Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

miércoles, marzo 31, 2010

“Scusa ma ti chiamo amore” El Especial!

Tal como les prometí ayer aquí les tengo un especial de Perdona si te llamo amor pero específicamente de la película, para que nos volvamos a enamorar de Alessandro y Nikki!

 scusa-ma-ti-chiamo-amore

Titulo original: Scusa ma ti chiamo amore

Dirección: Federico Moccia
País: Italia
Año: 2008
Género: Romántica
Fecha Estreno: 25-01-2008
Estreno en España: 2009
Reparto: Raoul Bova, Michela Quattrociocche, Luca Angeletti, Francesca Antonelli, Francesco Apolloni, Cecilia Dazzi, Francesca Ferrazzo, Rossella Infanti, Veronica Logan.

Alex es un joven de treinta y siete años que fue dejado por Elena, su novia de tantos años. De su vida, trabaja en lo publicitario, aunque su trabajo está en medio d’estado de peligro por un muchacho que apenas llegó a la empresa en la cual él trabaja. Un día mientras va en el auto, tiene un pequeño accidente con una moto en el cual se encontraba Niki; una muchacha de diecisiete años, una chica linda, espirituosa e inteligente. Los dos comienzan a conocerse: el paso de l’amistad al amor es veloz. Pronto Elena regresa y le declara a Alex de quererse casarse con él. El hombre cae en la crisis más profunda.

 

Trailer

 

 

Fotos

(020109145302)20070804_moccia  raoul-bova-in-una-scena-di-scusa-ma-ti-chiamo-amore-5189202scusa-ma-ti-chiamo-amore-2_zoomscusa-ma-ti-chiamo-amore2  

a1340083

 

Mi Opinión

Perdona si te llamo amor es la historia de un hombre de treinta y siete años que por cuestiones del destino su camino se cruza con el de una chica de diecisiete años que le mostrara una forma de vivir la vida que el había olvidado como la mayoría de los adultos que se olvidan de vivir cada día como si fuera el último.

Es una excelente película de amor donde vemos lo que no vemos día a día, un amor que realmente te enamora, te enamoras de Alessandro por abrirse tan fácilmente a una experiencia nueva en su vida después de que le han roto el corazón y te enamoras de Nikki por su fuerza, por la manera en que ve la vida y porque aunque este en el piso sufriendo por las desavenencias de la vida, saca fuerza de sus amigas para seguir adelante.

 

Además el libro y la película son como dos gotas de agua, si bien el libro tiene mucho más de Nikki y Alessandro y de otras parejas, la película no solo tiene la esencia del libro sino que todo lo que esta en ella es idéntico al original, me imagino que se debe a que el libro y la dirección de la película están bajo la misma persona, Federico Moccia y el sabe como pasar una historia de las paginas a la pantalla de forma magistral.

 

Una excelente adaptación con un grupo de excelente actores hacen la película perfecta de amor, no deben perdérsela, se las recomiendo muchísimo.

 

Música

Una de las cosas que hace que una película sea perfecta y Scusa Ma ti Chiamo amore no es la excepción, cuanta con una banda sonora excelente, aquí les dejo las canciones que más me gustan.

 

 

 

 

Espero que les haya gustado este lindo especial que hice con todo mi amor!

5 comentarios:

  1. Leí el libro y también la peli, ambos me gustaron mucho. Había empezado a leer "Scusa ma ti voglio sposare" pero por falta de tiempo la tengo en standby, se que en febrero salió la película de esta segunda parte, pero todavía no la encuentro. En fin, Moccia es un genio.

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente coincido contigo en que Moccia es un verdadero Genio.

    ResponderEliminar
  3. Ahora va a salir esta peli en español el 20 de Abril, no pensaba que la sacasen la verdad. La volveré a ver xD

    ResponderEliminar
  4. la verdad no conocia esta pelicula hasta hace como 1 semana que un amigo me la enseño es demaciado buena grasias a moccia es un gran genio he visto la pelicula muchas veses me encanta!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, gracias por tu comentario, la película es buenisima y el libro precioso!

    ResponderEliminar

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails