Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

jueves, abril 22, 2010

La Tierra, más que nuestro hogar

Hoy 22 de abril del 2010 celebramos una vez más el  Día de la Tierra, y esta ocasión amerita que escriba un articulo periodístico. Y sí, estoy consiente de que les debo el articulo del Autismo pero no se preocupen que pronto lo publicaré.

dia-de-la-tierra

Las Tierra, más que nuestro hogar

Hace 40 años el senador estadounidense Gaylord Nelson luchó por la creación de una agencia ambiental y específicamente el dia 22 de abril se día un gran manifestacíon en pro de crear conciencia a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

Hoy, 40 años después en muchos países al rededor del mundo se conmemora este día tan especial realizando actividades que disminuyan de alguna forma y otra el daño que recibe la tierra, además de diferentes conferencias en busca de cambiar las costumbres humanas que producen los grandes daños en nuestro hogar.

Es del saber de todos los seres humanos que nuestro planeta agoniza día tras día, que el calentamiento global esta derritiendo nuestros polos y por ende las agua suben de nivel cada día además de producir cambios drásticos en nuestro clima. Además de saber esta realidad, las personas sabemos que debemos hacer para proteger nuestro planeta. Debemos consumir menos energía, no usar aerosoles, no fumar, reciclar, entre otras medidas. Pero además de eso ¿qué más podemos hacer para que nuestro planeta sea un lugar mejor?

Primero debemos pensar que nuestra tierra no solo es el suelo, los arboles, el continente ni el planeta en si. Las personas también somos parte de este planeta, así que como día de la tierra también debemos celebrar nuestra humanidad.

¿De qué sirve una tierra limpia y saludable si su corazón que somos las personas, estamos dañados por dentro? pues de nada por eso hoy es nuestro deber reflexionar sobre el estado de la humanidad, la forma en que tratamos a los que nos rodean.

Hoy en día abrimos el periódico y vemos como las personas debemos luchar por los que nos corresponde, vemos como hijos asesinan a sus padres, y como matrimonios terminan en crímenes pasionales después de una cruel traición, el rencor está contaminando cada día más el corazón de nuestro amado planeta, pues el hombre con su odio hacia la humanidad también se insensibiliza contra los problemas ambientales y le da la espalda a su hogar.

Por eso un día como hoy, Apasionados por los libros te exhorta a que no solo tomes medidas contra la contaminación, sino que además revises en tus costumbres diarias y elimines de tu vida aquellas cosas que producen daño al planeta, pero no te quedes con eso, sino que llena tu corazón de amor por el ser humano, por tu vecino, por tus compañeros, por tus amigos y familiares. Háblale a tu vecino con quien no te hablas desde hace un tiempo, trata bien al que te trata mal, ayuda al que más lo necesita y enseña a otros a ayudar.

No permitamos que nuestra alma se siga corrompiendo con sentimientos inútiles: racismo, homofobia, xenofobia, corrupción, mentiras, envidias y todo aquello que te lleve a tratar mal a otro ser humano, más bien únete a los que son diferentes a ti y aprende de ellos, no importa de que color sea o de que religión u orientación sexual, te darás cuenta pronto de que cada persona tiene un tesoro que brindar en su corazón. ¿Ya compartiste tu tesoro con los demás?

2 comentarios:

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails