Leer es pasión...

En cada día de mi vida he experimentado diversas sensaciones, dolor, amor, amistad, respeto, odio y muchas que quizás son comunes durante la adolescencia, sin embargo no hay nada que me aparte de dos sentimientos que siempre estarán calados en las más sensibles fibras de mi castaña piel: el amor y la pasión por la lectura. El amor por un lado por ser el único sentimiento que te hace feliz a la vez que te hace sufrir, cuando amas con todas tus fuerzas puedes estar segura que te deparará un sufrimiento devastador, sin embargo al final podrás sentir satisfacción al saber que has amado. Pero la lectura es diferente, no siempre puedes disfrutar de algo que no te exija mucho a cambio; cuando lees tu imaginación viaja más allá que en cualquier otro momento, es un momento íntimo, en el que solo tu alma y tu imaginación están conectados, no hay intrusos, solo la sensación de que vives una vida diferente porque sientes que vives lo que lees.
Sí, leer es pasión y la mayor pasión sin reproches que hay en el mundo es LEER....

lunes, abril 26, 2010

Una nueva forma de ver el holocausto…

Ayer mientras veía mi lista de películas por postear me puse a ver que había una que en lo personal toco una fibra realmente sensible en mi corazón y no les había contado de ella, y aprovechando que fue una adaptación de un libro muy famoso pues les traigo la reseña. Se trata de El niño del pijama de rayas.

El_nino_con_el_pijama_de_rayas_

Dirección: Mark Herman.
Año: 2008.
Duración: 96 min.
Interpretación: Asa Butterfield (Bruno), Vera Farmiga (la madre), David Thewlis (el padre), Jack Scanlon (Shmuel), Amber Beattie (Gretel), Richard Johnson (el abuelo), Shelia Hancock (la abuela), Rupert Friend (teniente Kotler), David Hayman (Pavel), Jim Norton (Herr Liszt), Cara Horgan (Maria).
Guión: John Boyne y Mark Herman; basado en la novela de John Boyne.
Producción: David Heyman.

Sinopsis:

Berlín, 1942. Bruno, de ocho años, es el hijo mimado de un oficial nazi. Al ascender su padre, la familia se ve obligada a abandonar su confortable casa de Berlín y trasladarse a una zona aislada donde el solitario chico no tiene nada que hacer ni nadie con quien jugar. Muerto de aburrimiento y atraído por la curiosidad, Bruno hace caso omiso a lo que su madre le dice. No debe ir más allá del jardín bajo ninguna circunstancia. Pero él no le hace caso y se dirige hacia la ‘granja’ que ha vislumbrado en la distancia. Allí conoce a Shmuel, un chico de su edad que vive una extraña y paralela existencia al otro lado de una alambrada. El encuentro de Bruno con el chico del pijama de rayas le lleva a adentrarse de la forma más inocente en el mundo de adultos que les rodea. 

Trailer

Imágenes

889139974 1499430870 gal1648_2 gal1648_4 gal1648_5 gal1648_6 gal1648_7 gal1648_8 gal1648_9 gal1648_11 gal1648_12

Mi Opinión

Hace cerca de dos meses atrás me puse en la tarea de leer acerca de ciertos sucesos importantes de la historia, ya saben como estudio periodismo es importante tener esos conocimientos, y en medio de eso me tope con el tema del Holocausto-Hitler con el cual me obsesione muchísimo y además de ver cerca de 2 documentales diferentes, y leer mucha información acerca del tema recordé que esta película, aunque fuera ficción también trataba del tema y sin haber leído el libro me adentre en una película que me dio una visión e información agregada que desconocía.

El niño del pijama de rayas es una película que intenta mostrarte otra cara de la moneda, la cara de un niño de 8 años llamado Bruno, hijo de un militar alemán que por su corta edad desconoce (aunque no por mucho tiempo) todo lo que ocurre en su país, y desconoce el horrible trabajo que lleva a su padre a mudarse cerca de un campo de concentración. Durante la película Bruno empieza a explorar su nueva casa encontrando un lugar que para el es lo más parecido a una granja donde conoce a  Shmuel, niño judío que siempre viste un pijama de rayas y que entre tardes de juegos se convierten en amigos sin conocer aun que realmente deberían de ser enemigos.

Si esperas ver una de las clásicas películas de la segunda guerra mundial, pues en realidad gran parte de la  película la vemos atreves de los inocentes ojos de Bruno por eso la película se vuelve algo que nunca antes se había contemplado, y lo que más me gusta es que se ven ambos lados de la moneda, cual era la visión de los niños alemanes y judíos durante este cruel periodo de la historia.

En conclusión tenemos una historia dura, no recomendada para niños pequeños pues muestra como la crueldad de un hombre alcanzo a los más pequeños e inocentes, algunos dicen que es imposible que un niño hijo de un general viviera en sombras respecto a lo que ocurría en los campos pero como un niño no viviría así si gran parte del mundo fue engañado y aún hay personas que niegan que miles de personas fueron asesinadas en cámaras de gases durante la segunda guerra mundial.
Personalmente me gusto mucho la película y la actuación de esos pequeños niños que a su corta edad representaron muy bien sus papeles. Se las recomiendo enteramente, pero si no saben nada acerca del holocausto les recomiendo que lean un poco antes y se darán cuenta de que la película cuenta los hechos tal cual ocurrían, y quizás sin nosotros saberlos la historia de Bruno y Shmuel forma parte de lo que ocurrió.

La película hizo que finalmente me decidiera a leer el libro y en cuento pueda comprarlo lo empezaré.

Libro:pijama-a-rayas

El niño con el pijama de rayas

Autor: John Boyne

Aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata. No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una. Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad.

3 comentarios:

  1. Este es uno de esos libros que tienes que decir el final para poder decir de que va.

    Me encanto y la película tambien

    ResponderEliminar
  2. Uff k peli tan triste, pero k lección tan grande para muchos!!!
    Un saludo, tu pagina me gustó mucho!!

    ResponderEliminar
  3. Realmente una película muy conmovedora, espero poder leer el libro pronto.

    ResponderEliminar

Comenta, critica, despotrica, enójate, expresate como desees!!...

Related Posts with Thumbnails