Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

sábado, abril 24, 2010

Los libros se convierten en protagonistas

Que tal mis apasionados, en la pagina de MSN Latino encontré este articulo y me gustaría compartirlo con ustedes.

Día Mundial del libro, una fecha para rendir homenaje a los libros a sus autores, y ¿por qué no? para inventar nuevas palabras.

Los libros se convierten en protagonistas

"Libro abierto"

Para los amantes de las letras, el 23 de abril es una fecha especial. Es el Día Mundial del Libro.

Millones de personas, en más de un centenar de países se unen a la celebración. Y lo hacen de distintas maneras.

En España, por ejemplo, sobre todo en la región de Cataluña, el Día Mundial del Libro es algo muy entrañable.

Los catalanes reconocen la belleza de las palabras impresas regalando libros y rosas a los amigos.

En muchas ciudades de la península se leen públicamente capítulos de El Quijote durante 24 horas. En ocasiones acuden a leer figuras conocidas del mundo de la literatura.

Al mismo tiempo, numerosos países, como Cuba y Colombia, por ejemplo, también celebran el Día del Idioma Español, en recuerdo del escritor Miguel de Cervantes Saavedra, quien murió el 23 de abril de 1616.

Nadie duda que su obra máxima: "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha", contribuyó al engrandecimiento de la lengua española.

Shakespeare y Garcilaso de la Vega

En esa misma fecha también fallecieron otras dos grandes figuras de la literatura: el dramaturgo británico William Shakespeare y el poeta español Inca Garcilaso de la Vega.

Es por esta razón que en 1996, la Conferencia General de la UNESCO decidió adoptar esta fecha para rendir un homenaje mundial a los libros y a sus autores, y alentar a los jóvenes y no tan jóvenes a descubrir el placer de la lectura.

Editoriales, librerías, bibliotecas, escuelas, centros culturales y sociedades de autores de todo el mundo se movilizan para conmemorar este Día Mundial y poner de relieve el papel que desempeña el libro en la sociedad de nuestros días.

Según Irina Bokova, directora de la Unesco, "el libro facilita el conocimiento de los demás y de sus ideas y, por lo tanto, permite una mejor comprensión del universo. Además, ofrece la posibilidad de instruirse a cualquier edad, en especial durante la juventud".

"La libertad de leer, instruirse, acceder a las culturas más remotas y a los resultados de la investigación científica es un derecho humano fundamental. Toda persona debería estar en condiciones de ejercerlo. "

Por ello, "es imposible celebrar el día consagrado al libro sin pensar en los 759 millones de personas que no saben leer ni escribir, dos tercios de las cuales son mujeres", añade Bokova.

BBC Mundo.com - Todos los derechos reservados. Se prohíbe todo tipo de reproducción sin la debida autorización por escrito de parte de la BBC.

2 comentarios:

  1. muy bueno el articulo Kate!!! me encantan todos los articulos q publicas, no dejes de hacerlo!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Steph, aunque este no es mio, lo encontre...

    ResponderEliminar

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails