Hoy 22 de abril del 2010 celebramos una vez más el Día de la Tierra, y esta ocasión amerita que escriba un articulo periodístico. Y sí, estoy consiente de que les debo el articulo del Autismo pero no se preocupen que pronto lo publicaré.
Las Tierra, más que nuestro hogar
Hace 40 años el senador estadounidense Gaylord Nelson luchó por la creación de una agencia ambiental y específicamente el dia 22 de abril se día un gran manifestacíon en pro de crear conciencia a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.
Hoy, 40 años después en muchos países al rededor del mundo se conmemora este día tan especial realizando actividades que disminuyan de alguna forma y otra el daño que recibe la tierra, además de diferentes conferencias en busca de cambiar las costumbres humanas que producen los grandes daños en nuestro hogar.
Es del saber de todos los seres humanos que nuestro planeta agoniza día tras día, que el calentamiento global esta derritiendo nuestros polos y por ende las agua suben de nivel cada día además de producir cambios drásticos en nuestro clima. Además de saber esta realidad, las personas sabemos que debemos hacer para proteger nuestro planeta. Debemos consumir menos energía, no usar aerosoles, no fumar, reciclar, entre otras medidas. Pero además de eso ¿qué más podemos hacer para que nuestro planeta sea un lugar mejor?
Primero debemos pensar que nuestra tierra no solo es el suelo, los arboles, el continente ni el planeta en si. Las personas también somos parte de este planeta, así que como día de la tierra también debemos celebrar nuestra humanidad.
¿De qué sirve una tierra limpia y saludable si su corazón que somos las personas, estamos dañados por dentro? pues de nada por eso hoy es nuestro deber reflexionar sobre el estado de la humanidad, la forma en que tratamos a los que nos rodean.
Hoy en día abrimos el periódico y vemos como las personas debemos luchar por los que nos corresponde, vemos como hijos asesinan a sus padres, y como matrimonios terminan en crímenes pasionales después de una cruel traición, el rencor está contaminando cada día más el corazón de nuestro amado planeta, pues el hombre con su odio hacia la humanidad también se insensibiliza contra los problemas ambientales y le da la espalda a su hogar.
Por eso un día como hoy, Apasionados por los libros te exhorta a que no solo tomes medidas contra la contaminación, sino que además revises en tus costumbres diarias y elimines de tu vida aquellas cosas que producen daño al planeta, pero no te quedes con eso, sino que llena tu corazón de amor por el ser humano, por tu vecino, por tus compañeros, por tus amigos y familiares. Háblale a tu vecino con quien no te hablas desde hace un tiempo, trata bien al que te trata mal, ayuda al que más lo necesita y enseña a otros a ayudar.
No permitamos que nuestra alma se siga corrompiendo con sentimientos inútiles: racismo, homofobia, xenofobia, corrupción, mentiras, envidias y todo aquello que te lleve a tratar mal a otro ser humano, más bien únete a los que son diferentes a ti y aprende de ellos, no importa de que color sea o de que religión u orientación sexual, te darás cuenta pronto de que cada persona tiene un tesoro que brindar en su corazón. ¿Ya compartiste tu tesoro con los demás?
Waooo!!! q lindo te quedo este post!!! me encanto felicidades!!
ResponderEliminarMuchas gracias Steph!!
ResponderEliminar