regresa de la guerra, Allie ha salido irrevocablemente de su vida pero no de su corazón. Aun-que Noah lo ignora, Allie ha vuelto a Seabrook, el lugar donde se enamoraron. Pero está comprometida con Lon (James Marsden), un rico soldado que conoció mientras hacía trabajos voluntarios en un hospital militar. Décadas después, un hombre (James Garner) lee una vieja y descolorida libreta a una mujer (Gena Rowlands) a la que visita regularmente en la residencia de ancianos. Aunque sus recuerdos se han desvanecido, le fascina la emotiva historia de Allie y Noah y durante unos momentos es capaz de revivir la época apasionada y turbulenta en la que juraron pasar el resto de su vida juntos.

Noche de Tormenta (Nights In Rodanthe)

nochesdetormenta

Descargate el cartel de
Noches de tormenta

La película presenta a Adrienne Willis (Lane), una mujer que decide retirarse al pequeño pueblo costero de Rodanthe para hacerse cargo de la posada de una amiga durante un fin de semana. Adrienne desea encontrar algo de tranquilidad para reflexionar sobre los conflictos de su vida, con un marido infiel que quiere regresar al hogar y una hija adolescente que cuestiona cada una de sus decisiones.

Apenas llega a Rodanthe, se pronostica una gran tormenta y llega a la hostería un huésped, el Dr. Paul Flanner (Gere). Este hombre será el único huésped alojado en la posada, mientras busca la paz en medio de su propia crisis de conciencia. Con la tormenta como marco ideal, Adrienne y Paul iniciarán un romance que les cambiará la vida y los marcará para siempre.

The Last Song (La última Canción)033361676EXH006

Título Original: "The Last Song".
Género: Drama.
País y Año: EE.UU. - 2010.
Dirección: Julie Anne Robinson. . .
Guión: Nicholas Sparks. . .
Reparto principal: Miley Cyrus, Liam Hemsworth, Bobby Coleman, Greg Kinnear, Nick Searcy, Carly Chaikin, Hallock Beals, Nick Lashaway, Adam Barnett, Stephanie Leigh Schlund

Sinopsis: La película girará en torno a una adolescente muy rebelde (Miley Cyrus) que es enviada a pasar el verano con su padre separado, con el que no mantiene una buena relación. Su padre intentará volver a conectar con ella a través de la única cosa que tienen en común: la música. Una historia sobre la familia, la amistad, los secretos, el amor y las segundas oportunidades.

 

Dear John (Querido John)

dear-john

Título Original: "Dear John".
Género: Drama, Romance.
País y Año: EE.UU. - 2009.
Dirección: Lasse Hallström. . .
Guión: Jamie Linden. Nicholas Sparks. .
Reparto principal: Channing Tatum, Amanda Seyfried, Henry Thomas, Richard Jenkins, Scott Porter, Luke Benward, David Andrews, Keith Robinson, Cullen Moss, Leslea Fisher.

Dirigida por Lasse Hallström y basada en la novela por el exitoso autor Nicholas Sparks, QUERIDO JOHN (Dear John) cuenta la historia de John Tyree (Channning Tatum), un joven soldado, y Savannah Curtis (Amanda Seyfried), una universitaria idealista de la que se enamora John.
Durante los siguientes siete tumultuosos años, la pareja es separada por las cada vez más peligrosas asignaturas de John. La pareja se reúne esporádicamente pero mantiene el contacto a través de una cadena de cartas de amor; mismas que, eventualmente, desatan consecuencias fatales.

 

Proximamente…

The Lucky One (En producción)

7 comentarios:

  1. Me encanta Nicholas Sparks, es uno de mis autores favoritos. Hace unas semanas acabé de leer Querido John y me pareció maravilloso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Cris! la verdad es que si Nicholas Sparks es un gran escritor!!

    ResponderEliminar
  3. hola! la verdad es que no he leido ninguno de estos libros.. me enamore de las peliculas, diario de una pasion y dear john.. y cuando supe que eran del mismo autor comenza abuscar sus libros y encontre esta pag.. sale todo!! mil gracias :) las historias son realmente hermosas :D

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por visitar el blog, lo cierto es que me tomo mucho tiempo preparar este especial, pero en vista de que Nicholas es uno de mis autores preferidos merecía la pena hacerlo.
    Lee sus libros, de seguro te encantarán.

    ResponderEliminar
  5. :D olaa q tal??? no sabiaa que estas peliculas estuvieran basadas en libross ,ahoraa mucho menos que pertenecieran al mismo autorr !!!!!
    quieeroo leerlos todoss XDD-.-
    mi listaa aumenta cada vez maass jeje
    muchas graciaass x el especiall!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, gracias por visitar el blog y por comentar. Nicholas debe sentirse muy orgulloso de que tantos de sus libros hayan llegado a la pantalla gigante, igual antes de hacer el especial no sabía que el tenía tantos libros!

    Espero que te guste, es uno de mis autores preferidos!

    ResponderEliminar
  7. falta safe heaven es un buen libro de el ! ya lei dear john diario de una pasion y la ultima cancion.. noelas que te tocan el alma

    ResponderEliminar

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails